Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
miradas entusiastas
(18 de Diciembre de 2003, a las 23:51)

Jackson, como fan consumado del libro que es y gran visionario del medio cinematográfico que ha demostrado ser, hizo sus elecciones, y estas son discutibles, pero jamás atacables

No sé qué diferencia hay entre "discutibles" y "atacables", aunque en un primer momento, el énfasis me hizo creer que había alguna diferencia.

Recordemos…, son SUS elecciones, es SU adaptación. Quitó a Tom Bombadil, a pesar de ser un personaje clave en el mundo de Tolkien, porque ralentizaba el ritmo del primer film, y sí… CON TODA LA RAZÓN (cuanta gente conozco que se ha dejado el libro en esa parte)

VALE, creo que lo HE entendido. Sí. Quitar a Tom es bastante lógico, aunque no sabía que era un personaje clave en el mundo de Tolkien. Primera noticia.

cambió el final de LAS DOS TORRES, porque cronológicamente, las partes del libro de Tolkien (que no van sincronizadas), se desfasaban temporalmente entre sí…

Ahora resulta que hay que seguir el libro al pie de la letra. Cambió el final de LDT y mañana veré qué ha pasado con ERDR, mordiéndome las uñas.


y transformó al personaje de Faramir, porque simplemente debía establecer prioridades, y su prioridad, era EL ANILLO, y mostrar su alto poder de corrupción de mentes y espíritus. Lo siento, pero me creo más a este guerrero con remordimientos del film, que al poeta filósofo del libro.

Por supuesto. Entre tanto personaje íntegro, uno más ya era demasiado. El Faramir de PJ es más creíble: ¿un poeta filósofo? ¿en qué estaría pensando Tolkien?

Por el contrario, enriqueció la relación de Smeagol y Frodo, contraponiéndolos

¿Contraponiéndolos a quién? Porque a veces no sabes si Frodo es la tercera personalidad de Gollum. ¿Enriqueciéndola? Seguramente...

Suena a blasfemia, lo sé… pero en algunas partes, mejoró el libro. Simplificó el mensaje de Tolkien, y lo machacó una y otra vez, para que llegara a todos de forma más directa (sobre todo a los que no han leído , ni jamás leerán el referente literario). Hizo su discurso, sin dejar de ser fiel al de otro.

Suena a blasfemia si consideras sagrado el libro. En mi caso, suena extravagante, solamente. Es la primera vez que simplificando un mensaje y machacándolo una y otra vez, se mejora el mensaje original. Ciertamente, así llega a más gente, pero para ese viaje, no hacían falta esas alforjas. Bastaba con hacer una versión más larga de Willow.

¿Tolkien contra la globalización? Desde luego. Y contra la colonización de la luna.

un saludo
(perdón por el tono, pero hasta el viernes no veo ERDR, y tengo mono de foro; gracias por la noticia, y me alegro sinceramente que te haya gustado la película; aunque a mí no me va a gustar)


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Critica en MIradas de cine - asanovik (18/12/03 22:51)
    Critica en MIradas de cine - aniron (18/12/03 23:46)
    miradas entusiastas - tar calion II (18/12/03 23:51)
      miradas entusiastas - raima (19/12/03 00:07)
      miradas entusiastas - asanovik (19/12/03 00:13)
        Sobre Wallace - Dennaigl (19/12/03 00:39)
        seguramente no me gustaron - tar calion II (19/12/03 02:40)
        miradas entusiastas - Elendil de Númenórë (19/12/03 10:33)
      miradas entusiastas - SirGaric (19/12/03 00:43)
        pues la voy a ver dos veces, por... - tar calion II (19/12/03 02:42)
      miradas entusiastas - -Voronwë- (19/12/03 00:51)
      miradas entusiastas - jorge de rivendel (19/12/03 01:04)
      miradas entusiastas - Elendil de Númenórë (19/12/03 10:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos