Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Segun eso se me ocurren...
(16 de Agosto de 2004, a las 18:08)

Segun eso se me ocurren películas aún menos comerciales que ESDLA:

Gladiador... ¿Como? ¿Gladiador poco comercial? Hasta ahi podíamos llegar . Pues si, una película muy violenta (consiguio la calificación R que New Line no quería ver ni por asomo en ESDLA porque podía hacer peligrar la recaudación... R es prohibida a menores de 17 años a menos que vayan acompañados de un adulto, para los que no lo sepáis ), en la que el bueno es cruel y aún mas asesino que el malo (pero muuucho mas), donde hay incestos y el bueno va y la palma al final. Menuda corrección política Además, no hay recurso cómico y la historia de amor, aunque la hay, es un poco atípica y no tiene un final muy feliz que digamos. Tiene menos personajes, eso si, pero pertenece a un género que, en el año 2000, no era para nada popular... y entonces no estaba tan de moda el cine épico. Dura algo mas de dos horas y media, podría considerarse una película larga. Es mas políticamente incorrecta que ESdlA, a mi parecer. Eso si, tiene menos personajes, un director de prestigio... también me dirás que tiene una estrella pero recuerda que en 2000 Russell Crowe solo era Russell Crowe para una pandilla minoritaria de chiflados que le habíamos descubierto en películas como El Dilema o L.A. Confidencial. Se hizo una estrella (para su desgracia) a partir de esta película.

No estoy diciendo que Gladiador no sea comercial, sino que, segun lo que dices, me parece menos comercial que ESdlA.

Un ejemplo aún mejor, y además reciente (hacía mucho que no salía en mis mensajes jejejeje): Master and Commander. Es muchisimo menos comercial que ESdlA, la prueba es que en EEUU la taquilla no le fue muy bien. Hay mucho mas diálogo que en ESdlA (y mejor escrito... pero eso ya es una opinión personal ), muy poca acción (cinco minutos al principio y cinco al final, y si le sumas la tormenta son otros 5 minutos en medio... y dura dos horas y diez) y para colmo es una acción bastante realista, la mas realista que yo haya visto en una película épica en mucho tiempo, sin fantasmadas. Tampoco es políticamente correcta: no tiene mujeres (que en el libro si que había... en otras películas se las inventan, aqui fueron y las eliminaron ), ni historia de amor, presenta a niños de 12 años empuñando armas y matando gente, y una sociedad clasista, jerarquizada y no muy democrática... los pocos de raza negra que salen en la película no tienen papeles que inviten mucho a la correción política (sirvientes que no dicen ni pio). Los personajes son todos unos buenazos, eso si. Pero son buenazos con matices. El capitán, por ejemplo, será un buenazo pero también es autoritario y supersticioso.

Para colmo tiene ciertas cosas que al público actual parece que le resulta difícil de digerir, como es que los personajes no evolucionan a lo largo de la película, empiezan igual que acaban (lo he leído en unas cuantas críticas y me parece un poco estúpido esto de la evolución... ¿acaso una persona cambia fácilmente de opinión sobre algo? ¿Es que ya no puede haber personajes integros en el cine, jeje?), que está mas interesada en mostrar al detalle como era la vida de la época que trata, que en crear un espectáculo con un diseño de producción superchupi (tipo Piratas del Caribe, por ejemplo), que tiene un único escenario y realmente no hay malo porque no es una película de buenos y malos. Y por si esto no fuera poco, no está basada en uno sino en 20 libros escritos por un inglés que para colmo nació en Irlanda.

Y una cosa que me resulta curiosa es que no tiene recurso cómico cuando las novelas tienen un humor que, llevado a la pantalla directamente, sería absurdo (el personaje del médico es un patoso estrafalario ). Es curioso que de unas novelas con potencial humoristico haya salido una película seria y que de una novela seria como ESDLA (sin mucho hueco para recursos cómicos) hayan salido precisamente las gracietas y fantasmadas que solemos comentar por aquí.

Oh, si, tiene un director de prestigio pero no es muy comercial que digamos. El unico gran éxito de Peter Weir que recuerdo es El club de los Poetas Muertos y aún así la pasta que consiguió la consigue hoy cualquier película taquillera en 3 semanas. Tiene una estrella, eso si. Aqui Russell Crowe ya es Russell Crowe. Pero es lo único.

Sinceramente, esta me parece una película muchisimo mas atípica que ESdlA. Y ojalá se hicieran mas con este espíritu, sobre todo con lo de eliminar las fantasmadas y las batallas interminables.

Lo que si que me parece atípico de ESDLA (y les aplaudo por ello) es jugarsela como se la jugaron rodando tres películas y además a la vez. Lo mas lógico habría sido rodar la primera y si salía bien, rodar la otras dos (aunque habría afectado mucho a la continuidad). Eso si que fue una locura que podía haber arruinado a New Line, porque New Line en el 2001 estaba casi en la quiebra.

A mi ESdlA me parece comercial. Han introducido en el libro bastantes elementos para "potabilizar" la historia. Pero el que sea comercial (es decir, que pretenda llegar a mucha gente) no significa que sea mala, ¿no? A mi me gusta el cine comercial y dentro de este hay cine bueno, malo y regular, como en todo. En fin, todo depende de como entienda uno la palabra "comercial"... últimamente se le da un sentido despectivo que realmente para mi no tiene.

Si quieres, la menos comercial de las tres me parece LCDA, menos chistes, menos acción, menos fantasmadas, mas personajes... ya podían haber seguido en esa linea en las otras dos.

Un saludo .

P.D. Cuidate el catarro, Sauron, que los catarros veraniegos son muy malos. Y si hace mucho calor vente pa'l norte... ¡¡estamos casi en otoño !!.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA ya influye en hollywood - GOTMOG (15/08/04 17:46)
    Hooombre... - Aelin (15/08/04 18:10)
      Me temo - Warren Keffer (15/08/04 22:09)
    Lo que sí que ha puesto de moda... - Brandobras_Tuk (15/08/04 21:18)
      ...es una gran película épica - Brandobras_Tuk (15/08/04 21:21)
        hombre esdla muy comercial no es... - GOTMOG (15/08/04 22:24)
          Jijiji - Sauron el Maia (16/08/04 13:29)
            Pero mira que os gusta... - [Ruby_Bolson] (16/08/04 22:09)
              Bueno para eso sirve un foro - GOTMOG (16/08/04 23:17)
          Segun eso se me ocurren... - Aelin (16/08/04 18:08)
    esta claro - legolin14 (16/08/04 15:35)
      La mejor película que has visto... - Sauron el Maia (16/08/04 15:47)
        claro, es una expresión ^^ - Anne_Took (17/08/04 01:25)
      Pues no, no está claro - Gwaihir (18/08/04 02:14)
      no.... - arkar (18/08/04 21:38)
      Pues hombre, yo es que ya... - Aelin (19/08/04 10:35)
        con Gwaihir - LAURELINDOREAN (19/08/04 18:32)
    sin embargo... - Elenwen (23/08/04 02:33)
    ESDLA ya influye en hollywood - aniron (23/08/04 20:32)
      Alucinando estoy - Warren Keffer (28/08/04 15:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos