Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ya es el gran día
(17 de Diciembre de 2003, a las 17:55)

Hoy es el gran día, después de hoy nada volverá a ser igual.

Estos últimos años han sido únicos en nuestras insulsas vidas, tras este día, tras estas navidades, volveremos a la rutina, y nunca ningún otro evento despertará nuestro entusiasmo y frikismo como ha ocurrido.

Desde que se anunció que un tal Peter Jackson, director de películas tales como Mal Gusto o Criaturas Celestiales, iba a rodar El Señor de los Anillos, mi vida cambió de rumbo, 180º para ser exactos, la emoción y la espectación crecían con cada noticia: tal o cual va a hacer de fulanito, están rodando esto o esto otro, van a quitar esto, van a poner aquello... y llegó el día de la fecha más esperada (creo que un 20 de Diciembre del 2001, que alguien me corrija), no me importa el día exacto, lo realmente emocionante fue ir contando los días, uno a uno, hasta el estreno...

Fue algo indescriptible, verme el cine decorado como si fuese Hobbiton, poder ver a mis personajes favoritos, que despertarán en mí emociones que creía ya enterradas en lo más profundo de mi infancia, cambios y errores a parte, siempre le estaré agradecido a ese gordito director, desde aquel día voy en el metro y ya no me creo un bicho raro ¡¡la gente se lee El Señor de los Anillos!!
Ahora te oyen hablar de elfos, enanos y orcos y no sólo te entienden, sino que ya no llaman al loquero para internarte... grandioso.

Y luego llega la horrible espera angustiosa del estreno de una segunda parte, y surgen debates y discusiones entrañables sobre si la peli esto o sobre si el libro lo otro, y un año de espectaciones. Luego el segundo estreno (previa versión extendida que hasta lo más detractores adquirieron)

Y de nuevos reencuentro con emociones, sensaciones, decepciones y alegrías, y un nuevo año de esperas, foros de opinión y versión extendida...

Mas esto ya se acabó.

Después de esta noche todo se acabó. Nos quedará aguardar una nueva versión extendida, discutirla nuevamente y luego... nada. Nada. La nada más obsoluta, pero gracias al gordito no estaremos en soledad, cientos de millones de personas se habrán aproximado a nuestro antaño privado mundo de fantasía y retiro espiritual, el otrora coto cerrado se ha abierto a la opinión y disfrute del mundo, millones de niños se vuelvan a ilusionar como debe de hacerlo un niño, y su imaginación vuelve a viajar como lo hace la mente de un niño, la fantasía sigue vive, y la ilusión de toda una generación renace desde sus cenizas como un fénix convirtiendo en disfrute general lo que era goce de unos pocos, es como si el caviar literario y de la imaginación, hubiera viajado desde lo más recóndito y selecto hasta los ojos de todo el mundo ¿perversión?, en absoluto, yo lo llamo universalización, en un mundo gris vemos una luz a lo lejos llamada ilusión.

Por todo esto, y por lo que pueda venir, le daremos las gracias a este tan discutido director de cine, que ha logrado movilizar a las legiones de frikis a todo lo largo y ancho del planeta, para que todos sepan que un tal Tolkien, fue un genio filólogo como nunca lo ha habido y como nunca lo habrá, y nos regaló con su obra un nuevo mundo por descubrir y explorar como lo hicieron nuestros antepasados tantas veces, un nuevo mundo con nuevas lenguas y culturas, con nueva historia y mitología y religión, con nuevos pueblos y costumbres, un nuevo mundo al que huir en los peores momentos para regresar al gris mundo nuestro con una sonrisa en los labios, alguien ha honrado su obra, alguien le ha edificado un alto monumento que perdurará por los siglos de los siglos.

Todo esto significa esta noche para mí, por eso mismo voy a disfrutar de una película, que digo película, una gran superproducción que honra a mi ídolo literario, que honra a aquel que ha alimentado mi imaginación desde mi infancia hasta hoy y continúa y continuará. ¿cambios con respecto al libro? por supuesto, pero todo se lo perdonaré, me dará igual, porque la historia está ahí, ha fomentado la lectura entre aquellos que nunca habían cogido un libro o no lo habían hecho antes, desde niños a adultos, y legiones de adolescentes asaltan los cines y las librerías con hambre de más Tolkien. Y esto es impagable, esto bien se merece la licencia de unos cambios quizá obligados por la adaptación al cine, tal vez no, y habrán voces que clamen porque empalen su cabeza, pero yo le seguiré eternamente agradecido, y esta noche voy a disfrutar de increibles emociones que me harán saltar de alegría, llorar de emoción y que llenará mi espíritu de gozo.

Esta noche es la Gran Noche. Enhorabuena a todos aquellos que deseen disfrutar, y mi más sincero pésame a todos los que vayan a decepcionarse.


illskari

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ya es el gran día - illskari (17/12/03 17:55)
    Gran Post. - Markos (17/12/03 18:07)
      Gran Post. - Dark_Shadow (17/12/03 22:13)
      eso, peazo de Post! - andúnië (18/12/03 17:40)
    ... - Beleg_AF (17/12/03 18:15)
    todavia no es mi dia - Nimendil (17/12/03 18:23)
      todavia no es mi dia - illskari (17/12/03 18:30)
        Respecto a los ineptos... - Nimendil (17/12/03 18:55)
          Respecto a los ineptos... - Aragorn- (17/12/03 19:19)
        los que vivimos por aqui - illume_ecthelion (17/12/03 23:07)
    El día esperado - Andira Gandalfa (17/12/03 19:09)
    El Gran Dia.... - earwen Baggins (17/12/03 19:46)
    lo apreciaremos .. los q somos aute - avila (17/12/03 21:55)
    Ya es el gran día - Sorontar (18/12/03 00:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos