Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Análisis
(28 de Abril de 2003, a las 17:38)

El cambio del personaje de Faramir es totalmente innecesario, pues no aporta nada. El camino a Osgiliath puede servir para darle más protagonismo... pero no está bien conseguido: se hace pesado, está mal montado (como todo hacia el final de la peli ), aunque también sirve para presentar más al pueblo de Gondor... pienso que con lo que sale en Ithilien es suficiente.

Otro cambio gordo que no has citado: que Frodo se rinde enseguida. No me gusta. ¿Qué pasa cuando esté en verdadero peligro, cuando esté en Mordor...? Si la simple presencia más o menos cercana del Nazgul es suficiente para que se rinda.... Innecesario, no quita una parte buena: Ella.

Aragorn y el precipicio ¿para qué sirve esto? Para ver escenas más sobadas que las magdalenas: el valiente paseo de nuestro héroe fatigado a caballo por el desierto está ya muy visto. Igual que cuando llegan los niños a Edoras a dar la alarma (¿¿no hay mensajeros en Rohan, no hay hombres para esa tarea??) y se cae justo al llegar, la cámara enfocando desde lejo. He visto eso tantas veces...
¿Para dar más protagonismo a Arwen? No hace falta alargar por otro lado para meter más de esa parte. Y menos cuando esa parte no aporta absolutamente nada, a parte de incongruencias: la espada y el caballo mágicos

Los elfos en Helm: PJ los ha empleado para no olvidarlos, cayendo así en error: "no es nuestro tiempo es el de los hombres" decía Elrond. Incongruencias de guión. Por no decir que desmantela muchas partes del libro, de la historia, pero estamos hablando solo de la peli.

Cambios gordos que sí sirven para mucho: el exorcismo de Theoden. Nos presenta a un Theoden usado por Saruman, nos presenta a un Gandalf que ahora es más poderoso que Saruman, nos presenta a Grima... Sirve para mucho. Lástima la pela tipo equipo A que hay antes. Me gusta ese cambio, aunque me duele :D

Hay más, por supuesto, pero estos son los principales.


Saludos.







Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿eran necesarios los cambios? - tar calion II (28/04/03 12:47)
    algunos no - Fbaggins (28/04/03 13:30)
      me parece q te equivocas tio - Aragorn24 (28/04/03 15:15)
        Yo creo que no - GilGalad (28/04/03 15:25)
          Yo creo que no - Aragorn24 (28/04/03 15:41)
            Vamos a cuidar las formas por favor - enwe (28/04/03 15:54)
              Vamos a cuidar las formas por favor - Aragorn24 (28/04/03 15:59)
                Vamos a cuidar las formas por favor - enwe (28/04/03 16:12)
        Comportamiento razonable, pero... - enwe (28/04/03 15:27)
          Comportamiento razonable, pero... - Aragorn24 (28/04/03 15:45)
            Comportamiento razonable, pero... - enwe (28/04/03 16:03)
            ¿El Faramir de Tolkien? - Elendil de Númenórë (28/04/03 16:11)
              el problema, señores... - Aragorn24 (28/04/03 16:24)
                Jajajaj - Warren Keffer (28/04/03 18:21)
    Si, eran necesarios... - Miguelito (28/04/03 13:34)
      Sobre la esencia... - GilGalad (28/04/03 13:44)
        la esencia - daneel_olivaw (28/04/03 16:55)
    LDT ES REDONDDA - Varin_Craftyslayer (28/04/03 16:27)
      Uy lo que has dicho - netoak (28/04/03 16:38)
        ya se que soy un bicho raro - Varin_Craftyslayer (28/04/03 16:45)
          Ahora me ha salido una pregunta - netoak (28/04/03 17:16)
            pues no se pq la gente se ensaña - Varin_Craftyslayer (28/04/03 17:25)
              pues no se pq la gente se ensaña - netoak (28/04/03 17:33)
                off topic impresionante para netoak - Varin_Craftyslayer (28/04/03 17:43)
                  Aqui - netoak (28/04/03 18:01)
      Totalmente de acuerdo - Halbarath (28/04/03 16:57)
    aclarando alguna cosilla - tar calion II (28/04/03 16:50)
      Análisis - Warren Keffer (28/04/03 17:38)
        Análisis, diferente - pancho el maia (28/04/03 18:39)
          Un apunte sobre Faramir - Warren Keffer (28/04/03 18:53)
            ¡Ella... - pancho el maia (28/04/03 18:58)
              Montaje de LDT mucho mejor que LCDA - Kadlin (28/04/03 23:53)
                Es penoso - Warren Keffer (29/04/03 09:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos