Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Totalmente de acuerdo, y digo más..
(09 de Febrero de 2004, a las 14:50)

La gente que lleva a sus niños a según qué películas demuestra una total y absoluta irresponsabilidad. Ni siquiera pierden 5 segundos en mirar en el periódico la calificación o consultar con los empleados del cine. A mí la educación de los niños me parece algo muy serio y este es uno de tantos puntos que me ponen malo.

Experiencias personales:

Tengo un primo que aún no ha cumplido 6 años y sus padres ya le han llevado a ver ERDR al cine...Pero es que también le llevaron al estreno de LDT...¡Y al de LCDA! (Echad cuentas). Lo más fuerte es que mis tíos ni siquiera conocían el libro ni tenían la menor afición por ESDLA, que era lo de esperar en este caso. Simplemente se trataba de otra peliculita más para críos de esas que estrenan en navidades, como las de Disney. El caso es que al niño parece que le gustó el
tema de los hobbits y todo eso...sobre todo por las espadas, disfraces, muñecos, cartas y demás juguetes que le han comprado a raiz de las películas. Sobra comentar que para que entienda más o menos de que va el argumento habrá de pasar un tiempo. Pero da igual, sus padres no dudan en decir a todo el mundo que su hijo es un gran fan de ESDLA...(A mí me parece sangrante meter a un niño de 3 años en una sala de cine para ver estas películas, más por la complejidad de la historia y por su extraordinaria duración que por la inconveniencia de algunas imágenes).

Al margen de ESDLA, he tenido otras vivencias al respecto...Cuando fui a ver Deep Blue Sea me encontré con que había un buen puñado de padres que habían llevado a sus hijos (de entre 6 y 9 años) para que disfruten de una buena ensalada de desmembramientos. Había una mujer que tenía a su cuidado a media docena de infantes (uno de los cuales, una niña de 5 años + -, se paso toda la película de espaldas a la pantalla encogida en su butaca; el resto jugaban a pilla pilla a lo largo de las filas vacías). También coincidí con niños de esas edades en Southpark: la película. Aquí sobran los comentarios, todos conocemos el caso: papá o mamá ven el cartel con los monigotes y dicen "Oibá, una de Barrio Sésamo. Vamos a esta, Luisín". Y sin que nadie le ponga sobre aviso en el trayecto que va de la taquilla a la persona que rompe las entradas, por supuesto, no vayan a perder clientela.
Uno podía reconocer a un padre o una madre que había llevado a su/s niño/s a ver Southpark por la cara de tonto que se les quedaba durante dos semanas.

En fins...ya sé que es un poquilo off-topic, pero como ha salido el tema, me he lanzao...

Un saludo.



Assier111

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una pequeña maldad... - Dimthulë (09/02/04 08:46)
    juassssssssss (rev) - _Ithilien_ (09/02/04 08:53)
      Menos mal! - jb7up (09/02/04 09:07)
      Cuando yo más me he reído... - Liberty (09/02/04 12:02)
        ay ay ay - _Ithilien_ (09/02/04 12:17)
        juasssssss - elf-moon (09/02/04 14:12)
    jo, jo, jo... - elf-moon (09/02/04 09:19)
    El de los circunflejos???? - amdriel (09/02/04 09:31)
      El de los circunflejos???? - amdriel (09/02/04 10:06)
    Eso te pasa... - Liberty (09/02/04 11:45)
      Muchos creen que es para niños.... - amdriel (09/02/04 11:49)
        Es el precio que tenemos que pagar - Liberty (09/02/04 11:58)
          Es el precio que tenemos que pagar - Elendil de Númenórë (09/02/04 12:09)
            Hombre yo creo que es muy normal - el tuka (09/02/04 14:14)
              Hombre yo creo que es muy normal - Elendil de Númenórë (09/02/04 17:55)
            incluso... - ar_pharazon (09/02/04 20:02)
          Escritores de peso.... - amdriel (09/02/04 12:29)
          Hablando de Manga... OT - Miguelito (09/02/04 16:58)
      Liberty, eso me recuerda que... - ThorinEscudoRoble (09/02/04 12:27)
        Hablando de cotilleos... - Liberty (09/02/04 13:59)
      Totalmente de acuerdo, y digo más.. - Assier111 (09/02/04 14:50)
    Una pequeña maldad... - eowyn (09/02/04 13:24)
      dioxxxx..... - elf-moon (09/02/04 14:15)
        edad mínima - Elessar_85 (09/02/04 15:09)
          los padres no hacen ni caso - _Ithilien_ (09/02/04 15:17)
            ¿que es el respeto? - Lily_Bleecker_Bolsón (09/02/04 15:29)
              ¿que es el respeto? - Caranthol (09/02/04 17:47)
              Pues Lily - Warren Keffer (09/02/04 20:15)
              ¿que es el respeto? - amdriel (09/02/04 21:41)
        si no me maaaangan XD - catwise (09/02/04 22:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos