Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ARWEN
(02 de Julio de 2004, a las 20:17)

Hola!
particularmente yo al ir a ver la primera película me esperaba que fuese muy fiel al libro pero, como sabeis, han faltado algunas cosas y otras se han ido cambiando. Al principio me decepcionaron las ausencias del Bosque Negro o Tom Bombadil y Valla de Oro, ( por mencionar algunas ) así como también los cambios en favor de mayor papel para Arwen que en el primer libro ni sale.

Pero luego al ver la segunda película en la que sale el Palantir, que aún no le "tocaba", o más cambios que hay me di cuenta de que para lo que pueda faltar o esté cambiado, ya están los libros. Así que luego ya disfruté plenamente de la segunda y tercera película, obviamente comparando con el libro, pero sin que me pareciesen mal los las modificaciones. Creo que las tres películas están muy bien hechas y aún más interesantes son las versiones extendidas.
De todas formas siempre está el guiño al espectador que ha leido la obra de El Señor de los Anillos, en diálogos o pequeñas referencias a momentos del libro que, para personas que no lo han leido, pasan inadvertidos o no comprenden la trascendencia de ese cometario o gesto.
Así que creo que las cosas están compensadas. PJ dijo que para los seguidores del libro que pudieran ver cambios, entendieran que él hacía las películas basando la historia en la trayectoria del Anillo, y que por esto había los cambios que había.
Por ello , por ejemplo , Faramir parece verse tentado por el Anilllo en la película cuando en el libro no ocurre eso, para que (explica PJ) los espectadres de la película que no conocían el libro tambien comprendiesen la historia, pues a ellos no les parecería coherete que en Faramir no tuviera efecto el Anillo, que no le tentase ya que a otros hombres si les tentaba(Isildur como claro ejemplo). Aparte también cambios por la duración de la película (6-7 horas cada película para contar todo??). Así se explica el realce de Arwen en la película para que los que no leyeron el libro compredan más los sentimientos y la relación entre ella y Aragorn.

Eowyn, para mí, transmite más que una actitud de lucha en el campo de la batalla. Es una lucha también de sus valores y un escape de su triste vida sin sus padres quedando encerrada en la fortaleza, con un tío influenciado por las malas artes de Saruman, la ausecia de su herano muerto en combate, y su primo siempre en batalla recordándole lo que ella desea y no puede hacer.

Creo que el resultado de las películas es muy bueno, y los cambios vienen exigidos por varias cosas como expliqué.
Un saludo y gracias si leiste mi mensaje, ya que no es corto.



beldaf (Hombre)

Visitante (15 mensajes)


Desde el 21 de Junio de 2004
 

 
ARWEN - tibitibi (02/07/04 01:00)
    ARWEN - Markos (02/07/04 01:42)
    ARWEN - nowë (02/07/04 01:45)
      ¿Perdón? - Miruvor (02/07/04 02:00)
        es un chiste.... - Anne_Took (02/07/04 06:51)
          Ahora lo entiendo.... - amdriel (02/07/04 19:57)
            es verdad.... - Anne_Took (03/07/04 05:10)
          se nota a millas que es un chiste - liwen (02/07/04 21:50)
            exactamente - Anne_Took (03/07/04 05:13)
      Cómorrrr??? - IdrilCelebrindal (02/07/04 10:04)
    Ya esta Eowyn. - Eowyn Andrea (02/07/04 02:39)
    Arwen y su importancia - elf-moon (02/07/04 10:58)
    ARWEN - tibitibi (02/07/04 19:40)
      ARWEN - beldaf (02/07/04 20:17)
      arwen no hace otra cosa... - Eowyn Andrea (02/07/04 23:34)
        llorar y suspirar... - IdrilCelebrindal (05/07/04 13:13)
    arwen guerrera: puag - Andira Gandalfa (02/07/04 20:21)
      De acuerdo con beldaf - liwen (02/07/04 21:56)
    Eins¿? - [Ruby_Bolson] (02/07/04 23:04)
    ARWEN - Celize (20/07/04 06:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos