Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿estás seguro?
(06 de Mayo de 2003, a las 12:42)

¿cuál es la narración de la historia de Aragorn y Arwen? Los apéndices, simple y llanamente, esa parte del libro que muchos no tienen si se han comprado las ediciones que van por separado. Porque si no te lees los apéndices, la única idea que tienes de la relación de estos dos personajes es:
Que Arwen es la hija de Elrond, muy bella y que tiene alguna relación con Aragorn, pero no te queda clara hasta el final, cuando se casan, porque sólo se la menciona en el capítulo Muchos encuentros cuando Frodo la ve por primera vez junto a Elrond: En el centro de la mesa, apoyada en los tapices que pendían del muro, había una silla bajo un dosel y allí estaba sentada una hermosa dama -tan parecida a Elrond, bajo forma femenina, que no podía ser», pensó Frodo, «Sino una pariente próxima». Era joven y al mismo tiempo no lo era, pues aunque la escarcha no había tocado las trenzas de pelo sombrío y los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y la luz de las estrellas le brillara en los ojos, grises como una noche sin nubes, había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años. Le cubría la cabeza una red de hilos de plata entretejida con pequeñas gemas de un blanco resplandeciente, pero las delicadas vestiduras grises no tenían otro adorno que un cinturón de hojas cinceladas en plata.
Así vio Frodo a Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habían visto hasta entonces y de quien se decía que había traído de nuevo a la tierra la imagen viva de Lúthien; y la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Había permanecido mucho tiempo en la tierra de la familia de la madre, en Lórien, más allá de las montañas, y había regresado hacía poco a Rivendel, a la casa del padre. Pero los dos hermanos de Arwen, Elladan y Elrohir, llevaban una vida errante y a menudo iban a caballo hasta muy lejos junto con los Montaraces del Norte; y jamás olvidaban los tormentos que la madre de ellos había sufrido en los antros de los orcos.
Frodo no había visto ni había imaginado nunca belleza semejante en una criatura viviente, y el hecho de encontrarse sentado a la mesa de Elrond entre tanta gente alta y hermosa lo sorprendía y abrumaba a la vez.

A continuación se la menciona en la conversación entre Bilbo, Aragorn y Frodo: De pronto Bilbo alzó los ojos. -¡Ah, al fin llegaste, Dúnadan! - exclamó.
-¡Trancos! -dijo Frodo-. Parece que tienes muchos nombres. -Bueno, Trancos nunca lo había oído hasta ahora -dijo Bilbo-. ¿Por qué lo llamas así?
-Así me llaman en Bree -dijo Trancos riéndose- y así fui presentado.
-¿Y por qué lo llamas tú Dúnadan? -preguntó Frodo.
-El Dúnadan - dijo Bilbo -. Así lo llaman aquí a menudo. Pensé que conocías bastante élfico como para entender dún-adan: Hombre del Oeste, Númenorean. ¡Pero no es momento de lecciones! -Se volvió hacia Trancos. - ¿Dónde has estado, amigo mío? ¿Por qué no asististe al festín? La Dama Arwen estaba presente.
Trancos miró gravemente a Bilbo. -Lo sé -dijo-, pero a menudo tengo que dejar la alegría a un lado. Elladan y Elrohir han vuelto inesperadamente de las Tierras Asperas y traían noticias que yo quería oír en seguida.

Se menciona nuevamente en el mismo capítulo, cuando Frodo se fija que Aragorn está junto a ella:
Frodo se detuvo un momento volviendo la cabeza. Elrond estaba en su silla y el fuego le iluminaba la cara como la luz de verano entre los árboles. Cerca estaba sentada la Dama Arwen. Sorprendido, Frodo vio que Aragorn estaba de pie junto a ella. Llevaba recogido el manto oscuro y parecía estar vestido con la cota de malla de los elfos y una estrella le brillaba en el pecho. Hablaban juntos. De pronto le pareció a Frodo que Arwen se volvía hacia la puerta y que la luz de los ojos de la joven caía sobre él desde lejos y le traspasaba el corazón.

Y no se vuelve a mencionar hasta que están a punto de entrar en Caras Galadhon, en Cerim Amroth:
Al pie de la loma, Frodo encontró a Aragorn, erguido, inmóvil y silencioso como un árbol; pero sostenía en la mano un capullo dorado de elanor y una luz le brillaba en los ojos. Parecía que estuviera recordando algo hermoso y Frodo supo que veía las cosas como habían sido antes en ese mismo sitio. Pues los años torvos se habían borrado de la cara de Aragorn y parecía todo vestido de blanco, un joven señor alto y hermoso, que le hablaba en lengua élfica a alguien que Frodo no podía ver. Arwen vanimalda, namárië! dijo, y en seguida respiró profundamente y saliendo de sus pensamientos miró a Frodo y sonrió.
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos de recorrer, tú y yo. ¡Ven conmigo!

Y a partir de aquí, no vuelve a aparecer su nombre para nada hasta que viaja a Minas Tirith para casarse con Aragorn. Y si no te has fijado mucho, te has olvidado completamente de Arwen hasta que te das cuenta que la relación de Éowyn y Aragorn no funciona por algo pese a que es evidente que la Dama de Rohan está colada por él. Vamossss, ¿cómo querías que se mostrará eso en la película? Uyyy, ahora sale una elfa en LCDA, antes del Concilio y nos olvidamos de ella hasta al final de ERDR para que la gente diga -los que no han leído el libro- ¿Y esta quién es? ¿y éste tío por qué no hace caso de Éowyn?, y metemos quince minutos finales de película explicando la historia de Arwen y Aragorn ... eso si queremos incluir los apéndices.... creo que queda claro que yo estoy a favor -y al fin y al cabo no sale tanto y tampoco es que Aragorn esté pensando en ella constantemente-


elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ya que estamos en plan encuestas - Faris (06/05/03 10:01)
    A favor - Ireth Tinehtele (06/05/03 10:13)
      A favor - earwen Baggins (06/05/03 10:22)
    A favor - Warren Keffer (06/05/03 10:18)
    A favor (s/t) - _Ithilien_ (06/05/03 10:22)
    A favor - Dernhelm (06/05/03 10:55)
      A favor - Che-Sus (06/05/03 11:32)
        Estaba a favor... - Inkisitor (06/05/03 11:56)
    En contra - Elendil de Númenórë (06/05/03 12:13)
      No lo veo así - Warren Keffer (06/05/03 12:22)
        Yo tampoco lo veo así - Inkisitor (06/05/03 12:32)
        No lo veo así - Elendil de Númenórë (06/05/03 12:36)
          Baya de Oro tiene más frases :-D - Nirnaeth (06/05/03 12:42)
            Puesss - Warren Keffer (06/05/03 12:53)
      ¿estás seguro? - elf-moon (06/05/03 12:42)
        Tienes toda la razon - Faris (06/05/03 12:52)
        Tú misma... - Elendil de Númenórë (06/05/03 13:37)
    Esa Arwen NO es Arwen - Nirnaeth (06/05/03 12:20)
      Ese es el fallo de PJ - Warren Keffer (06/05/03 12:28)
        Pues eso es lo que estoy diciendo - Nirnaeth (06/05/03 12:39)
          Disculpa mi curiosidad... - Dernhelm (06/05/03 12:58)
            No hay de qué disculparse.... - Nirnaeth (06/05/03 13:19)
              Muchas gracias... - Dernhelm (06/05/03 13:48)
                No me lo puedo creer 0_o - Nirnaeth (06/05/03 16:38)
                  Vale, vale... - Dernhelm (07/05/03 10:52)
        Ay! si, estamos deacuerdo... - Inkisitor (06/05/03 12:39)
          ¿qué le pasa a Legolas? - elf-moon (06/05/03 12:50)
            jajajaj - Warren Keffer (06/05/03 12:55)
              puntualización - elf-moon (06/05/03 13:03)
            Sorry!!! - Inkisitor (06/05/03 12:58)
              He de reconocer... - Faris (06/05/03 13:11)
              aceptada :-) - elf-moon (06/05/03 13:11)
                Pues gracias.... - Inkisitor (06/05/03 13:18)
                  Pues .... - Faris (06/05/03 13:27)
                    Exactamente... - Inkisitor (06/05/03 13:32)
                  hummm - elf-moon (06/05/03 14:08)
                    Respecto a Galadriel - Inkisitor (06/05/03 14:15)
    Psssssssssss - Délawen (06/05/03 12:42)
    A favor - Assier111 (06/05/03 12:55)
      Auch!, me dolió - Inkisitor (06/05/03 13:05)
      Pues sí, es eso - Warren Keffer (06/05/03 13:07)
      mucha parte del problema...... - kano92 (06/05/03 13:10)
        Personalidades confusas - Warren Keffer (06/05/03 13:24)
    a favor rotundamente - Varin_Craftyslayer (06/05/03 13:29)
    A favor con reservas - Lobelia Tuk (06/05/03 15:32)
      Puede que le sumemos lo de vidente - Nirnaeth (06/05/03 16:42)
        A favor de Arwen y Legolas - Kadlin (06/05/03 16:53)
          Respuesta a tu post-data - Nirnaeth (06/05/03 17:00)
            Respuesta a tu post-data - Kadlin (07/05/03 03:47)
    Ya que estamos en plan encuestas - Nolara (06/05/03 18:57)
    Ya que estamos en plan encuestas - Caradras (06/05/03 21:10)
    Ya que estamos en plan encuestas - aniron (10/05/03 00:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos