Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Para Leandro, con mis respetos
(11 de Mayo de 2000, a las 13:37)

Mi querido y estimado Leandro, abro una carpeta nueva para referirme a tu aportación a la que está inmediatamente por debajo, con tema Películas (no fue culpa mía pero, seguro que yo me he equivocado alguna vez). En realidad es volver sobre lo de siempre, y por lo tanto no le voy a dar muchas vueltas. Creo que tu conoces mi opinión, y la tuya está muy clara. Pero sigo sin entender tu cruzada en defensa de estos cambios sin sentido. Respeto tu opinión, por supuesto, pero no estamos aquí para hablar de que nos parece como se está haciendo la película. Tus comentarios resultan tajantes, y parece que te molesta que la gente opine.
Yo nunca estaré de acuerdo en tu postura, nunca me convencerás que la presencia de Arwen y sus elfos en el abismo de Helm, es apropiada porque la película es de PJ y no de Tolkien, y porque se trata del séptimo arte y no de la literatura; no soy un experto, ni mucho menos, pero no creo que el cine sea un arte por el echo de interpretar o modificar obras de otros autores. Me podrás decir que el director tiene una visión de la obra, (es evidente), y que es su interpretación de la misma la que veremos (también resulta obvio), poro estos cambios no tienen nada que ver con eso, y si me permites, creo que de estos cambios tienen más culpa la Productora y los que comercializarán la película, que el director.
Yo soy un mero amante de lo que escribió el maestro, y utilizo su obra para muchas cosas, entre ellas el rol, y aunque plasmo mi idea, y modifico lo que a mi me parece, nunca llamaré a una de mis partidas El Señor de los Anillos, aunque mis jugadores interpreten a los miembros de la comunidad, y si me baso en los acontecimientos que narra Tolkien es porque mi intención no es hacer ESDLA sino un híbrido, al que si acaso llamaré El Señor de los Anillos de Isildur. En si es lo que se hace en el concurso, ¿no?.
En realidad al final me he dejado llevar, lo siento, y como siempre, he intentado convencerte. No era mi intención (mi mente trabaja mas rápido que mis intenciones). Sólo quería decirte que me parece mal esa actitud agresiva de la que siempre haces gala cuando pasa algo así. Se que la página la llevas tú (y siempre estaré agradecido por tu trabajo, que por cierto es excelente), pero un foro es para discutir ideas y sentimientos, y si recaemos en lo mismo, puede que sea por algo (a mi me duele). Pero el resto de los participantes siempre tienen la opción de no responder si no quieren, o de seguir comentando si así lo desea.
Y por cierto, el articulo me ha encantado pero su magia ha desaparecido en el punto 2. Lo siento soy así, pero es que me importa más el guión que la escenografía de la película, por lo menos hasta que la vea. La imagen no deja de ser pura interpretación personal del director de las descripciones del libro, sin embargo la historia no tiene por que ser interpretada (en su mayor medida -por supuesto-).
Un saludo.



Isildur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Para Leandro, con mis respetos - Isildur (11/05/00 13:37)
    pues yo no - Gordo (11/05/00 16:11)
    Para Leandro, con mis respetos - Tombo (11/05/00 16:16)
    Totalmente de acuerdo - Gwaihir (11/05/00 16:27)
      Totalmente de acuerdo - Tombo (11/05/00 16:39)
        Totalmente de acuerdo tombo - legolas (11/05/00 17:07)
          Me encanta comerme la cabeza - Isildur (11/05/00 17:17)
      Totalmente de acuerdo - Isildur (11/05/00 16:48)
        Totalmente de acuerdo - Gwaihir (11/05/00 17:17)
          Por supuesto - Isildur (11/05/00 17:21)
        oto admirador - Gordo (11/05/00 17:38)
          Otro admirador - Gwaihir (11/05/00 18:19)
        ¿Y quién dice lo contrario? - Gwaihir (11/05/00 18:30)
      ESDLA en Nueva York - Annikin (11/05/00 18:21)
        ESDLA en Nueva York - Gordo (11/05/00 18:32)
          El borrado de mensajes - Leandro (12/05/00 08:25)
            He aquí un caballero. - Isildur (12/05/00 08:46)
              Mira quién habla - Leandro (12/05/00 10:26)
                Si vos me permitis... - Isildur (12/05/00 10:54)
                  Sin título - Gwaihir (12/05/00 16:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos