Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Ya estamos
(09 de Febrero de 2004, a las 17:19)

Supongo que lo que quieren los de la CNN es darle presunta emoción a los Oscars, porque generalmente son unos premios de lo mas predecibles. Vamos, si la quiniela fuese tan fácil de acertar yo no estaba aqui XDDD.

Lo miren como lo miren, ERDR este año es la favorita, independientemente de su calidad o de la de sus competidoras. Y muy pocos años la favorita ha resultado ser la gran derrotada (o la derrotada a secas). Estaréis pensando ¿y en el 2001? ¿No era LCDA la favorita? Pues yo creo que no, estaba ahí, pero la favorita era Una mente Maravillosa, que se llevó los Globos y muchos indicadores mas.

Este año ERDR se ha llevado 4 Globos de Oro (para mi sorprendentes, no me esperaba que los Globos premiaran a esta película, veia mas a Mystic River), muuchos premios de otras asociaciones, creo que bastantes mas que sus competidoras. La que parecía la gran favorita (Cold Mountain) no ha llegado a estar entre las cinco nominadas. Y respecto a las películas que están con ERDR:

Lost in Translation: tiene varias cosas en contra, es una comedia (que es casi peor que ser una película fantástica, ¿cuantas comedias recordais que últimamente se hayan llevado el oscar a mejor película? Muy pocas), es la segunda película de su directora, y para colmo eso, está dirigida por una mujer. Es una película pequeña. Todo esto independientemente de su calidad, que no la he visto (y tengo muchas ganas).

Mystic River: no la veo premiada a mejor película, independientemente de su calidad. Se lleva premio a algun actor (Tim Robbins, probablemente) y el guion casi fijo (curioso... para mi lo peor de la película, no por malo sino por irregular). Y Clint ya tiene un oscar, eso pesa muuucho. Esta película se ha llevado muy pocos premios a mejor película de otras asociaciones (si es que se ha llevado alguno). Ha tenido muy buenas críticas, pero me da que se ha desinflado un poco.

Master and Commander: va a ser la gran perdedora, seguro. Si se lleva un oscar (espero que a la fotografia o al montaje) ya me doy con un canto en los dientes, XDD. No tiene ningun premio a mejor película este año, pero ni uno. Está siempre entre las nominadas pero no se ha llevado nada. Si tiene tantas candidaturas, ademas, es por su excelente apartado tecnico que ha copado 8 de las 10 que tiene. Está en muchas listas de las 10 mejores del año, y ha gustado mucho a algunos pero no tiene el consenso suficiente. A menos que a los academicos les de un ataque muuuuuuy agudo de nostalgia... ni aun asi, no recuerdo una sola película de barcos que se haya llevado el oscar a mejor película, XD.

Seabiscuit: alucino un poco al ver que considerais esta película com un rival y no la anterior, que es la segunda con mas candidaturas. Que yo recuerde, NUNCA una película que no tiene al director como candidato se ha llevado el oscar a la mejor película. A lo mejor ha pasado alguna vez, pero yo no recuerdo ningun caso. Es mas, la película nominada sin director candidato suele ser cosiderada la "pelicula de relleno", esa para la que la candidatura ya es un premio porque la da a conocer. Si esta película se alzara con el Oscar sería una sorpresa demasiado grande para el gusto de los académicos, ya de por si no muy aficionados a las sorpresas.

De ERDR se dice que no lo va a conseguir porque es una película de fantasia y nunca una película de fantasia ha ganado el oscar a mejor película. Bueno, la misma gente que dice eso podía al menos decir si alguna antes se lo habia merecido. A mi solo se me ocurre una: Excalibur. La fantasia no es un genero con muchas buenas películas, que digamos. ¿O me van a decir que no premian a Dragones y Mazmorras por ser de fantasia? No, no lo hacen porque es mala, y punto.

Tambien se dice que nunca se ha premiado una tercera parte de una trilogia. Bueno, siempre hay una primera vez, ¿no? Mire por donde mire la cosa, desde lo que pasó en los Globos me parece la favorita. Me puedo equivocar, si... pero estoy con Elladan, es la favorita y eso en los Oscar es tener el premio casi en la mano. El colofón ya ha sido lo del premio del gremio de directores este fin de semana. Yo le echo 6 o 7 oscars.

Y otra cosa: ERDR es una película fantástica, si. Pero tambien es una película épica. Ahora bien, ¿cuantas películas épicas se han llevado el Oscar a mejor película? Gladiador, Braveheart, Lawrence de Arabia, Ben Hur...

Vamos, que tanta incertidumbre me parece mas una forma de dar presunta intriga a los Oscar que otra cosa. Lo hacen todos los años... pero ya podían cambiar los argumentos, XDD.

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Oscars: ¿El Anillo pierde lustre? - Noticias Elfenomeno.com (09/02/04 00:57)
    ¡ No, dejad las antorchas y dagas! - Iker_Bolson (08/02/04 18:00)
      Cuidado o¡con Mystic - LauryFëanor (08/02/04 18:10)
        Y Master and Commander? - King_Morgoth (08/02/04 21:01)
      Pues a mí Mystic River me gustó... - Sauron el Maia (08/02/04 18:19)
      ¿Cold Mountain? ¡Pero que dices! :P - Liberty (08/02/04 18:38)
        Es que ERDR es muy grande... - Sauron el Maia (08/02/04 18:47)
          Que no soy objectivo, digo... - Sauron el Maia (08/02/04 18:48)
          Es que ERDR es muy grande... - iherba (08/02/04 18:54)
        Liberty, Chinchador oficial xD - Iker_Bolson (08/02/04 18:50)
          Vaya. Iker... - Miruvor (08/02/04 19:16)
            Bum, Bum..... :-P - Iker_Bolson (08/02/04 19:29)
              vale :-) - Miruvor (08/02/04 20:04)
                De acuerdín - Sauron el Maia (08/02/04 20:58)
    Sinceramente - samuel (08/02/04 18:12)
      No hombre, Samuel - Iker_Bolson (08/02/04 18:14)
    Me huelo una desilusión - Hiliat (08/02/04 18:25)
      Pues piensa en lo peor - Sauron el Maia (08/02/04 18:41)
      Me inclino por tu 1ª teoría - laprimaheavydeFrodo (08/02/04 18:45)
        Me inclino por tu 1ª teoría - Elder (08/02/04 18:59)
          La esperanza es lo último... - laprimaheavydeFrodo (08/02/04 19:34)
            Dificil - Eralinor (08/02/04 19:42)
              Y ya será bastante... - laprimaheavydeFrodo (08/02/04 20:02)
    Oscars: ¿El Anillo pierde lustre? - Naty-Yavanna (08/02/04 20:08)
      después de toooooodo lo dicho - spqr (08/02/04 20:51)
        ¿ De Bilbao? - Iker_Bolson (08/02/04 20:54)
          ¿ De Bilbao? - spqr (08/02/04 21:05)
            Oso ondo :-P (muy bien) (st) - Iker_Bolson (08/02/04 21:07)
            o director o pelicula - [alcarinquë] (09/02/04 02:32)
    Lost in Translation... - Sr.Rubio (08/02/04 23:09)
      NADA - Aglamarth (09/02/04 00:34)
    Publicidad:El Anillo pierde lustre? - amdriel (09/02/04 09:18)
    Oscars: ¿El Anillo pierde lustre? - Elladan (09/02/04 13:10)
      un comentario.... - kano92 (09/02/04 13:38)
        un comentario.... - Elladan (09/02/04 14:09)
          sí.... - kano92 (09/02/04 14:54)
    Ya estamos - Aelin (09/02/04 17:19)
      mi análisis - doremi (09/02/04 18:23)
    Que Nadie se Preocupe. - Dernhelm De Rohan (10/02/04 13:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos