Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Banda Sonora Completa
(07 de Febrero de 2004, a las 01:11)

Saludos

Bueno, considero que las Bandas Sonoras de las películas de "El Señor de los Anillos" son el 40% de la ambientación. ¿ Alguien se imagina la caída de Gandalf y el Balrog en riguroso silencio, o la presentación de Minas Tirith con una flauta de pan?. Por supuesto que no (espero )

La Bandas Sonoras hacen justicia al libro, estimo. Por ejemplo, uno puede coger el libro por primera vez, leerlo completamente, escuchar las BSO, y "ver" imagenes del libro mediante la música.

Las películas de PJ son buenas, pero hay partes que (siempre en mi opinión) no le hacen justicia al libro, así que me gusta más coger la BSO de ERDR y leer ese pasaje, imaginandome cómo sería si PJ hubiese querido hacerla pelín más fiel al libro.

¿ Dónde está mi problema? ....pues que no me vale. Puedo pasar días y semanas sin ver la película, y sin leer el libro, pero temas seleccionados de la BSO las escucho todos los días...... y siento que le falta algo.

He buscado en "Noticias" sobre la grandiosa edición de 9 CD´s, y la información es muy escasa...... así que mejor comento aquí...

¿ Alguien ha visto los extras del DVD de LDT Extendido?. Hay una parte (concretamente uno dedicado a música) en el que quitan las voces, y simplemente dejan la música de ambiente. Mi sueño es que se haga alguna evrsión de ese tipo. Sólo la música de ambiente de las películas (sin olvidar esos temazos de las BSO actuales, claro).

¿ Qué tema echais más en falta?.

Yo sin duda el de los Rohirrim en Pelennor.... el comienzo es la canción 13 de la BSO de ERDR, pero se corta, y comienza con más o menos el medio de la canción 17 de LDT.....y luego, hay unos violines, que podrían parecernos a todos esos maravillosos instrumentos que se usaron para el último minuto de la canción 3 (The Riders of Rohan) de la BSO de LDT. Pero NO es ese exactamente. Es un tema más apresurado, con varios cortes para volver a comenzar desde el principio, y acabar en un tono más grande.....

Yo por mi parte puedo esperar mucho al DVD, a la extendida, y tal....pero esa edición de BSO´s ya me está gustando antes de tenerla....

¡ Dichoso Shore!

Saludos


Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Banda Sonora Completa - Iker_Bolson (07/02/04 01:11)
    Banda Sonora Completa - Valandil Aldarion (07/02/04 01:58)
      Toda la música no cabe - laprimaheavydeFrodo (07/02/04 02:31)
    Hablando de BSO,melodias moviles - Raziel (07/02/04 12:51)
      Hablando de BSO,melodias moviles - amdriel (07/02/04 15:43)
        Que pena el mio es Alcatel (s/t) - Raziel (07/02/04 18:59)
    Y la Sinfonía de ESDLA!!!... - amdriel (07/02/04 15:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos