Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Posible adaptacion del Silmarillion
(13 de Febrero de 2004, a las 02:16)

Hola a todos acabo de registrarme en el foro y este es mi primer mensaje.Vereis como muchos de vosotros seguramente se me an pasado por la cabeza muchas posibles adaptaciones del Silmarillion a la gran pantalla(por fabor sepan que es solo una posible manera de azerlo no me consideren un profanador de la obra de Tolkien).Bien la pelicula constaria de tres partes(comprobado ahora que tres partes no azen perder el interes del publico no creo que tengan dudas en acerlo)cada una de ellas presentando a distintos personajes.Se tendrian que eliminar algunas cosas por supuesto y tambien darle menos importancia a otras para asi conseguir una mayor continuidad en la historia.Bien para el prologo utilizaria entre 10 y 15 minutos explicando en el tanto el tema de la creacion como los valar,lamparas,arboles,encuentro de los elfos y la creacion de los orcos silmarills,Feanor,envenenamiento y rebelion de los noldor todo ello eso si bastante resumido pues aunque importante para el entendimiento no es extremadamente fundamental en la historia principal.Quizas redondearia en el año de los acontecimientos para que estos coincidieran de alguna manera en las pelis.Y creo que reflejaria todo desde el punto de vista de los hombres siempre eclipsados y superados por sus hermanos mayores los elfos.Las pelis por supuesto serian de 3 o mas horas de duracion.Bien pues hasta e pensado en titulos para cada entrega:

La espada negra:
Esta peli trataria sobre Turin y su espada Anglachel y creo que de historia de fondo pondria la de Fingolfin y concluiria la peli con una batalla tanto de Fingolfin contra Morgoth como de Turin contra Glaurung(modificando repito las fechas de los acontecimientos).

La corona de hierro:
Sobre Beren y Luthien y la union de Maedros

La gran batalla:
Sobre Earendil pero la peli comenzara antes comenzara con la caida de Gondolin y el encuentro de Ulmo y Tuor aparecera contado atraves de Earendil luego la gran batalla la llegada de las tropas de Aman


Reinart

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Posible adaptacion del Silmarillion - Reinart (13/02/04 02:16)
    Cinematográficamente inadaptable - spqr (13/02/04 02:32)
      estoy contigo. - Bolgo Tuk (13/02/04 10:56)
    Que mal adaptación - Dinrûth (13/02/04 02:44)
      Bueno... - Reinart (13/02/04 03:07)
        Espero que la hagan - hellhammer (13/02/04 03:15)
          Yo haria... - MundBurgo (13/02/04 04:00)
          Espero que NO la hagan - Miguelito (13/02/04 11:04)
          Espero que la hagan - rock18 (13/02/04 14:29)
          Únete a QESYEHEEC - Haradrim (13/02/04 16:25)
    SOLO POSIBLE EN TELESERIE - GOTMOG (13/02/04 09:09)
      jajaaj, - Bolgo Tuk (13/02/04 11:01)
        El Hobbit - jmsernap (13/02/04 12:11)
        HAGAMOS esa mezcla - gotmog (13/02/04 12:56)
      Exacto - Lindalawen (13/02/04 15:47)
    a m de todas maneras.... - Reinart (13/02/04 12:22)
      sería imposible - [alcarinquë] (13/02/04 12:36)
    Silmarillion, no; El Hobbit, sí - Dulfin (13/02/04 13:09)
    Bueno se podría - el tuka (13/02/04 13:13)
      Bueno se podría - Reinart (13/02/04 13:16)
    Posible adaptacion del Silmarillion - rock18 (13/02/04 14:19)
    Las únicas cosas imposibles... - Raima (13/02/04 14:25)
      me suena a nostalgia... - [alcarinquë] (13/02/04 14:44)
      ¡Estoy contigo Raima! (s/t) - Haradrim (13/02/04 16:21)
    Posible adaptacion del Silmarillion - aniron (13/02/04 21:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos