Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Razones
(29 de Abril de 2003, a las 20:56)

1. Gandalf ( P ): como bien ha dicho FBaggins, Mithrandir se ha reencarnado en Sir Ian McKellen (quién dijo que los Istari habían abandonado la TM? ); además, me sigue gustando más Gandalf el Gris que el Blanco, y es que en el Gris se sale de una manera que es demasiado. Magistral.

2. Aragorn ( B ): con Aragorn me pasa al revés que con Boromir, me gusta el aspecto físico, muy muy parecido como me lo imaginaba, pero lo ponen demasiado débil, como si no fuera a soportar todo lo que se le viene encima. De todas maneras, como seguramente esto cambiará en ERDR, supongo que le acabaré subiendo a MB en la 3a peli...

3. Galadriel ( MB ): Qué Galadriel no parece la más hermosa? Joer, pues sí que ponéis el listón alto Yo también la pispé en Premonición, y cuando me enteré que haría de Galadriel, simplemente pensé: "Perfecto". Lo único que le baja es cómo la ponen en LCDA no extendida, pero en la ampliación gana muchísimos enteros, sobre todo en la entrega de regalos. ¿De verdad allí no os parece la más hermosa? Pffffffff.......

4. Saruman ( P ): Pues igual que con Gandalf, qué más puedo decir?

5. Elrond ( B ): A Elrond le fallan dos cosas: la nariz, que parece Joan Gaspart, y esas peazo entradas que tiene; si le hubieran arreglado esto con un poquillo de maquillaje, quizá hasta le hubiera puesto P; sobre la interpretación de Hugo Weaving, sólo decir: Chapeau; sobre todo me gusta su modo de hablar suave y pausado, eso lo hace genial.

6. Faramir ( B ): aunque no sea literal al del libro, a mi se sigue pareciendo igual de noble; sigo diciendo que la única diferencia que hay entre el de PJ y el del libro es que en el de la peli tarda darse un poco más en darse cuenta de las cosas, nada más.

7. Sam ( MB ): quizá hasta se merecería el P, porque tiene todo lo que tiene Sam. Magnífico.

8. Boromir ( B ): ya lo he puesto antes

9. Legolas ( B ): muy normalito, el típico elfo, pero ta bien y Barbol ( P ): cierto, tar calion, a mí también me recuerda al Comerrocas, y como a él le considero uno de mis personajes favoritos; en general todos los ents P, están hechos magistralmente.

10. Frodo ( MB ): quizá en alguna escena pone demasiadas muecas, pero la verdad es que ese "algo élfico" lo tiene, vaya que si lo tiene, y eso le hace ganar muchos enteros. Además, la pareja que hace con Sam (relación puramente de amistad, no empecemos... ) es buenísima.

11. Pippin ( B ): pues un hobbit más y Eowyn ( P ): la verdad es que la encuentro perfectamente caracterizada, con ese orgullo que se tiene que tragar, pero que lo tiene a flor de piel y parece que va a explotar si no empieza a decapitar cabezas de uruks

12. Merry ( B ): igual que pippin

13. Theoden ( MB ): me gusta mucho, un noble señor, un auténtico rey.

14. Grima ( P ): sólo con oírle decir: "Tardía, es la hora......" ya se me ponen los pelos de punta; el diálogo que tiene con Eowyn es escalofriante...es Grima, ni más ni menos

15. Eomer ( MB ): ya lo puse antes y Bilbo ( MB ): lo que más me gusta de Bilbo es lo bien que han caracterizado el "antes" y el "después" de tener el anillo, un detalle que quizá nadie lo comente porque "tiene que ser así", pero que a mi me pareció muy acertado y muy bien realizado. Bien por Ian Holm

16. Gimli ( MB ): pues qué queréis que os diga, un Señor Enano como la copa de un pino: valiente en el combate, fácil para la risa y aún más fácil para la lucha. sus "gracias"? pues salvo el eructo (que me parece un rasgo muy enanil) me gustaron todas...y la parrafada que suelta en su idioma en LCDA extendida resume perfectamente en 2 líneas las tortuosas relaciones elfos-enanos

17. Gollum ( P ): No hay otra palabra para describirlo que no sea PERFECTO. Impresionante lo que ha hecho PJ y Weta, y dicen que sólo es el aperitivo para ERDR...tiemblo sólo de pensarlo. Una de las cosas que más ganas tengo de ver en ERDR es el final...ya sabéis de qué hablo...

18. Arwen ( MB ): no hay mujer en el mundo con rasgos más élficos que los de Liv Tyler (en eso incluyo su increíble belleza), y su frialdad élfica es acertada al 100%. Bravo por ella

Saludossssssssss


http://www.mightyrhapsody.comChe-Sus (Istar)

Senescal (1569 mensajes)


Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había leído a Tolkien, pensó: "Esto es lo que vieron Frodo y Sam cuando llegaron al corazón de Mordor. Estas son las Grietas del Destino."

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías, Stephen King
Desde el 19 de Diciembre de 2002
 

 
Personajes de ESDLA - Gayolas (29/04/03 18:41)
    Personajes de ESDLA - tar calion II (29/04/03 18:45)
      Perdón, y el orden sería... - tar calion II (29/04/03 18:54)
        MMMMM - Fbaggins (29/04/03 19:07)
      los porqués (otra vez) :-) - tar calion II (29/04/03 20:23)
        Pues creo que seria asi - Earwen Wood (02/05/03 20:36)
    Personajes de ESDLA - Fbaggins (29/04/03 19:02)
      Razones - Fbaggins (29/04/03 19:49)
        Muchas gracias - Warren Keffer (29/04/03 19:55)
          Muy bueno - netoak (29/04/03 20:08)
          Para Warren ( y quien quiera ) - Gayolas (29/04/03 20:36)
    ahí va mi opinión: - Belisario (29/04/03 19:08)
    Personajes de ESDLA - Lothíriel (29/04/03 19:10)
    Mis Notas - netoak (29/04/03 19:12)
      Mis Notas - netoak (29/04/03 20:06)
    Personajes de ESDLA - Nadiva (29/04/03 19:12)
    Personajes de ESDLA - Dernhelm De Rohan (29/04/03 19:15)
    Personajes de ESDLA - pilarwen (29/04/03 19:17)
    Personajes de ESDLA - Che-Sus (29/04/03 19:21)
      Un pequeño anexo...(un pelín REV) - Che-Sus (29/04/03 19:34)
      Razones - Che-Sus (29/04/03 20:56)
        ese Comerrocas... :-) - tar calion II (29/04/03 21:14)
          Ah, como echaba de menos... - Che-Sus (29/04/03 21:25)
            un clavo saca otro como decimos... - tar calion II (29/04/03 21:41)
    Personajes de ESDLA - Warren Keffer (29/04/03 19:21)
      Personajes de ESDLA - Laytaine (29/04/03 19:45)
        Personajes de ESDLA - Laytaine (29/04/03 19:56)
    pos ahi va.. - Lesstra Sérëndur (29/04/03 19:26)
      ¿Bilbo mal? - Warren Keffer (29/04/03 19:34)
        jajaja ok - Lesstra Sérëndur (29/04/03 20:34)
      mis puntuaciones - brandivina (30/04/03 20:09)
        mis puntuaciones - brandivina (30/04/03 20:57)
    Personajes de ESDLA - Nurfalasiel (29/04/03 19:27)
    Personajes de ESDLA - Andira Gandalfa (29/04/03 19:48)
      Personajes de ESDLA - Tanis (29/04/03 20:05)
    Personajes de ESDLA - Smeagols (29/04/03 20:03)
    Personajes de ESDLA - Aresius (29/04/03 20:16)
    Clasificación, puntuación, etc. - Dulfin (29/04/03 20:43)
    Personajes de ESDLA - leaf86 (29/04/03 21:12)
    Personajes de ESDLA - Amroth (29/04/03 21:59)
    Personajes de ESDLA - donna (29/04/03 22:20)
    Y estos son mis personajes - Lobelia Tuk (30/04/03 02:01)
      una puntualizacion - Lobelia Tuk (30/04/03 02:20)
    Personajes de ESDLA - eldario (30/04/03 09:45)
    Personajes de ESDLA - Faris (30/04/03 12:51)
    Personajes de ESDLA - Malvadisco (30/04/03 22:26)
    Pues.... - Nolara (30/04/03 23:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos