Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Tranquilidad :-) (REV)
(15 de Octubre de 2003, a las 15:15)

La decripción de Ted de TolkienOnline:

"Words cannot describe. It's an amazing shot which descriptions do not do it justice. The weight of the whole scene is summed up in the final little bit. Gandalf is sitting alone dejected and frustrated (or at least that was what I thought). Minis Tirith will fall. He knows of the Corsairs, and the Southrons, and the Easterlings, and even if Aragorn can get the Rohan to fight they will not be enough and now Denethor is throwing his own son away.

The dialogue between Faramir and Denethor is amazing. Denathor wants Faramir to die, and the only way he will accept his son as his son will be if he returns dead and dying.

[...]At first you think that the grape juice on his beard is blood. Then you realize that he is so angry and upset that the food isn't getting chewed. And the fact that he can't eat properly is making himself more and more mad. Which makes matters worse.

I fear that this Chud's description is correct in describing the content, but not the feelings of it. Though the description fits, the actual emotions of the scene work. That is one reason I don't want to actually do a shot by shot description."


Traducido malamente :

No puede describirse con palabras. Es una escena magnífica a la que las descripciones no hacen justicia. El peso de la escena se concentra en su tramo final. Gandalf [probablemente quería decir Denethor, tiene muchos errores de este tipo], está sentado al fondo frustrado (al menos eso creí yo). Minas Tirith caerá. Sabe de los Corsarios, Sureños, y Easterlings e incluso si Aragorn pudiese traer a los Rohirrim a la batalla no sería suficiente. Ahora Denethor está sacrificando a su propio hijo.

El diálogo entre Faramir y Denethor es impresionante. Denethor quiere que Faramir muera, y el único modo en que lo aceptaría como hijo es que el retornase
muerto o moribundo.

[...]Al principio crees que el zumo de uva [¿vino?] en su barba es sangre. Después comprendes que está tan cabreado y desesperado que no puede disfrutar su comida. Y el hecho de que no pueda comer propiamente lo enloquece aún más.

Me temo que la descripción de "chud" es correcta describiendo el contenido de la escena pero no los sentimientos que refleja. Aunque la descripción se ajusta, los sentimientos que refleja funcionan bien. Esa es la razón por la que creo no debo hacer una descripción detallada de la escena."


y la de Jonathan también de TolkienOnline:

"[...]I -the guy who hated FOTR and who's site hosted the Movie Integrity Petition--have come to the defense of Peter Jackson...

[...]But here, in this scene where Denethor sends his son to die, where Denethor eats his food in the lonely hall with fervor and disgust, we are not meant to see the kingly Denethor. We see the despairing king who--in his anger and loss--would rather see his lone son die in a futile attempt at regaining Osgiliath than saving him for the defense of Gondor. It is not a kingly act he has done. He knows this. We know this. And the visuals clearly reinforce this.


que viene a decir, en la Lengua de los Hombres:

"[...]Yo, el tipo que odió "La Comunidad del Anillo" y cuyo sitio mantuvo la "Petición por el Mantenimiento de la Integridad en la película", he venido aquí a defender al [adorable] Peter Jackson.

[...]Pero aquí, en esta escena en la que Denethor envía a su hijo a la muete, en la que Denethor toma su comida en la solitaria sala con angustia y fervor, no se supone que tengamos que ver al Denethor "rey". Vemos al "rey" desesperado que, en su ira y desesperanza, preferiría ver a su único hijo morir en un suicida intento por recuperar Osgiliath que reservarlo para la defensa de Gondor [Minas Ririth]. No es un acto "real" [noble, propio de un rey]], el que ha hecho. El lo sabe. Nosotros lo sabemos y la escenografía refuerza esta idea"


Todo el mundo coincide en que la escena es formidable. Tal como lo interpreto yo, en esa escena, veremos a un Denethor tan nervioso y desesperado qeu no será capaz de comer en condiciones y algo de líquido resbalará por las comisuras de sus labios. No veo nada malo .

Besitos


Nachete

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Denethor desvirtuado REV - Aragorn24 (15/10/03 13:06)
    Mas que...(REV) - Sr.Rubio (15/10/03 13:09)
      Mas que...(REV) - Aragorn24 (15/10/03 13:17)
    Ya estamos... - Assier111 (15/10/03 13:11)
      si lees la respuesta a Sr Rubio - Aragorn24 (15/10/03 13:18)
        si lees la respuesta a Sr Rubio - Assier111 (15/10/03 13:41)
      yo creo que si... ay dios - Rianna_d (15/10/03 18:48)
    aayyyssss no me lo recuerdes REV - elf-moon (15/10/03 13:16)
    tod esto es muy subjetivo REV - catwise (15/10/03 13:24)
      catwise......... REV - kano92 (15/10/03 13:27)
        pues a mi me cae mal..REV - catwise (15/10/03 14:05)
        kano......... REV - merwen (15/10/03 14:08)
          la escena está bien......... REV - kano92 (15/10/03 14:45)
            erdR Y LA EXTENDIDA de LDT - MAIN (15/10/03 14:49)
    No me lo imagino.... REV - Beldar (15/10/03 13:31)
    Primero ver y luego criticar... - Teleri (15/10/03 14:42)
      Teleri... - Aragorn24 (15/10/03 14:47)
        A Teleri.. - Renis (15/10/03 15:14)
      estoy de acuerdo..... - kano92 (15/10/03 14:48)
        ya, pero una cosa es... - Teleri (15/10/03 14:54)
          y tanto....... - kano92 (15/10/03 14:57)
    Denethor desvirtuado REV - Renis (15/10/03 14:52)
      Denethor desvirtuado REV - merwen (15/10/03 15:17)
        Denethor desvirtuado REV - Renis (15/10/03 15:20)
    Tranquilidad :-) (REV) - Nachete (15/10/03 15:15)
      Tranquilidad :-) (REV) - kano92 (15/10/03 15:22)
        pues no esta mal la escena - éothéod (15/10/03 15:27)
        Tranquilidad :-) (REV) - Renis (15/10/03 15:31)
        Kano, que mas da la gente. - main (15/10/03 17:47)
        gracias Nachete! se ve genial todo! - Rianna_d (15/10/03 19:01)
    Denethor desvirtuado REV - Conan (15/10/03 15:36)
    Magnífica REV - Warren Keffer (15/10/03 17:26)
      la espada REV - Renis (15/10/03 17:31)
      espero que no... REV - merwen (15/10/03 17:33)
      claro pero no t lo tomes... - Rianna_d (15/10/03 18:52)
      NO HAY PELEA SAURON ARAGORN REV - Gotmog (15/10/03 19:13)
    Si en algo queda desvirtuado...REV - Aragorn24 (15/10/03 18:37)
      recordad lo que os dije... - Dennaigl (15/10/03 18:54)
      estate tranquilo... - Rianna_d (15/10/03 18:55)
        ¿ Pero es un Senescal o un Mono? - iker_bolson (15/10/03 19:06)
          ¿ llorando? - merwen (15/10/03 19:17)
          ¿ Pero es un Senescal o un Mono? - Warren Keffer (15/10/03 19:47)
            jaja no creo... - Rianna_d (15/10/03 20:32)
              juas juas, juas......... - kano92 (15/10/03 20:35)
                Los modales en la mesa XD - Dulfin (15/10/03 20:54)
            Nada nada... - El Enemigo (16/10/03 12:56)
          pero cuando en el libro... - Rianna_d (15/10/03 20:28)
            pero cuando en el libro... - indoriel (15/10/03 23:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos