Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Hola, a todos!
(21 de Marzo de 2004, a las 00:07)

El año pasado, me apunte en este foro, pero realmente no he hecho a penas acto de presencia ^^Uuu De todos modos me gustaria explicar como llegue a conocer la obra magna de Tolkien (aunque creo que a muchas personas, les ha pasado lo mismo que a mi).

Recuerdo que una vez, en mis años de juventud, a los 12 años, esperando el autobus para ir al instituto, vi llegar a una amiga mia que sostenia entre sus manos un libro de edición rústica, cuya portada me llamo mucho la atención. Era un dragón, un gran dragón dorado con unas inmensas alas, que guadaba celosamente un gran tesoro. Me quede fascinada tan solo de ver esa maravillosa ilustración, y pregunté a mi compañera de que trataba el libro que estaba leyendo. Ella, que habló como si se tratara de un libro de fantasia más donde habian elfos, hadas y "cosas raras", dijo que no le gustaba mucho. Aun con esta crítica, me quede maravillada, jamas habia leido nada sobre esos curiosos seres que ella rechazaba tan asperamente. Es más cuando me dijo el nombre del autor me fascino todavía más. Pero en una isla pequeña como es Ibiza, a veces cuesta mucho encontrar lo que deseas. Y no lo pude encontrar.

Transcurrido algunos años, algunos más en Ibiza y ya en Barcelona, donde resido ahora, me he ido encontrando con gente que me hablaba de Tolkien y de sus obras con mucho respeto, y extrañamente, a todos, les brillaba los ojos de una forma un tanto especial. Un buen ejemplo para mi es Hiniglin, ¿no créeis? XD

No obstante, el año pasado me encontré con personas que criticaban a esta gran obra con criticas no muy constructivas XD sus opiniones mejor fundamentadas empezaban por "es una mierda"... y acababan por "vaya mierda".

¿En qué se basaban? A saber... pero la máxima razón que daba una de ésas personas (más bien, sujetos no identificados como personas, para mi gusto) era que, con su obra, "Tolkien solo quería demostrar cuanto sabía"... Lo tremendo del asunto es que por lo general van de intelectuales. Bueno, en realidad, más tremendo es todavía que durante la lectura de la trilogía, se saltaban las partes que correspondían a los Hobbits... una de ésas personas, cuyo nombre ni siquiera quiero recordar, sólo se interesaba por los capítulos en que aparecía Aragorn. Vamos, que ni el mago Gandalf... Sin embargo, se consideran forofos de las películas. Palabras textuales "son mejores que el libro" "No dan sueño" . Conste, comentarios, en todo momento, suyos. No me matéis. Si queréis, éso sí, os doy su dirección.

Desgraciadamente, he tenido que convivir con ésas personas (Compadecedme, por favor... Creo que Hiniglin estuvo a punto de matarlos... Menos mal que yo le agarraba... "No te pierdas, Noel... no te pierdas..." "Uy, si te estás poniendo colorado... ¿es de cólera contenida...?"). Me rallaron a perpetuidad, durante mucho tiempo... era espantoso tener que escuchar como destrozaban una magnífica obra como es la de Tolkien, que aunque yo no la he leído es algo que intuyo... por mí misma y también por la mirada de ésas personas que antes describía, personas que de veras habían llegado a ver el alma de ése libro. Y era espantoso, sin duda, que después de destrozar continuamente el libro, además se pusieran el DVD de La Comunidad del Anillo (iniiiinfinitamente mejor, por supuesto ), sin exagerar, os lo juro, más de 20 veces al día. ¡20 veces!. Sesión continúa... (No, no, no estoy en tratamiento psiquiátrico, gracias a Dios cuento con la asistencia particular del Dr. Burillo, aquí presente a mi lado... Pero, comprendedme... yo he llegado a conocer el verdadero significado del número 20). Espero que no os provoque pesadillas esta noche todo lo que os estoy contando. Sólo necesitaba... desfogarme. Ah, sí, por fortuna ya no convivo con ellos. Menuda peripecia ¿eh? Pero... ¿vosotros podéis entender a esta... a esta... digamos... eh... gente? Lo peor de todo no es éso (al fin y al cabo, que ellos mismos se confiten su propia imbecilidad. Lo siento, he tenido la triste suerte de conocerles a fondo), lo peor es que a mí me han destrozado en cierto modo la imagen de Tolkien. Si bien tengo criterio suficiente como para tener mi opinión propia, me encuentro conque me han saturado con las películas... X_@ Creo que las odio... lo siento, es involuntario. Que os aten a vosotros al asiento y os hagan ver 20 veces seguidas una tras otra, por ejemplo, la Comunidad sólo porque la tontaja de al lado tiene ansiedad y mono por ver a Aragorn en las Dos Torres (ya ves, ése desarrapado de la peli)... Snif, snif... snif... y snif. Me han saturado hasta tal punto... que por ahora me veo incapaz de coger la obra de Tolkien. Ahora hasta me revienta ver un poster con el carufo de Mortensen... ¡Asocio "Legolas" con "scateboard" o lo que sea...! Lo mío es un trauma... Hiniglin me consuela ahora, mientras os relato mi desgracia... ¡¡Quieto, guarro!! ¡Ahí no se toca...! Disculpad un momento...
...
...
...
Ya. En fin, sólo quería compartir mi experiencia con vosotros. Estoy en contra del Merchandising... todo lo que huela a peli... Lo odio. Odio a Peter Jackson. A Mortensen. A los imbéciles culpables de todo esto. Odio ¡Odio! ¡¡Odio!! ¡GOLLUM!
Perdón... voy a tomar mi pastilla...
...
...
...
Gracias, Hiniglin, por apoyarme en momentos tan difíciles. Por suerte él está ahí y me ha regalado El Hobbit. Al menos no hay peli de El Hobbit ¿verdad...? Hum... ¿qué dices, Hini...? ¿Qué van a rodar una....? X_____________x Ahhh...

Me despido, "mu traumá", que ya me toca la píldora roja.

Abrazotes para todos. A ti, Hini, no, que te tengo al lado. ¡Ven pa'cáaaaa, machooooo ibéricoooooo...!




Sika

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hola, a todos! - Sika (21/03/04 00:07)
    Hola - mungo knotwise (21/03/04 00:25)
    Hola - galadriel208 (21/03/04 00:54)
    ejem - spqr (21/03/04 01:53)
      por cierto... - enwe (21/03/04 19:59)
    Hola, a todos! - duinath (21/03/04 02:19)
      Y yo... - Lanceloth (21/03/04 05:22)
    Prozac - egidio (21/03/04 13:03)
    XD - La_Dama_Blanca (21/03/04 13:42)
    Hola! ¬¬ - frida_tuk (21/03/04 20:29)
    Bienvenida... - Laytaine (21/03/04 21:07)
    jo - liwen (21/03/04 21:12)
      ya te digo - egidio (21/03/04 21:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos