Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Te puedo contar mi caso...
(20 de Febrero de 2004, a las 14:05)

Con otros dos libros, porque yo ESDLA me la leí 6 veces antes de ver la película, y estas seís veces a lo largo de 10 años. Cada vez que lo cojo da lo mismo lo que me haya gustado la película, vuelvo a los lugares que yo me había imaginado (sobre todo Edoras, Pelennor, Mordor... algunos como La comarca están sanamente influenciados por la película, pero mi imagen siempre está ahi). Y los personajes míos están casí intactos, Sam se parece un poco a Sean Astin (mas que nada porque antes no tenía una imagen particular de Sam), y Frodo a Elijah Wood (porque mi Frodo se parecía mucho a Elijah).

Los libros que te decía son Dune y algunos de la saga de Patrick O'Brian.

En el caso de Dune había visto antes la película de David Lynch y la miniserie que echó Tele 5 (por cierto, mutilada, le faltaba mas de una hora). Leí el libro despues y al principio si que me influyó un poco pero al ir avanzando y ver los cambios yo misma me fui creando una imagen a parte del libro y los cambios no me importaron (es mas, algunas cosas están mejor en el libro, que yo recuerde).

Con los libros de Patrick O'Brian (ya voy por el 5º, en 2 meses, jeje) me pasa un poco mas de lo mismo, aunque la verdad es que la película (Master and Commander, por si no lo sabéis) me parece bastante, bastante fiel a los libros, a ninguno en concreto pero si a eso que se ha dado en llamar "espíritu". Pero hay algún personaje que se diferencia y aunque no se diferencie, yo le voy dando pequeñas modificaciones para crearme mi imagen del libro aislada de la película.

Claro que a lo mejor la gente es muy cómoda y prefiere las imágenes ya prefiguradas. Pero yo creo que, por ejemplo, en el caso de lo Senderos no te queda mas remedio que darle a la cabeza para imaginar lo que Tolkien te cuenta, porque lo que cuenta para mi tiene poco que ver con lo que sale en la película que es mucho mas visible, más patente.

Si película y libro fueran calcados a lo mejor no, pero yo pienso que hay margen suficiente como para que alguien que se ha visto la película y lea los libros se imagine su propio ESDLA... que hay mucho que imaginar

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Influye la película.....? - enide (20/02/04 01:32)
    vaya... - spqr (20/02/04 01:49)
    Me encontre con un caso .. - Raima (20/02/04 01:49)
      los libros son los libros s/t - spqr (20/02/04 01:51)
        me paso tambien con una amiga.. - Iarlonniel (20/02/04 04:30)
    ¿Influye la película.....? - Guanaco (20/02/04 05:36)
    ¿Influye la película.....? - FranDJPaquito (20/02/04 08:54)
      ¿Influye la película.....? - enide (20/02/04 11:56)
    no te pasa - oder (20/02/04 10:18)
      sera siempre Aragorn - khellendros (20/02/04 10:34)
      no te pasa - enide (20/02/04 12:10)
        apartar de un plumazo - oder (20/02/04 16:43)
    Probablemente - Oriön (20/02/04 11:40)
      Te puedo contar mi caso... - Aelin (20/02/04 14:05)
        Sobre los senderos - Oriön (20/02/04 17:03)
    Creo que si - Sauronarmy (20/02/04 16:03)
    Bakshi - Haradrim (20/02/04 16:18)
    ¿Influye la película.....? - elenzava (20/02/04 16:30)
      yo te lo digo... - Andvagor (20/02/04 20:15)
    Bastante... - Macarena (21/02/04 03:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos