Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
El final de ERDR
(05 de Enero de 2004, a las 20:23)




Pues .....


a) no tiene nada que ver con la historia

Por qué no?? Frodo volviendo a verse con Bilbo, su amado tío. Luego despidiéndose de todos aquellos a quienes quiere, y encima, partiendo en los barcos que se llevan mencionando en todas las películas. Ya era hora de que salieran,no? DD


b) no tiene sentido, si ya ganaron, para que se van? y adonde?

Podrían haber atendido un poco más a la película:

"Bilbo: Dímelo otra vez amigo. ¿A dónde vamos?
Frodo: A los puertos Bilbo. Los elfos te han otorgado un honor especial. Una plaza en el último barco que zarpa de la Tierra Media."

Además, en L2T, Elrond le dice a Arwen que el barco para Valinor la está esperando.

Y, de nuevo en ERDR, Elrond dice "Llevadla por el camino mas seguro. Hay un barco anclado en los Puertos Grises. Espera para llevarla a través del mar. El último viaje de Arwen Undomiel."

Con lo cual se responde el "a dónde"

Y si se hubieran fijado en donde Elrond suelta todo el rollo de "mi pueblo deja estas costas...." y Galadriel habla también de partir , se respondería el "por qué" , aunque no con la profundidad que merece, porque claro, si nos ponemos a hablar de Valinor, Melkor, etc... nos volvemos locos

Pero yo creo que queda respondido.


c) el tono es muy triste, muy deprimente.

Esto ya depende de la capacidad de cada uno de apreciar un buen final. Si solo son buenos los finales alegres hollywoodiense, y no se sabe apreciar un buen final agridulce ... como he dicho, es cosa de cada uno.


Saludos


_Ithilien_ (Dúnadan)

Senescal (1822 mensajes)


What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Desde el 29 de Diciembre de 2002
 

 
El final de ERDR - Serinde (05/01/04 19:41)
    No, hubiera sido el mismo - elbosco (05/01/04 19:47)
    Peor - Smeagols (05/01/04 19:49)
      hombre.... - elbosco (05/01/04 19:52)
        Eso de q Tom no aporta nada... - Rey Finrod [el Fiel] (05/01/04 19:57)
          Me exprese mal - elbosco (05/01/04 20:27)
            Tom - Akane (05/01/04 21:51)
        mal entendido - Smeagols (05/01/04 19:57)
          en eso tienes razon Rey Finrod - Smeagols (05/01/04 20:01)
            Jeje, perdon - Rey Finrod [el Fiel] (05/01/04 20:04)
          mal entendido - Rey Finrod [el Fiel] (05/01/04 20:03)
      PJ ha hecho - Warren Keffer (05/01/04 20:02)
        Jeje.. - Emurion (05/01/04 20:37)
    El final de ERDR - _Ithilien_ (05/01/04 20:23)
    El final de ERDR - Akane (05/01/04 21:59)
      a mí me sorprende - thingol_reydedoriath (06/01/04 02:20)
    ¿por que? - La_Dama_Blanca (05/01/04 22:15)
    la pelicula tiene 3 finales!!! - Grishnakh (05/01/04 22:45)
      quizás 4? - _Ithilien_ (05/01/04 22:58)
        5 - La_Dama_Blanca (05/01/04 23:03)
        de acuerdo (s/t) - Grishnakh (05/01/04 23:04)
    JA! - Lord of Angmar (06/01/04 14:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos