Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Pues...
(04 de Junio de 2004, a las 01:20)

...en el séptimo nivel esta la ciudadela y la tronera, en el sexto nivel los establos, los jinetes, el Fen Hollen o La Puerta Cerrada, en el quinto nivel estarían las Casas de Curación , y en el Cuarto Nivel estarían Los Recintos Sagrados...eso por el libro de Wynn Fonstad.

Por el original , a mi me quedan dudas...aquí pongo la cita original..
"Salieron de la Torre Blanca como si fueran a un funeral, y penetraron en la oscuridad; un resplandor mortecino iluminaba desde abajo el espeso palio de las nubes. Atravesaron lentamente el patio amplio, y a una palabra de Denethor se detuvieron junto al Árbol Marchito.
Excepto los rumores lejanos de la guerra allá abajo en la Ciudad, todo era silencio, y oyeron el triste golpeteo del agua que caía gota a gota de las ramas muertas al estanque sombrío. Luego marcharon otra vez y traspusieron la puerta de la Ciudadela, ante la mirada estupefacta y anonadada del guardia. Y doblando hacia el oeste llegaron por fin a una puerta en el muro trasero del círculo sexto. Fen Hollen la llamaban, porque siempre estaba cerrada excepto en tiempos de funerales, y sólo el Señor de la Ciudad podía utilizarla, o quienes llevaban la insignia de las tumbas y cuidaban las moradas de los muertos. Del otro lado de la puerta un sendero sinuoso descendía en curvas hasta la angosta lengua de tierra a la sombra de los precipicios del Mindo-lluin, donde se alzaban las mansiones de los Reyes Muertos y de sus Senescales.
Un portero que estaba sentado en una casilla al borde del camino, acudió con miedo en la mirada, llevando en la mano una linterna. A una orden del Señor Denethor, quitó los cerrojos, y la puerta se deslizó hacia atrás en silencio; y luego de tomar la linterna de manos del portero, todos entraron. Había una profunda oscuridad en aquel camino flanqueado de muros antiguos y parapetos de numerosos balaustres, que se agigantaban a la trémula luz de la linterna. Escuchando los lentos ecos de sus propios pasos, descendieron, descendieron hasta que llegaron por último a la Calle del Silencio, Rath Diñen, entre cúpulas pálidas, salones vacíos y efigies de hombres muertos en días lejanos; y entraron en la Casa de los Senescales y depositaron la carga.””

En la cita se dice que descendieron después de llegar al sexto nivel, que es donde se encuentra Fen Hollen, pero ¿cuanto descendieron?, al menos en esa cita no queda claro…veré si encuentro otra más aclaratoria…



Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ted Nasmith en ERdR - Gwaihir (03/06/04 22:23)
    Con el libro en la mano... - Warren Keffer (03/06/04 22:46)
      Con el libro en la mano... - IdrilCelebrindal (04/06/04 11:52)
    Pues a ver quien me explica ésto... - Liberty (03/06/04 22:49)
      pero... - Merwen (03/06/04 22:58)
        Pues ojalá se hubieran inspirado - Gwaihir (03/06/04 23:17)
          y sin embargo :-) - Merwen (03/06/04 23:27)
          Hablando de Minas Tirith... - Raima (04/06/04 00:03)
            una pregunta sobre ese dibujo - _Ithilien_ (04/06/04 00:51)
              perdón, quinto nivel - _Ithilien_ (04/06/04 00:58)
                La cita de elf moon es... - Raima (04/06/04 01:44)
                  Pues no sé como cuentas... - Gwaihir (04/06/04 01:50)
                    Un pequeño error......:P - Raima (04/06/04 01:56)
                    Y además si seguimos leyendo... - Raima (04/06/04 02:04)
                Están en el cuarto nivel - Gwaihir (04/06/04 02:02)
                  muchas gracias :) (ST) - _Ithilien_ (04/06/04 16:19)
              Pues... - Raima (04/06/04 01:20)
          Yo igual - Warren Keffer (04/06/04 00:27)
          ¿MT de Nasmith? ni de coña... - Teleri (04/06/04 15:30)
            Estás totalmente equivocado - gwaihir (04/06/04 16:26)
              No te limites... - Teleri (05/06/04 00:22)
                Pues no... - Gwaihir (05/06/04 01:17)
                  mmm... - Teleri (05/06/04 01:54)
                  yo no sé que tiene que ver... - Merwen (05/06/04 02:05)
                    Pero es que NO es empinada - Gwaihir (05/06/04 10:06)
                    ¿seguro? - Merwen (05/06/04 13:30)
                    Mejor explicado, imposible... - Teleri (05/06/04 15:12)
                    Bonito dibujo... - Gwaihir (05/06/04 17:42)
                    sí que es bonito, sí :-) - Merwen (05/06/04 18:41)
                Y además, sobre la Lengua Romance - Gwaihir (05/06/04 01:25)
                  bueno... - Teleri (05/06/04 15:25)
      Tirando de libro... - Gwaihir (03/06/04 23:13)
      Pues a ver quien me explica ésto... - Teleri (04/06/04 15:25)
    Pero... - Miruvor (03/06/04 23:28)
    Resumiendo... - Teleri (04/06/04 15:21)
      la lógica dice....... - kano92 (04/06/04 16:01)
      Pues claro... - gwaihir (04/06/04 16:30)
      Poco puedo aportar ya - Turambar (07/06/04 17:50)
        otro dato mas... - Teleri (07/06/04 21:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos