Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ESDLA ¿cine bélico?
(26 de Septiembre de 2003, a las 22:15)


---- Esta tarde, hablando en el trabajo con un compañero (no muy fan de ESDLA) y comentándole que el lunes podríamos ver el trailer de ERDR, el susodicho me ha hecho una pregunta que me ha dado que pensar:

¿Es El Señor de los Anillos de género bélico?

El compañero en cuestión vió una sola vez lcda en el cine, no tiene las películas, todavía no ha visto ldt pero sabe bastante de la trilogía gracias a lo que le he contado... ha visto el trailer de ldt, de erdr (el falso y el teaser) y fotos, videos y demás...y se leyó esdla hace diez años, quiero decir con todo esto que mi compañero, tiene una visión "global" de la trilogía de PJ muy personal y curiosa “desde fuera”

Comentando cosillas y detalles de la película me ha dicho que ESDLA tenía pinta (como la había "pintado" PJ) de ser una película del genero bélico y se ha basado en estos aspectos:

-La trilogía comienza con una guerra que fue mortal para todos...
-El anillo único, símbolo para Tolkien del poder del mal sobre las personas, las guerras de su tiempo etc.
-Ldt, una película de "guerra" donde casi toda ella se basa en el preparamiento para la batalla en Helm y casi el 20 o 30% de la película son peleas a lo bestia.
-y ERDR, donde se ve venir la pedazo guerra por la tierra media, claramente patente en el teaser y el trailer falso que montó el friki aquel (por cierto muy acertado)...

Total, que no he podido defenderme, conozco perfectamente muchas de las cosas que Tolkien quiso dejar claras como la amistad, el valor, el amor, el poder de los hombres... etc. pero... ¿como le explico todo esto?

Quizá su crítica vaya dirigida a PJ, de quien dice que, quizá por las 10-14 horas en las que ha tenido que comprimir esdla le ha dado demasiada importancia a la guerra... ¿o quizá tiene razon y realmente esdla es una historia sobre una guerra? ¿creeis que es cine bélico? ¿qué ha hecho PJ con esdla? ¿que opinais?

PD: nada personal eh!!! Gurka-Oba (yo) no opina de esta manera..

Saludos... namarië



Gurka-Oba

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA ¿cine bélico? - Gurka-Oba (26/09/03 22:15)
    Pues claro - Warren Keffer (26/09/03 22:20)
      Pues claro - FrodaBolson (26/09/03 22:25)
    eso ya se sabe Warren.... - Gurka-Oba (26/09/03 22:29)
      eso ya se sabe Warren.... - Arahael (26/09/03 23:41)
    Pues yo pienso ke si, .... - Legolas_14 (26/09/03 22:40)
      Estoy de acuerdo... - Mithril_3 (26/09/03 23:54)
    una mezcla? - borya (26/09/03 22:56)
      si borya pero.... - Gurka-Oba (26/09/03 23:03)
    Hombre... - Alkarion (26/09/03 22:56)
    ESDLA ¿cine bélico? Noooooo - Arahael (26/09/03 23:05)
    Cine bélico del malo - Medio-orco (26/09/03 23:09)
      No es una falacia - iker_bolson (26/09/03 23:11)
        ESDLA No es cine bélico - pancho el maia (26/09/03 23:14)
          No es belico!!! Es comercial xD st - iker_bolson (26/09/03 23:19)
        Ya hablaremos cuando salga la VE - Medio-orco (26/09/03 23:19)
          La versión extendida... - Gurka-Oba (26/09/03 23:27)
          estilo disney no es - GOTMOG (26/09/03 23:28)
    No tanto - Délawen (26/09/03 23:34)
    ESDLA ¿cine bélico? - curufinwe (26/09/03 23:36)
      Cine Bélico es... un pelín REV - Arahael (26/09/03 23:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos