Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
mmm, no sé, no sé.
(24 de Agosto de 2003, a las 15:47)

Yo creo que los flashback de LDT son aburridos, y hay que tener una cosa clara, ESDLA no es un libro rómántico desde el punto de vista de amor, sino desde el punto de vista de la fuerza de la unión, la amistad, y de como el bien acaba triunfando sobre el mal pese a las penurias que este último le haga sufrir.
Es una historia épica, de fantasía y aventuras.
Queda claro en el libro que Aragorn y Arwen se aman al igual que Beren y Lúthien Tinúviel, más por la parte de él que de ella.
También queda claro en el libro que Aragorn se fija en Éowyn, porque piensa que su historia con la inmortal sólo puede provocar dolor, y ve a Éowyn como la perfecta candidata para una boda de conveniencia. A Éowyn le ocurre algo parecido, yo creo que ve en Aragorn el hombre y el caballero que ella lleva por dentro como mujer luchadora y además lo ve como un buen marido por sus antecedentes genealógicos y la amistad entre los pueblos de Rohan y Gondor.
Pero en el libro se pueden explicar muchas cosas en una o dos páginas más puesto que al lado de las casi 1400 que tiene no ocupan nada, pero el cine es visual y hay gente que no ha leído el libro y necesita que se le expliquen ciertas cosas, y el hecho de incluir ciertas cosas hace que tengas que recortar o mucho peor recortar o cambiar otras.
Yo personalmente le hubiera dado más importancia a otras escenas. Por ejemplo la escena en que Galadriel les da los regalos la hubiera incluido en la versión cinematográfica, puesto que algunos de esos regalos son utilizados luego por los personajes y hay gente que no se explica de dónde los han sacado precisamente porque no se han leído el libro.




Saurannon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿estan de acuerdo? - FrodaBolson (24/08/03 04:45)
    y...no - Anne_Took (24/08/03 05:15)
      Claro que no!!.. - Frodo Jardner (24/08/03 06:12)
      Es importante la historia de amor.. - Gurka-Oba (24/08/03 09:57)
    ¿estan de acuerdo? - merwen (24/08/03 12:57)
      ¿estan de acuerdo? - Lobelia Tuk (24/08/03 13:05)
        a mí me cae fatal... - merwen (24/08/03 13:18)
          todo tiene un limite.... - Lobelia Tuk (24/08/03 13:31)
            PJ no se aclara con Arwen - Arahael (24/08/03 14:42)
              juas - Alkarion (24/08/03 17:20)
      si...y no - fuinur (24/08/03 13:09)
    bueno.... - grafittos (24/08/03 13:51)
      si....y....no.... - annie (24/08/03 14:40)
    Ni hablar - Marwem (24/08/03 15:23)
      mmm, no sé, no sé. - Saurannon (24/08/03 15:47)
    ¿estan de acuerdo? - Elbarad (24/08/03 16:53)
    El problema no es que salga... - Alkarion (24/08/03 17:10)
      El problema no es que salga... - Arahael (24/08/03 17:41)
        El problema no es que salga... - Arahael (24/08/03 17:43)
    si y no - Bombur (24/08/03 17:39)
    Me cae fatal. - la_nueva_Eldalië (24/08/03 19:15)
    Si y no - Warren Keffer (24/08/03 19:20)
      seria mas facil si... - eléntari (24/08/03 19:47)
        resumiendo - Frodo Jardner (25/08/03 00:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos