Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
prfffrpepfrffffff
(29 de Octubre de 2003, a las 20:29)

Vale, me he fijado demasiado en LDT. Es que hay tanta diferencia que me distrae (por eso de que me fijo más en las cosas malas, está en mi naturaleza ).Buenos personajes tiene... pero no sé por qué los más importantes los diluye... Aragorn no tiene fuerza, Faramir no aporta nada, Theoden no vale un pijo como Rey. Vale que Boromir es excelente desde su primera frase, o que Lee le da una magia a Saruman tremenda, o que Eowyn está bien lograda (habrá que ver el cocido ), o que Grima es soberbio... pero la mayor parte del mérito está en los actores: sin Viggo, Aragorn no sería nada, Bilbo ES Holm, Gandalf no es un gran personaje pero no es malo, y McKellen lo sabe manejar bien, etc.
Frodo... es un pupas. Tal vez me queje mucho de Frodo por ser tan distinto en el libro... pero es que en la película no se le ve fuerza, motivación, decisión. Igual con Aragorn.
El Episodio II es más plano que un folio Lo curioso es que a Lucas se le escapa un trasfondo político que le da cierto interés a la peli. Sin eso sería tan basura como el EpI Y de personajes no hablemos ¿Dónde ha dejado los carismáticos Luke, Leia, Solo... Vader?

La fotografía es bonita por los paisajes. Pero, igual que abusa de ellos en muchos casos (demasiada cámara aérea), abusa de los primeros planos. Yo no soy experto en cine, ni mucho menos, así que evitaré el tema. Simplemente doy una opinión basándome en los conocimientos que tengos

LCDA siempre me ha parecido muy muy buena película (no una obra maestra, aunque mi corazón diga que sí ), y con un ritmo bueno aunque se le notaban los cortes (algo que ni un mago conseguiría evitar)... Pero es que viendo LDT... Tal vez tengas razón y haya que esperar a ver la extendida... pero como la extendida esté montada así.. uffff. Para tener una opinión más fiable o válida debería ver las tres pelis. Con estas dos, que parecen rodadas por un equipo distinto, no hay quien se aclare

Yo no he dicho que los efx sean malos. De hecho, dada su dificultad y sus técnicas, pese algunos defectos, me parecen excelentes. Me refería a que hay mucha diferencia entre un plano normal y uno de efx por el movimiento de cámara (en Helm se nota mucho, por los planos en massive), pero no es para poner el grito en el cielo

Yo también opino que LDT tiene muy buenas cosas... pero a media película, desde la caída del barranquito, se desmadra en montaje, guión...
Y de acuerdo con lo que dices de los directores

No he visto criaturas celestiales. Las que si tengo ganas de ver son las gore. Aunque por donde vivo no hay quien las pille, y menos sin perras


Saludos



Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Confesiones de un semi-purista - Brandobras_Tuk (29/10/03 18:44)
    Ahí vamos otra vez... - Miguelito (29/10/03 18:58)
      Ahí vamos otra vez...y otra y otra. - Cristhabel_2_0 (29/10/03 19:03)
      perdona Miguelito... - Aragorn24 (29/10/03 19:45)
      Pienso igual - enwe (29/10/03 22:58)
        ¿Discusión aburrida?... - Gwaihir (29/10/03 23:18)
          En mi caso... - Miguelito (30/10/03 07:30)
          ¿Me contestas a mi???? - enwe (30/10/03 12:06)
    solo un comentario... - _Ithilien_ (29/10/03 19:06)
      Vamos a ver.. - Brandobras_Tuk (29/10/03 19:25)
        Vamos a ver.. - _Ithilien_ (29/10/03 19:46)
    una corrección - Quercaim (29/10/03 19:07)
    Confesiones de un semi-purista(REV) - jorge de rivendel (29/10/03 19:11)
      Justificado ? - VaLyoMeT (29/10/03 19:29)
        sobre el saneamiento de la comarca - Quercaim (29/10/03 20:15)
          el mensaje de arriba es REV - Quercaim (29/10/03 20:16)
          ES esencial por... - VaLyoMeT (29/10/03 20:25)
      ¿pero todo esto es por eso?(rev) - Quercaim (29/10/03 20:00)
    ¿Grandeza? - Warren Keffer (29/10/03 19:22)
      Hombreeee, eso nooo :-P - VaLyoMeT (29/10/03 19:31)
      jeje Warren... - manwesuli (29/10/03 19:47)
      prfffrpepfrffffff - Quercaim (29/10/03 19:50)
        prfffrpepfrffffff - Warren Keffer (29/10/03 20:29)
        Como decimos en Tiquicia... - Bayadoro (29/10/03 20:16)
    Por alusiones (de un purista) - Gwaihir (29/10/03 21:20)
      Por alusiones (de un purista) - AmonRud (30/10/03 05:40)
    Confesiones de un purista - Elendil de Númenórë (30/10/03 10:13)
      Confesiones de un purista - félix (30/10/03 10:34)
        Confesiones de un purista - Elendil de Númenórë (30/10/03 11:56)
          Confesiones de un purista - Harv (30/10/03 12:42)
          de la alture de copolla - félix (30/10/03 16:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos