Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
vamos allá...
(23 de Diciembre de 2003, a las 15:36)

Cuando Théoden y compañía llegan a Helm, la mayor parte de su ejército está desperdigado o siguiendo a Éomer, muy lejos de la fortaleza. En LDT, Aragorn ya nos dice aproximadamente cuantos hay con Éomer.

Aragorn: Contáis con dos mil buenos hombres en el norte mientras hablamos. Éomer os es leal. Sus hombres regresarán y lucharán por el rey
Théoden: Estarán a 300 leguas de aquí ahora mismo. Éomer no puede ayudarnos. Sé lo que quieres de mí, pero no llevaré más muerte a mi pueblo. No me arriesgaré a una guerra abierta.

Pero Théoden también dice lo lejos que está y el mismo Gandalf, al ir en su busca, da un plazo de cinco días para llegar a Helm.

Gandalf: El Peregrino Gris, así solían llamarme. Tres mil vidas de hombres he hollado esta tierra, y ahora me falta tiempo. Con suerte, mi búsqueda no será en vano. Espera mi llegada con la primera luz del quinto día. Al alba mira al este.

Cuando vuelven a Édoras, en ERDR, se supone que los jinetes supervivientes vuelven con ellos a la ciudad. Y Théoden, al aceptar ayudar a Gondor, da órdenes a Gamelin y a Éomer de que deben convocar a todos los que encuentren, es decir, tienen que encontrar y convocar a más jinetes que están en otros sitios de Rohan. Al salir de Édoras, Théoden va acompañado de los jinetes que están con él en Édoras después de Helm y en el campamento del Sagrario van congregándose aquellos que reciben el aviso, por lo que la fuerza resultante, al partir hacia Minas Tirith triplica los originarios 2000 jinetes de la carga de Éomer en Helm, son 6000 -lo dice el propio Théoden cuando habla cin Aragorn desde loalto del Sagrario-, es por eso que hay más.

En cuanto a Sam y Frodo sobreviviendo a las altas temperaturas del Monte del Destino, yo lo achaco a una licencia... porque nadie sobrevive a semejante proximidad de la lava ardiente...

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron


elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Duda repescto al ejetcito humano - kenudan (23/12/03 15:20)
    Duda repescto al ejetcito humano - Laurana (23/12/03 15:32)
    vamos allá... - elf-moon (23/12/03 15:36)
    no sé, quiza... - Lovelia (23/12/03 15:38)
    Tal vez no esté bien explicado - Warren Keffer (23/12/03 16:59)
    Duda repescto al ejetcito humano - kenudan (23/12/03 17:10)
    Duda repescto al ejetcito humano - Lord of Angmar (24/12/03 01:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos