Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
No estoy nada de acuerdo
(30 de Agosto de 2003, a las 01:38)

Pues a mí me no me lo parece, y, lo que muchos aquí hemos defendido es justamente lo contrario.....el problema de LDT no son los cambios, es que es un desastre de película en cuanto al guión, al montaje, a la socarrona comercialidad de multitud de momentos y a la sensación que deja tras verla...le sobra acción y faltan diálogos entre los personajes, e incluso la acción, que pensabamos que iba a ser la ostia, te deja frío....ese Abismo de Helm, que queda de fábula en los trailers, en la película no deja de ser una sucesión de imágenes espectaculares faltas de tensión, rotas por las chorradas de Gimli o las acrobacias de Légolas.....es una acción que lo único que busca es el efectismo, no emociona nada.
LCDA es una película mucho más "entera", a pesar de que se noten los tajos que tuvieron que hacer, la historia se desarrolla de una forma más pausada, creciente, y quizás no sea una obra maestra, pero como película (intentando olvidarse del libro), yo la calificaría como muy buena. Hay además muchos más diálogos, monólogos, que introducen al espectador en la historia.....sólo hay que ver las grandes interpretaciones que sacaron varios de los actores, ¿porqué? porque les dejaron actuar y no sólo hacer el payaso.....en LDT sólo se luce Gollum, precisamente porque es al único al que dejan actuar.
En mi opinión PJ decidió desde el principio hacer una peli comercial, un error, porque el sueño de muchos de nosotros era haber visto ESDLA filmado, no sé, como Excalibur y no algo parecido a Willow (en su género willow me encanta, que conste)....pero creo que la gente se equivoca pensando que ESDLA es un cuento para niños, es un libro serio, aunque tenga aventuras y le pueda gustar a un niño de 10 años, y así podría haberse abordado, sin payasadas ni concesiones al gran público; no comparto eso de que "...no se puede hacer una película para unos pocos", porque entonces nada más que se harían bazofias para agradar a todos. Además estoy seguro de que PJ podría haber sacado una obra maestra si se hubiera arriesgado a hacer arte ( no hablo del apartado visual que lo han clavado casi todo).
Pero, vale, haz una peli comercial, pero al menos hazla bien, y aquí es donde falla LDT, porque ni siquiera es buena como tal, algo que LCDA si consigue.
Por cierto que a mí, visualmente, me gustó más LCDA, quizás por el impacto y la sorpresa de algo nuevo, pero si me pongo a pensar....la Última Alianza, la Comarca, Isengard, Moria!!!! (Dios!), los Argonath...dudo que haya una película en mi vida que me vuelva a impactar, visualmente, como lo hizo La Comunidad.
Es una putada sentirlo así, porque me encantaría flipar tanto como vosotros, pero el corazón dictó sentencia el mismo día que vía LDT, mala suerte.



earendel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Imaginemos locuras por un momento - Iluin (29/08/03 03:50)
    la verdad... - Éowyn_Shieldmaiden (29/08/03 04:02)
    Imaginemos locuras por un momento - merwen (29/08/03 04:16)
    con el mute puesto.... - grafittos (29/08/03 09:10)
    Imaginemos locuras por un momento - Hojaverde (29/08/03 11:45)
    Locura...¿por qué? - Avania (29/08/03 11:49)
    Imaginemos locuras por un momento - Hojaverde (29/08/03 12:01)
    Y sin imaginar, a mi me encantan - halbarath (29/08/03 12:58)
    se ven cosas que no se vieron - GOTMOG (29/08/03 14:13)
      vaya comparación - leukar (29/08/03 14:47)
    Imaginemos locuras por un momento - Goda (29/08/03 16:32)
    No estoy de acuerdo del todo - Elanor_Marta (29/08/03 18:35)
      la verdad es que... - merwen (29/08/03 18:43)
        evidentemente ... - Elanor_Marta (29/08/03 20:44)
        la verdad es que... - Arahael (30/08/03 01:08)
      No estoy de acuerdo del todo - orco (29/08/03 22:01)
    como pelicula es mejor LDT - ivanem (30/08/03 01:09)
      como pelicula es mejor LCDA - FrodaBolson (30/08/03 01:40)
    No estoy nada de acuerdo - earendel (30/08/03 01:38)
      No es tan comercial - Arahael (30/08/03 02:18)
    Pues no - Turambar (30/08/03 13:05)
      Es verdad - Arahael (30/08/03 14:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos