Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
de que va este foro????????????????
(05 de Mayo de 2003, a las 19:35)

ADAPATACION, ALGUIEN SABE LO QUE SIGNIFICA?... pues si, sabemos lo que significa. Por lo menos yo. Una versión mas o menos libre, que esta basicamente enlazada a una obra literaria...

Pero a ver, por los mensajes tuyos que he leido, me parece que hay que diferenciar entre fanatico de Tolkien y fanatico de Peter o de su pelicula. Yo no me incluyo en ninguno de los dos, o mas bien lo hago en ambos, es decir no me decanto ni por uno ni por otro. Son dos versiones. Una la literaria y original y la otra una version para cines y sobre todo para gente que no se ha leido el libro.

Quizas tengas razon en que se ataca mucho los defectos de la pelicula (que si el Legolas parece el Ruper con la famosa frase... que si el Gimli un payasito, que si las traducciones son pesimas...) pero eso pasa porque a la gente le GUSTA ESDLA, y por eso lo ve y lo vuelve a ver para buscar defectos... somos asi por naturaleza. Yo quizas paso mas de que si esto no esta bien o esto se podia cambiar, me centro en lo que veo y no particularizo y como vision general tengo que decir que las dos peliculas son muy buenas, incluidos los cambios, porque dan la esencia general de lo que queria transmitirnos Tolkien. Pero lo mismo que yo opino esto, otros opinaran otra cosa. Y al igual que algunos critican Esdla, tu criticas otras peliculas como X-Men2 sin ni siquiera haberte leido los comics.. quizas si leyeses ESDLA ( no soy quien para decirte lo que tienes que hacer... ) te darias cuenta de lo que le pasa a mucha gente que SI LO HA LEIDO, y es que ellos a diferencia de ti, tienen una peli ya montada en su cabeza y claro, cualquier cambio les chafa la idea que tenian. Yo lei Esdla con 12 años y ahora tengo unos cuantos mas... asi que... por mucho que Peter me diga que Faramir tiene que ser asi porque sino los que no leyeron el libro no lo entenderian... no me vale. Lo acepto, eso si, pero no me sirve. Y supongo que a otra gente le repatearan otros cambios.

Y te recuerdo que un foro es para DEBATIR, no para decir ohhhhhhhhhhhh que buena es esta peli!! porque entonces... no seria constructivo, solo una masa de gente diciendo amen a todo lo que hagan en el cine, porque claro... es su obra...
Para eso ya estan las ovejas...

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: si no te gusta que critiquen tanto Esdla... pues... lo tienes dificil. Porque tu a esdla la defiendes a muerte, pero a las demas... bien que las pones a parir...



BayaDe0r0

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
de que va este foro???????????????? - sleeper17 (05/05/03 19:20)
    NO HE TERMINADO - sleeper17 (05/05/03 19:26)
      EHEHEHEHEEH! - Andira Gandalfa (05/05/03 19:35)
    Tranquilo - Fbaggins (05/05/03 19:27)
      cada uno puede decir su opinion - sleeper17 (05/05/03 19:32)
        claro que hay buenas opiniones - Fbaggins (05/05/03 19:38)
    de que va este foro???????????????? - Andira Gandalfa (05/05/03 19:29)
      de que va este foro???????????????? - merwen (05/05/03 19:45)
    de que va este foro???????????????? - BayaDe0r0 (05/05/03 19:35)
    de que va este foro???????????????? - Tanis (05/05/03 19:40)
      Pues... - Edhel-dûr (05/05/03 19:44)
    ¿De qué vas tu? - Tuilë (05/05/03 19:44)
      yo no voy de nada - sleeper17 (05/05/03 19:46)
    ¿Es necesario todo esto? - Adminforo (05/05/03 19:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos