Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ui, exageras
(15 de Enero de 2004, a las 22:58)




de escudera a Dulcinea??? .

A ver, yo es que no le veo tanto problema a las películas, ya digo que no soy experta en Tolkien y que por eso no las veo con malos ojos y no le busco los cinco pies al gato. Vale que he dicho que las han hecho comerciales para que más gente las vea, bueno, me explico, Lcda gustó, pero también no gustó (no es mi caso, a mi me encanta y está en un mano a mano con Erdr), sin embargo Ldt arrasó, le encantó a mucha más gente ¿por qué? algo debe haber sido distinto, y creo que fue la comercialidad. Está claro que no se van a gastar millones de dólares en hacer unas películas que no van ha ser taquilleras, y sin millones de dólares no sé si se hubieran podido hacerlas, para eso necesitan enganchar al mayor número de personas posible y si para ello tienen que poner a Légolas haciendo cabriolas, pues lo ponen y cosas más que han hecho y mil cosas más que podrían haber hecho. Con esto quiero decir que puede ser lógico que se desvien un poco (o mucho) del libro, Lcda era más fiel, gustó menos(no lectores digo), Ldt, (¿en qué libro se basa?) gustó mucho más, por algo debe ser.
ACLARACIÖN: que no digo que esas payasadas sean necesarias , yo sin ellas y con más Tolkien estaría contentísima, pero los no lectores, no lo sé).

Te digo esto por mis amigos/as, que por cierto, sólo he conseguido que una se lo lea .

A mi también me hubiera gustado más fidelidad, pero no estoy segura si los no lectores lo hubieran entendido yo creo que los cambios, omisiones y demás de estas películas están más o menos justificados y que lo han hecho para que todo el público las entendieran. ¿Te imaginas todo el mundo de Tolkien al pie de la letra en el cine? la gente que no conoce el libro se haría un lio de aupa, y yo, me haría otro, seguro, me queda mucho por aprender.

En cuanto a lo del tesoro de unos pocos, lo digo porque he leido por aqui a algunos foreros que echan de menos cuando sólo ellos sabían de la Tierra Media, y que ahora no se sienten igual y que en cierta manera, les da pena que tanta gente la conozca ahora.


Bueno, si lees esto y lo entiendes te mereces un premio, lo siento, pero es que tengo el problema ese de irme por las ramas y no saber expresarme o que no me entiendan, ¡¡¡¡¡¡¡¡ojalá me entiendas !!!!!!!!


Saluditos!!!!!!!!!



annie

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cine comercial - Nakkras (15/01/04 18:56)
    Como que a los lectores?? s/t - droz (15/01/04 18:59)
    Cine comercial - Elwing_ (15/01/04 19:06)
    Cine comercial - rohirrin26 (15/01/04 19:07)
      Cine comercial - asznsio (15/01/04 19:15)
      Repanochas... - Sauron el Maia (15/01/04 20:12)
    Cine comercial - taninketil (15/01/04 19:21)
    eso esta claro - Laytaine (15/01/04 19:22)
      aclaraciones - Nakkras (15/01/04 19:47)
        Exacto! - Thalador (15/01/04 20:51)
        Cine comercial - annie (15/01/04 21:08)
          Te imaginas un Quijote comercial? - Thalador (15/01/04 22:11)
            ui, exageras - annie (15/01/04 22:58)
            Te imaginas un Quijote comercial? - enide (16/01/04 00:48)
        Una aclaración - Kadlin (16/01/04 01:10)
    Y qué esperabais? - [_Gandalf_] (15/01/04 21:51)
      ¿Qué es comercial? - Kadlin (16/01/04 01:22)
        UN PERFECTO ESQUILIBRIO - Oscarilbo (16/01/04 02:50)
          Que quieres? - gonzalezmw (16/01/04 13:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos