Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Sensacion Agridulce (REV)
(01 de Diciembre de 2003, a las 23:19)

Hace cosa de dos años que descubrí el mundo Tolkien. Dos años desde que el día de mi cumpleaños (24 de Diciembre), y dos años de "investigación" han pasado desde entonces. Cuando por primera vez vi "La Comunidad del Anillo". No hablaré una vez más del comienzo del camino, esta vez me apetece hablar, del CAMINO. Cuando en LCDA los Nazgûls eran derribados de sus monturas, ¿ quién entre 6.000 millones de personas en este mundo iba a decirme a mí que dos años después los vería destrozando catapultas en una ciudad muy lejana a La Comarca, o abatiendo a un Rey por entonces desconocido para mí?.

Ahora todo eso, parece "acabarse". Y digo "acabarse" entre comillas, porque no existe término en Élfico, Vasco, o Castellano para expresar la palabra "concluir", sin que parezca el final de un camino, cuando en realidad significa un principio.

"Peter Jackson, y otros muchos que entonces eran "desconocidos" (y vuelvo a usar mis amadas comillas, para expresar que no eran grandes titanes dentro del mundo del cine), ahora desfilan entre las muchedumbres, todos les alaban y les gritan, como si cada uno de ellos del mismísimo Rey de Gondor se tratase... y eso me parece fantástico.

No voy a decir si las películas me pareceb buenas o malas, porque ya sabéis todos un poco mi opinión, pero tengo que aceptar que éste viaje me ha ilusionado sobremanera. Y esto lo digo antes de ver El Retorno del Rey, porque es muy posible que hasta que pasen unas semanas tras el estreno el foro esté hecho una porquería... pero repito, el Viaje, el Camino que todos ellos han realizado, me parece muy hermoso.

Puede que sólo un 10% de los que hoy mencionan a Tolkien vayan a hacerlo después de tres, o puede que cuatro años con la misma admiración que lo hace hoy, a 15 días del estreno del boom internacional más grande de las últimas décadas, pero el que hoy, a día Uno de Diciembre de 2003, el nombre del profesor sea recordado entre los grandes, gracias (aparte de su jamás demasiado vitoreado trabajo), a éstos films, me parece otra cosa muy hermosa.

El título "Sensación Agridulce" hace referencia a lo extraño que me siento. Como si cada pedacito de mes que se arranca del calendario, nos fuese acercando más y más a un juicio final, inpostergable, pero que al final, de un modo u otro (a mí menos que a bastante gente, pero acabará haciéndolo por fin) nos llenará como la primera vez que nos sentamos a leer la obra del profesor.

¿No es bonito soñar?. ¿ Y no es la peor parte de soñar el tener que despertarse, y darse cuenta de que la placentera fantasía se ha evaporado?.....¿ no es ese el espíritu de los libros?. Y (última preguntita), ¿ no será eso lo que nos hará sentir una película el día 17 de Diciembre?....sí, oh, sí....un sueño ininterrumpido de tres horas y veinte minutos, que nos llenará, una fantasía que se acabará, en su mismísimo final, pues no hay más viaje (en cine, pues hay un millón de libros de Tolkien por descubrir) tras el "Into the West".

No espero una gran película, porque ninguna ha sido una GRAN película, (la razón de eso es que cada uno de nosotros, cada forero, vive en su fantasía, en su sueño personal, y que una persona lo plasmase a placer de cada uno habría sido imposible), pero sí espero ver el final de mi pequeño viaje personal, y el comienzo de mi GRAN VIAJE HACIA LA TIERRA MEDIA.

Saludos,

Iker_Bolson


iker_bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sensacion Agridulce (REV) - iker_bolson (01/12/03 23:19)
    :_( - Lalaith_Stormcrow (01/12/03 23:30)
    Propongo tres urras por ti, tio - Garwir (01/12/03 23:38)
      muy bien expresado - erucarno (01/12/03 23:43)
      mi querido amigo Iker - Gurka-Oba (02/12/03 06:40)
    Sensacion Agridulce (REV) - Santo (02/12/03 00:49)
      Gracias!! - heron (02/12/03 04:11)
        sniff.. - ithildil (02/12/03 05:24)
    juer Iker... - Laytaine (02/12/03 19:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos