Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Versión extendida LDT
(07 de Agosto de 2003, a las 12:15)

Viendo un poco lo que van a ser las escenas ampliadas en LDT, hay pasajes que se echan muy de menos en la versión que se ha proyectado en los cines. En concreto hay 2 que se me antojan fundamentales para la mejor comprensión de LDT en particular y de toda la saga en general.
Una es la explicación de Gandalf sobre la conexión entre las Dos Torres (precisamente lo que le da sentido al título de esta parte).
La otra es la toma de conciencia de Aragorn sobre el papel que va a tener que desempeñar en el futuro, sobre su linaje y sobre la influencia en la historia de la Tercera Edad. En definitiva su conciencia de Rey.
Curiosamente esto se ve en el avance que hay en la versión extendida del DVD de LCDA. Pero luego se ha suprimido en la versión cinematográfica. Y aquí es donde yo quería llegar.

¿Tanto metraje adicional suponía el haber introducido estas dos partes que clarifican mucho al espectador no versado en ESDLA la evolución de la historia? Yo creo que no, a lo sumo (y tirando por lo alto), 5 minutos.
¿No se podría haber cortado algo (yo creo que sí) que no representaba momentos esclarecedores para la comprensión de la trama y haber metido esas escenas en su lugar? (El paripé de Frodo y Sam ante la Puerta Negra, los preparativos en Helm, la caída de Aragorn, la extensión de la historia de Arwen y Aragorn, la estancia en Osgiliath.

Y a estas dos partes añadiría una más: el flashback de Boromir y Faramir con su padre... todo el mundo anda desconcertado con la actitud de Faramir (bastante distinta a la del libro). ¿Mostrar el desprecio de su padre no habría ayudado contundentemente a comprender mejor la actitud de Faramir?

En mi opinión son cosas que deberían haber aparecido en la versión de los cines... no después.

Saludos


Hojaverde

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Versión extendida LDT - Hojaverde (07/08/03 12:15)
    Hmmm - Liberty (07/08/03 12:27)
      no eres el único - Laytaine (07/08/03 12:56)
      No eres el único - Faris (07/08/03 12:58)
    Versión extendida LDT - Lostrego (07/08/03 13:10)
      Sobre Saruman... - Liberty (07/08/03 13:21)
        es cierto lo de Saruman...REV - kano92 (07/08/03 13:34)
          es cierto lo de Saruman...REV - Hojaverde (07/08/03 13:54)
          Eso está claro... REV - Liberty (07/08/03 13:59)
            Yo hasta diría... REV - Miruvor (07/08/03 14:06)
              hummmmm... REV - elf-moon (07/08/03 14:19)
    no os precupeis...REV - Barak_Dur (07/08/03 14:50)
      no os precupeis...REV - ESDLNazgûl (07/08/03 18:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos