Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Creo que WETA falla!!!
(02 de Octubre de 2003, a las 14:17)

Yo pienso que, con todo el desarrollo que ha realizado WETA, tiene un aprobado con notable, pero hay cosas inexplicables , artísticamente hablando, todavía después de tanto tiempo me pregunto como es posible, que en la carga de los caballos de rohan, en helm, se pudiese poner otro foco de luz tan intenso que proyecta las sombras en el sentido opuesto del astro rey, "inaudito" detrás del ejercito de Uruk-hais, es un error imperdonable, cuando máxime no empieza a amanecer, si no que el sol se encuentra bastante alto cuando asoma por la ladera.
Otro es Gollum , es perfecto en sí mismo , pero no en su entorno, falta refracción en las piedras y las sombras arrojadas no son reales así como las sombras propias no reflejan el gris de las piedras, además no veo cascotes diminutos a cada movimiento sobre la superficie empedrada, puedo opinar sobre esto "y no quiero decir que sea el mejor) por que soy fotógrafo profesional y también pinto realismo al óleo, y hay unas premisas que muchas veces no se cumplen, pero solo por integración de lo digital con lo real, no por que este mal hecho.

Otro fallo que veo en las vistas masivas creadas por Massive no es la textura ni la luz si no los movimientos, muchas veces no son los suficientemente lentos para la larga distancia a la que están.
Bueno en general me parece que WETA ha hecho un buen trabajo, aunque le que por mejorar bastante, sobre todo por el tratamiento de las luces, quizá eso es lo más difícil de todo el complejo mundo de la animación por ordenador y que nunca se hace bien.

Un saludo



Fëanturi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿aguantará el Massive? REV - kano92 (02/10/03 09:23)
    aguantar?? - Tol Brandir (02/10/03 09:35)
      bueno :) - kano92 (02/10/03 09:39)
        Sí, yo también lo oí... - Assier111 (02/10/03 11:00)
    espero que aguante REV - elf-moon (02/10/03 09:42)
    Al menos una parte... - Miguelito (02/10/03 09:59)
    Â¿aguantará el Massive? REV - Fëanturi (02/10/03 10:04)
    yo espero q los muertos...REV - Aragorn24 (02/10/03 11:21)
    supongo (y espero) que sí - Zigûr (02/10/03 12:19)
    Â¿Qué es exactamente el Massive? - Nachete (02/10/03 12:23)
      Multi Agent Simulation System In... - Elfstone (02/10/03 20:49)
    Â¿no aguanto en la ultima alianza? - main (02/10/03 12:44)
      Creo que WETA falla!!! - Fëanturi (02/10/03 14:17)
      No hay más que ver el trailer - Warren Keffer (02/10/03 16:18)
    Â¿aguantará el Massive? REV - Hojaverde (02/10/03 13:27)
      Batalla de hormigas renderizadas - Arahael (02/10/03 18:42)
        pues contrata tu 200000 extras - Barak_Dur (02/10/03 20:49)
          y además... - Nachete (02/10/03 20:56)
            Â¡Arg!, perdón, sigo. Y además...:-) - Nachete (02/10/03 21:03)
          yo no vendo "massive" - Arahael (02/10/03 21:27)
            errata - Arahael (02/10/03 21:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos