Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
valentia de Ang Lee y Peter Jackson
(07 de Julio de 2003, a las 09:57)

Este fin de semana he ido a ver The Hulk, de Ang Lee, y mi impresión ha sido muy buena en todos los sentidos en los que se puede valorar una pelicula. El fabuloso director Ang Lee ha recibido muchas críticas desfavorables, que siguen siendo muchas menos que las alabanzas, debido a la manera de orientar la película, que no debemos olvidar que, como todo este tipo de películas de superheroes, tiene ya un cliché, para mi gusto inadecuado, de tener que ser una historia vacia, en la cual se suceden cada 5 minutos escenas de acción y golpes, sin una historia convincente o un trama que te haga realmente meterte en la gistoria del personaje, sufriendo tu tambien la anomalía que sufren estos personajes. Este no es el caso de Hulk, al igual que no lo está siendo la saga de ESDLA respecto a otras sagas ( no pongo nombres).

A mi modo de ver, este golpe de timón que hace Ang Lee en esta ocasión es cuanto menos encomiable, ya que se arriesga a que la película recaude mucho menos que otras antecesoras, pero a pesar de ello, se permite la licencia de realizar un " sui generis", que desde luego, viendo el resultado final, es una obra digna de mención.

La cosa es que tanto Ang Lee como que Peter Jackson son directores valientes donde los haya, lo cual no puedo dejar de aplaudir. El hecho de que ambos se permitan licencias para modificar el comic o el libro, respectivamente, eleva ´por encima de otros su calidad de director, por lo menos en el ámbito de la adaptación, sin hacer mucho caso de "frikis" egoistas que no están dispuetos a ceder ni un ápice en el tema de la adaptación.
Por poner un ejemplo, otra saga famosa actual, tambien adaptada de libros, no es mas que la sucesión de imágenes de las historias de unos libros ( por lo menos , hasta ahora); contadas de manera lineal, sin modificar en absoluto la trama o el orden de aparición de ninguna escena determinada. Personalmente, si yo fuera fan de la saga de Harry Potter, me decepcionaría un poco al ver que todo es exactamente igual a lo que he leido en el libro, me gustaría que me trastocaran un poco los planes, que la película sea una cosa, y el libro otra, y que me transmitan cosas diferentes.
Puede parecer una contradicción, pero en el fondo creo que mas de uno de nosotros piensa o ha pensado en esto que estoy contando , y que recibe, cuanto menos con expectación, alguna modificación en la saga de sus sueños ( entiendase modificación).

Para mí, un aplauso para Ang Lee, y otro para Peter Jackson, dos directores valientes que engrandecerán el celuloide ahora y en un futuro, y si no... al tiempo.

namarië


eregion

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
valentia de Ang Lee y Peter Jackson - eregion (07/07/03 09:57)
    valentia de Ang Lee y Peter Jackson - fuinur (07/07/03 11:37)
    Efectivamente - Miguelito (07/07/03 13:49)
    Mmm no de acuerdo - Warren Keffer (07/07/03 19:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos