Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Lo absurdo de los premios
(23 de Febrero de 2004, a las 14:30)

Pues a mi Master and Commander me parece una de las películas mas inteligentes de los últimos años (y no lo digo por su argumento ni por su guión) y una gran muestra de lo que yo llamaría cine en estado puro. Podría explicarte porqué pero a) este foro no está para eso, b) me llevaría desde aquí hasta la página 25 y solo para elogiar la dirección y c) estoy harta de oirme hablar de esta película, XDDD, parece que cada vez que me meto en el foro estoy buscando inconscientemente una ocasión para hablar de ella. Pero me sirve para ilustrar una cosa que quería decir sobre los premios. Lo siento, te ha tocado a ti, jeje.

Imaginate que tu y yo fueramos los únicos votantes de la Academia y vamos a votar a la mejor película. Tu votas por ERDR y yo por MC. Ambos estamos convencidos de que nuestra película es la mejor y podemos argumentarlo perfectamente (y espero que con argumentos puramente cinematográficos), ¿quien tiene razón? Te lo voy a decir: los dos, porque ambas son buenas películas con unos mínimos de calidad. Entonces, ¿cual es la mejor película? No se cual será la mejor como película, desde luego se llevará el premio la que tenga mas votos. Solo eso, la que consiga mas apoyos. Y desde luego siempre habrá uno que diga "estos académicos (o sea, tu y yo) ¿Como han podido olvidarse de un peliculón como Mystic River?". Con esto intento decir que los premios son muy divertidos y tal y cual (yo soy la primera que sigue la temporada de premios con mucho interés) pero al fin y al cabo solo son una opinión de un grupo de personas, mediada mucho por la prensa y por cuestiones externas que a veces poco tienen que ver con la calidad. Y esta opinión, con los Oscar se saca de quicio, porque la gente común los ve como la palabra del profeta y al fin y al cabo solo es la opinión mayoritaria de un grupo de gente que, la verdad, no se piensa tanto el voto como muchos de nosotros. No se si me explico porque no me entiendo ni yo, jeje.

En el caso del vestuario esto se ve muy claro. Las cinco candidatas (descuento Seabiscuit porque no la he visto, pero lo poco que he visto tiene buena pinta) tienen un gran trabajo de vestuario. Luego se puede argumentar, como ha hecho Liberty, cual es mas meritorio, cual es mas merecedor de un premio y tal y cual,pero en cuanto a calidad del resultado yo veo practicamente la misma en las cuatro candidatas. Y me parece injusto y absurdo tener que elegir. Yo votaria a ERDR por algunas de las razones que ha dado Liberty, pero francamente, el trabajo del resto me sigue pareciendo muy bueno y en algunos casos extraordinario y si alguna de estas se lleva el oscar no me parecerá injusto. Lo sentiré porque una de las mejores cosas de ESDLA no ha sido premiada, cuando algunas no tan buenas si lo hayan sido, pero nada mas.

Master and Commander se lleva el sonido casi fijo.

¿No te pareció que El último samurai era un poco tópica y previsible? A mi si, está bien y me pasé un rato entretenido viendola pero no me destaca demasiado.

Yo apuesto por 6 o 7 para ERDR, incluidos dirección y película casi seguro. Vamos, si no se lleva el de película va a ser una sorpresa tremenda, jeje.

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Los "traidores" de los Oscars - Liberty (22/02/04 23:05)
    Tendran sentimientos... - Raima (22/02/04 23:27)
    No digas eso!!!!!!! - Anne_Took (22/02/04 23:27)
    Pues en estos casos... - amdriel (22/02/04 23:29)
      Trabajo es trabajo - WitchKingofAngmar (22/02/04 23:59)
    Seguro que les daría algo de pena - laprimaheavydeFrodo (23/02/04 00:07)
      vestuario - WitchKingofAngmar (23/02/04 00:19)
    Seguro que no se lo dieron? - Elfstone (23/02/04 00:20)
      Sí... - Liberty (23/02/04 01:01)
        pues... - orthanc_isen (23/02/04 05:23)
          Lo absurdo de los premios - Aelin (23/02/04 14:30)
            coincido contigo - Kadlin (23/02/04 18:57)
              Pues te voy a decir una cosa - Aelin (23/02/04 20:10)
    Pues mira - Aelin (23/02/04 10:07)
      ¡Me han salido mal las cursivas! - Aelin (23/02/04 10:08)
        Ganará ERDR...creo - Ruben_Aragorn (23/02/04 10:24)
      son unos estirados >:/ - Lily_Bleecker_Bolsón (23/02/04 12:58)
    jajajajajaa - Lily_Bleecker_Bolsón (23/02/04 12:53)
    Jejeje - Beldar (23/02/04 15:24)
    Hombre... - Emurion (23/02/04 22:24)
    Esperemos que no... - arkar (23/02/04 23:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos