Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
no creo ...
(12 de Julio de 2003, a las 23:44)

No creo que con el tiempo mejoren. Simplemente tienes una segunda película con la que comparar la primera. Si la segunda es bastante peor estarás mas satisfecho con la primera. Pero es lógico, no tenias con que comparar aparte del libro, y en la comparación con el libro la película perderá.

No se si me explico. Es como una balanza. Si en un lado pones LCDA, en el otro lado lo único que puedes poner es el libro, evidentemente el libro pesará mas. Si quitas el libro y pones LDT, y te ha gustado menos, naturalmente la balanza se inclinará hacia LCDA, nos parece que es mejor, parece que pesa mas, pero es un espejismo, ya que el peso real es el mismo que cuando la comparabas con el libro. Lo que te hace resaltar los méritos de una son los deméritos de la otra.

Por ejemplo, puede que cuando vistes LCDA no te gustara que no saliera Glorfindel, y que reemplazaran su papel en las historia por Arwen. Lo acabas aceptando aunque no te acaba de convencer. Luego ves en LDT los elfos en Helm y la caida por el precipicio de Aragorn. Esto te mosquea tanto que puedes hasta olvidar el cabreo que te pillastes cuando vistes a Arwen cabalgando con los espectros detras y pensar, bueno, LCDA es una adaptación correcta Glorfindel era prescindible. Si los peores rumores sobre ERDR acaban siendo ciertos, quizas despues de ver la peli pienses que LDT es una joya y que LCDA es una obra maestra.

Perdon por el ladrillo, es que no se si me explico bien

P.D. Tengo esperanzas para ERDR, aunque no lo parezca


grafittos

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Podremos puntuar ERDR? - Aragorn24 (12/07/03 17:48)
    ¿Sirve de mucho? - Beregond de M.Tirith (12/07/03 20:40)
      No hubo tantas críticas favorables - Sauron el Maia (12/07/03 22:08)
      Beregond - Beldar (12/07/03 22:27)
        no creo ... - grafittos (12/07/03 23:44)
          Sobre los cambios... - Sauron el Maia (13/07/03 00:46)
            Sobre los cambios... - merwen (13/07/03 01:00)
              creo que no se trata de.... - grafittos (13/07/03 02:14)
                entonces... - merwen (13/07/03 03:16)
            a eso me refiero.... - grafittos (13/07/03 01:38)
        El buen vino - Lengua de Serpiente (14/07/03 15:13)
    Podremos puntuar ERDR? - Laytaine (12/07/03 20:42)
    Yo paso - Andira Gandalfa (12/07/03 20:46)
    Si que se puede - Runciter (12/07/03 21:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos