Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
buena adaptación pero mejorable
(03 de Enero de 2004, a las 14:07)

forero (ejmplares por lo que leo).

Quería decir que no entiendo por qué nadie es capaz de admitir que el trabajo de adaptación de la obra de tolkien (guión, que no arte, que me parece impresionante) es hipercomercial, lleno de concesiones a la industria y a veces bastante malo. Y también me gustaría decir que antes de que se diga que si este cambio o el otro no afectan, yo digo que si. No estoy hablando de datos, de si samwise dijo esto en ese momento o en otro, me refiero a la poética, a la esencia, al simbolismo, a la épica. Creo que de esto se ha conseguido poco, porque poner una acumulación de fanfarrias pretenciosas, peleas cañeras y frases altisonantes no llevan al buen camino.

Esta claro que no todo es malo, ni mucho menos y las películas tienen un nivel notable, menos para mi la tercera. Está claro que el universo hobbit o todo lo que lTolkien quiso decir con los Ents, está ahí, pero hay otras cosas que no me gustan nada.


Retorno del Rey:

Sauron es un ojo que está encima de una torre???? se pondrá el anillo en una pestaña???? Por la forma en la que interviene en la película, le podrían contratar de faro para la costa da morte y nos ahorramos otro prestige. Queda por los suelos.

¿Tiene algo Denethor del majestuoso y comido por la ambición personaje que acojona a Pippin y le lleva a compararlo con Gandalf?

¿Por qué los muertos del sagrario parecen los legionarios fantasmas de Las Doce Pruebas de Asterix?

¿Son Frodo, Sam y Gollum subnormales o qué, y si no es así, como pudieron hacer el camino en tanto tiempo si a Aragorn y sus colegas les lleva apenas un par de horas el llegar a la puerta negra y a pie!!?????

¿Si las murallas de la ¿Torre de la Guardia? se caen con los pedruscos de los olog-hai, hace falta para algo el ariete?

¿Los soldados de Gondor de repente se hicieron patéticos niñatos y tienen que huir Minas Tirith arriba?

Etc, etc, etc


En fin que me parece que son unas películas en las que se ha invertido muchísimo dinero y que Harvey Weinstein este y los demás le han pegado tijeretazos a PJ por todos lados. Las han hecho para todos los públicos, exagerando todas las diemensiones de la personalidad de todos los personajes por si a alguien sse le escapa algo. Donde en el libro hay sutilidad, aquí es obviedad, épica por fantasmada, poética y sentimientos por los anuncios de colonias en los que sale Liv Tyler, etc

Es unicamente lo que pienso del RDR, sin más consideraciones y a quien la haya disfrutado, pues le envidio.


Saludos


Dani1979

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿como resumiriais... - Laytaine (02/01/04 21:43)
    ¿como resumiriais... - faramyla (02/01/04 22:11)
    mmm... - FrodaBolson (02/01/04 22:14)
    Un sorpresón, con sus peros - Sauron el Maia (02/01/04 22:15)
    wena wena - thingol_reydedoriath (02/01/04 23:22)
    ¿como resumiriais... - __Ireth_Anarion__ (02/01/04 23:30)
    ¿como resumiriais... - Nolara (03/01/04 00:34)
    buena adaptación pero mejorable - Dori (03/01/04 13:32)
      buena adaptación pero mejorable - Dani1979 (03/01/04 14:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos