Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
REV en audiocomentarios
(25 de Noviembre de 2003, a las 22:45)

Pues eso. He visto los audiocomentarios del director y los guionistas en la ext de LDT y han salido algunas cosas curiosas.

Por ejemplo, dicen 2 veces que la parte de la voz de saruman en un principio iba a estar al final de LDT pero que se pasó al comienzo de ERDR para que no rompiera el clímax (palabra muy utilizada por cierto) del final de la batalla del Abismo de Helm. Pero esto se contradice con la supuesta certeza de que esa parte al final también la han quitado de la versión de cine de ERDR y sólo aprecerá en la extendida. Total, que me han dejado hecho un lío. Estaría bien saber en qué fecha se grabaron esos audiocomentarios y si fue anterior al corte de esa parte.

Lo que más ilusión me ha hecho ha sido oir un comentario de PJ acerca de esa supuesta versión megaextendida. Dice que para la parte del flashback de Aragorn-Arwen tenían grabado su primer encuentro (en Lórien, sale en los apéndices) y que Aragorn (Viggo) sale muy joven (sin barba). Pues esa parte al final no la metieron y tampoco saldrá en los DVD. Dice que "quizá sea algo que podamos incluir en el juego (box en inglés) del 50 aniversario". Ahí queda eso. A ver si hay suerte. (Hay que decir que en estos audiocomentarios hay bastante guasa y hacen bastantes bromitas, aunque en esto no se rio nadie, no me pareció que estuviera tomando el pelo).

Otra cosa interesante ha sido escuchar sus explicaciones acerca de los cambios respecto al libro. En algunas aunque no me gusten mucho me pueden llegar a convencer, como la "muerte" de Aragorn, porque según ellos sirve para mostrar más claramente la hora sombría de Theoden y Rohan y el amor de Eowyn. Además dicen que Aragorn tiene un papel un poco "pasivo" en esta parte y querían darle más valor (haciendo que fuera el que trajera las noticias del ejército de uruks).

Otras no me dicen nada, como lo del Nazgul (que por cierto, habiendo Palantir, el tema de que servía para acelerar el ataque de Sauron ya no sirve) sobre el que dicen que era importante terminar la parte de Frodo y Sam con algún tipo de clímax, y "simplemente" sacaron la escena de Frodo viendo salir el ejército del Rey Brujo de Minas Morgul (en el que está apunto de ponerse el anillo) y la pusieron ahí. Bueno, para mí no son ni parecidas. Para empezar, pánico me da de que al saber esto lo mismo la escena del libro (entre las 2-3 más increíbles de todo el libro para mí) no salga en la peli. Y luego que en el libro el Rey Brujo no le ve, solo lo intuye, pero las prisas y, sobre todo, el que Frodo agarre el frasco de Galadriel, hacen que siga adelante.

O lo de que al principio los ents digan que no y luego que sí me parece una tontería. Más sabiendo que lo han hecho supuestamente para aumentar la importancia de Merry y Pippin. Esto sí que no lo entiendo. Precisamente cuando tienen importancia es según estaba en el libro, en el que las noticias que le cuentan a Bárbol hacen que los ents se decidan. En la peli de hecho pasan de ellos.

Por último, respecto a Faramir es muy interesnate oirles decir que viéndolo con perspectiva esta parte es algo que seguramente ahora hubieran hecho de otra manera (fue de lo primero que grabaron y no podían cambiarlo todo). Una pena, pues, pero muy humano el reconocerlo.

Bueno, creo que aquí hay tomate para un ratillo. ¿Qué opinais?

Saludos.



Barahir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
REV en audiocomentarios - Barahir (25/11/03 22:45)
    Humm...sobre la megaxtendida - ikeR_bolson (25/11/03 22:48)
      Me refería al libro - Barahir (25/11/03 22:56)
        Ostras Pedrín! - ikeR_bolson (25/11/03 22:58)
          Pozi - Barahir (25/11/03 23:03)
        Pero si el libro se publico... - Otto (25/11/03 23:00)
        Me refería al libro Gronfll - Warren Keffer (25/11/03 23:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos