Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Me parece una pérdida de tiempo
(14 de Agosto de 2004, a las 17:37)

Cuanto mas pienso en esa escena mas me parece que se está perdiendo una cantidad de tiempo con ella que se podría emplear para muchas otras cosas, entre ellas desarrollar el viaje por Mordor que debería ser el climax de su historia pero se convierte en un paseillo (es que en dos patadas están en el Monte del Destino... ¿donde está ese país que describía Boromir en el Concilio?).

La escena en si no está mal, aunque la verdad es que cada vez aguanto menos los lagrimones del amigo Sam (no hace falta estar a lagrimón partido toda una película para expresar emoción, no es por nada... es quizás el mayor problema que tengo con ERDR, me parece todo exagerado, pretende ser todo tan emocionante que me deja fría... una apreciación personal, que ya se que hay gente que se pasa media peli llorando con el corazón en un puño ). Lo que me parece incoherente, dentro de la propia película, no con relación al libro, es que Sam se marche en ese momento. Y no solo a mi, he leido alguna crítica de un no-lector que se quejaba precisamente de esto, le parecía inverosimil que Sam se marchara despues de haber llegado casi hasta el final... a casita y sin comida siquiera despues de haer seguido a su amo por peligros aun mayores .

Me parece un poco tonto que Sam necesite ver las lembas para saber que no se las ha comido. Cuando uno lleva semanas a dieta de nada, sabe cuando se ha comido algo, sobre todo si son tres lembas. Y también es algo raro que, con lo que les costó subir las escaleras la primera vez, cuando Sam baja, ve los lembas y descubre el truco, sube a supervelocidad... ¡¡pero no solo eso!! Cruza el Antro de Ella a supervelocidad y tiene la suerte de encontrar a Dardo y al Frasco de Galadriel y de no cruzarse con Ella por el camino mientras Frodo y Gollum discuten... deberían llamarle Sam El Afortunado .

No sé, es una escena que, como se me ocurra pensarla un poco se me cae a pedazos. A mi también me gusta el hecho de que Frodo se encuentre solo en el Antro pero hay otras formas de conseguirlo sin dar tantas vueltas. Porque todo el rollo de las lembas y de demostración de lo malo que es Gollum (cosa que ya sabemos de LDT) se come la primera hora y media de su historia. Una vez se me ocurrió otra forma de llevar esto, os copio el parrafo:

- Pasando a la historia de Frodo y Sam, se podría hacer que Frodo y Sam fueran juntos hasta el Antro y al tiempo mantener ese enfrentamiento de Frodo solo ante Gollum de la siguiente manera: Frodo y Sam entran en el antro pero entre la oscuridad, Gollum que les acosa con la voz (Sam podría enfurecerse y amenazar con matarlo si lo encuentra) y el ataque de Ella se separarían. Frodo se encuentra con Gollum, igual que en la pelí, dice que tiene que destruir el anillo, Gollum se enfurece, pelean un rato pero gollum decide que es mejor escaparse, sin que lo tiren por ninguna grieta (es que me suena demasiado a eso de "el malo siempre vuelve"... a parte de que para sobrevivir a ese leñazo.... vamos, que al fondo no había un río). Frodo seguiría, buscando a Sam, la araña le sigue tal y como en la pelicula, le pincha (podríamos ahorrarnos el largo plano de Frodo-in-the-sky-with-diamonds alucinando por el pique) y entonces se oye un grito y vemos que es Sam que ha salido del antro. Enfrentamiento y el resto mas o menos igual. Quizás añadiria un fragmento en que Sam viera el anillo de Frodo y vieramos que tiene intenciones ambiguas. Además quitaría bastante diálogo de Sam, especialmente ese "no está dormido, está muerto".... es evidente que dormido no puede estar, con esos ojazos abiertos como platos. Me parece una frase totalmente inoportuna.

Con esto nos ahorraríamos el pique de las lembas y asi ahorramos tiempo.


Es una forma, seguro que hay otras.

De las interpretaciones me gusta la de Elijah Wood en esta parte. Con Sean Astin... es que me parece que en ERDR está un poco ñoño, para mi gusto.

Un saludo .

P.D. ¡¡¡Raimaaaaaa, cuanto tiempooooo!!! ¿Estabas supervisando que las Olimpiadas no tocaran tus Olimpicas Moradas ? Un saludete .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Frodo: "you can't help me anymore" - Germán (13/08/04 23:57)
    A mi me encanta... - [Ruby_Bolson] (14/08/04 00:03)
      Totalmente de acuerdo contigo Ruby - Germán (14/08/04 00:10)
      A mi me encanta... - _Ithilien_ (14/08/04 00:21)
      Pues a mí no me gusta - laprimaheavydeFrodo (14/08/04 00:24)
    Hum... - _Ithilien_ (14/08/04 00:18)
      Ése es el problema de ésta... - laprimaheavydeFrodo (14/08/04 00:35)
    ¿Lo que opino? - Miruvor (14/08/04 00:24)
      Me gusta, me gusta XD - Elanor_Marta (15/08/04 14:36)
    Frodo: - lunadeagosto (14/08/04 00:25)
      Miruvor...xD - Iker_Bolson (14/08/04 01:13)
        "Hice una promesa,señor Frodo" - Germán (14/08/04 01:52)
          De acuerdo :-) - Miruvor (14/08/04 02:10)
            Buf, Miruvor... - Iker_Bolson (14/08/04 02:20)
              Buf, Miruvor... - Germán (14/08/04 11:37)
              Buf, Iker.... - Raima (14/08/04 13:28)
                o_O - _Ithilien_ (14/08/04 13:55)
                  añado: ¿ni cuando carga a Frodo? ST - _Ithilien_ (14/08/04 13:56)
                    Afortunadamente no en todas ... - Raima (14/08/04 14:23)
                Como??? :O - [Ruby_Bolson] (15/08/04 16:32)
                  Lo mismo digo... :P - Raima (15/08/04 20:12)
              jaja, Iker XD - Miruvor (14/08/04 14:36)
                Chica aplicada xD - Iker_Bolson (14/08/04 15:20)
    Me parece una pérdida de tiempo - Aelin (14/08/04 17:37)
      Raima y Sean Astin - Germán (15/08/04 12:52)
        Raima...( Sean Astin ) - Raima (15/08/04 20:32)
          Raima...( Sean Astin ) - _Ithilien_ (15/08/04 23:32)
            Ja ja ja :) - Raima (16/08/04 01:51)
              eso no tiene nada que ver - _Ithilien_ (16/08/04 12:11)
                Esos argumentos... - Aelin (16/08/04 19:28)
                  Ups!!... - Raima (16/08/04 20:37)
                Un ejemplo mucho más cercano - Laytaine (16/08/04 19:35)
                  ¿Cuando dije yo eso? - Raima (16/08/04 21:20)
                    Por lo tanto... - Laytaine (17/08/04 11:56)
                    Es verdad aquello de que... - Anne_Took (17/08/04 16:59)
                    Anne, me parece que... - Aelin (18/08/04 23:49)
                    Aelin... :) - Raima (19/08/04 16:20)
        Raima y Sean Astin - Laytaine (16/08/04 19:27)
    una de los tres grandes errores... - tar calion II (15/08/04 14:12)
      Básicamente de acuerdo - arkar (17/08/04 23:15)
    La explicación que yo le doy... - Donthôlion (15/08/04 23:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos