Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV )
(26 de Diciembre de 2003, a las 23:49)

Hola a todos:

Puede que sea de los últimos, pero hoy he visto ERDR por 1ª vez y sinceramente, he salido del cine con un nudo en la garganta, con el corazón entregado y con unas ganas locas de gritar de sentimiento y de aprobación ante una de mis experiencias más indescriptibles de mi vida. Porque eso es lo que he sentido y siento en estos momentos, muchas emociones y muy fuertes y encontradas todas ellas por la grandeza de la obra de Tolkien, acompañadas por las imágenes impresionantes que nos ha ofrecido PJ.

Sé que en caliente, no se piensan ni se analizan más pausadamente todos los entresijos de la película, pq de lo q estoy hablando es del filme de PJ, comentar tantas cosas buenas y algunas preguntas que me imagino q el propio PJ nos responderá cuando salga la VE de ERDR en DVD.

Pero a grandes rasgos no quiero dejar de mencionar los muy buenos momentos que me a aportado esta película, empezando por todos los actores, pq en esta sí todo el reparte ha dado lo mejor de sí mismo, haciendo una mención especial para Sean Astin y Ellijah Wood, pero más para el primero pq en él recae buena parte del peso de la película. En segundo lugar, sabed que se me ha encogido el alma cuando he visto la grandiosidad de minas tirith, el paso de los muertos, volver a ver mi patria Édoras en pantalla....

De esta película me quedo con dos momentos sublimes en donde se me ha roto el corazon de emoción y sentimiento; el primero es la secuencia final de los montes del destino, ver como Frodo reacciona de la misma manera que Ilsidur siglos atrás cuando tiene la oportunidad de arrojar el anillo de poder, en ese momento supe que de nuevo, tras tres años de trilogia, tras tantas y tantas aventuras de LCDA, volvíamos al principio, es decir al prólogo de la historia, con el mismo lugar, con distintos personajes, pero con idénticas reacciones y comportamientos.El segundo momento, este ya más sobrecogedor es cuando Frodo y compañía se van a los Puertos Grises para no volver jamás a la tierra media....

Esta, a mi entender, no es la historia de Frodo es la de Aragorn y el de la esperanza que hay que tener por muy sombrío y oscuro que esté el mundo de los hombres, siempre existirán personas con el valor suficiente para sacrificarse por los demás. Esta es una página que se cierra en oro de la historia del cine, una película llena de épica, de valor y de sacrificio, pq a veces para hacer el bien, tienes que renunciar a algo.

Finalizo estas palabras, llorando como una madalena, dejando aflorar todas las lágrimas que no he derramado en el cine no sé si por miedo a que mi acompañante me viese llorar o pq en ese momento estuviese demasiado maravillado con la película.

Han pasado tres años, pero para mí al ver las letras FIN sobre el fondo negro ha terminado algo más que una película o un inmenso libro, ha finalizado una etapa muy brillante de mi vida de la que he sacado una lección y un significado para mi vida diaria.

Sé que nada volverá a ser igual, por muchas más películas que estrenen, creo que ya ninguna va a conseguir volver a tener estos sentimientos a flor de piel ,el corazon en un puño y las locas ganas de viajar a esos mundos de la tierra media.

Desde la Édoras valenciana, se despide Eomer_VLC

P.D. No os preocupeis, cuando digiera un poco más esta película, entraré en detalles, pq hoy he hablado desde mi corazón encogido y desde mis lagrimas ante tanta grandeza e identificación.

Namarie !!!!!!!!!!!!!!!!!!



Eomer_VLC

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - Eomer_VLC (26/12/03 23:49)
    muy encontrados - Lily_Bleecker_Bolson (27/12/03 00:14)
    Casi, casi, fue como cuando... - Bayadoro (27/12/03 00:15)
    SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - Lord of Angmar (27/12/03 00:42)
    SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - Haradrim (27/12/03 00:55)
      SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - raima (27/12/03 01:04)
        SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - Haradrim (27/12/03 01:11)
          SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - raima (27/12/03 01:21)
    ESPERANZA - Eomer_VLC (27/12/03 02:21)
    de acuerdo totalmente - Laytaine (27/12/03 10:17)
    Nada sera igual... - Cristhabel_2_0 (27/12/03 13:35)
    SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ( REV ) - Sinda (27/12/03 14:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos