Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Lo encontré REV!
(26 de Octubre de 2004, a las 23:46)

Primero, perdón por el doble patinazo de tag... si es que cuando las cosas se hacen aprisa...

El caso es que lo encontré. Llevaba siglos buscando este reportaje para leer este maldito diálogo , sobre todo desde que vi el avance de Amazon de la semana pasada. ¿Que por qué es REV? Pues porque posiblemente (puede, tal vez, etc, etc ) sea la continuación de la escena entre Pippin y Faramir. Me acordaba de haber leído esta escena hace años (en concreto el reportaje es de diciembre de 2000... unas navidades como para olvidarlas, llovió una auténtica barbaridad) y estuve esperando que saliera en la película pero... no salió. Como muchas otras .

A pesar de todo podría no salir, porque en uno de estos reportajes también se ve que el diálogo entre Gandalf y Faramir cuando este se va a suicidar es más largo. Me chocó cuando fui a ver ERdR porque me sabía ese diálogo de memoria. Lo pongo de todos modos, ya que estamos nostálgicos :

Cogido del reportaje:

The moment comes after Pippin has his chainmail and Gondorian battle outfit… no bigger than that of a child’s. Faramir comes up… amused by the little Pippin and his bravery… They share a laugh, when Pippin asks him, "Your father, Why is he so angry?" there is a pause, "I only ask because I would help if I could…" And Faramir tells him, "There is nothing you can do, Pippin (pause) look after yourself."

Y traducción:

El momento viene cuando Pippin ha coseguido su cota de malla y librea de Gondor... no mayor que la de un niño. Faramir se acerca... divertido por el pequeño Pippin y su valentía (N. del T.: como en el video)... comparten unas risas, y entonces Pippin pregunta: "Tu padre, ¿por qué está tan enfadado?", hay una pausa, "Solo lo pregunto porque me gustaría ayudar si pudiera..." Y Faramir le dice "No hay nada que puedas hacer, Pippin (pausa) cuida de ti mismo".

Total, que la presunta escena podría ser asi:

Faramir: Will you join the Tower Guard?
Faramir: ¿Vas a unirte a la Guardia de la Torre?

Pippin: I didn't think they would find any (¿?) that could fit me.
Pippin: No crei que encontrarían algún atuendo que me quedara bien.

(Me falta la palabra entre interrogaciones, que no la entiendo. Pero está claro que se refiere al atuendo, la ropa, la librea de la torre, etc.)

Faramir: Once belonged to a young boy of the city. Very foolish one, who waisted many hours slaying dragons instead of attending to his studies.
Faramir: Perteneció a un joven de esta ciudad. A uno muy alocado, que perdía muchas horas batallando con dragones en lugar de atender a sus estudios.

Pippin: This was yours.
Pippin: Esto era tuyo.

Faramir: Yes it was mine. My father (¿?) for me.
Faramir: Si, era mío. Mi padre lo mandó hacer para mi.

(De nuevo me faltan un par de palabras, pero estoy casi segura de que el sentido es el de la traducción).

Pippin: Well, I'm taller than you were then, though I'm not likely to grow anymore, except sideways.
Pippin: Bueno, soy mas alto de lo que tú eras entonces, aunque no creo que crezca más... excepto a lo ancho.

Supongo que habrá una pausa para pasar a algo mas serio...

Pippin: Your father, why is he so angry? I only ask because I would help if I could...
Pippin: Tu padre, ¿por qué está tan enfadado? Solo lo pregunto porque me gustaría ayudar si pudiera...

Faramir: There is nothing you can do, Pippin (pause) look after yourself.
Faramir: No hay nada que puedas hacer, Pippin (pausa) cuida de ti mismo.

(Cuida de ti mismo es un poco drástico, seguramente será algo así como "cuídate" o "ten cuidado")

El reportaje de donde lo he sacado está aquí:

http://www.aint-it-cool-news.com/display.cgi?id=7757

Si alguien lo recuerda, a finales de año 2000 el webmaster de AICN fue invitado a los últimos días de rodaje y escribió diez reportajes. Este es uno de ellos. Me gusta la escena, a ver si sale bien. Al menos desarrollará un poco la amistad entre Faramir y Pippin y entenderé porqué ese empeño en salvarle de la barbacoa .

Un saludete .

P.D. Si alguien se pregunta como estaba de extendido ese diálogo entre Gandalf y Faramir, lo pongo:

Faramir
"Where does my allegiance lie if not here. This is the city of the men of Numenor. I will gladly give my life to defend her beauty, her memory, her wisdom"

Faramir
¿Donde reside mi lealtad sino aquí? Esta es la ciudad de los hombres de Númenor. Gustoso daría mi vida por defender su belleza, su sabiduría y sus recuerdos.

Lo de "gustoso daría..." no me convence nada, pero a estas horas no estoy inspirada para traducir . En la versión definitiva (al menos en la comercial pero no creo que lo añadan a la extendida... yo no lo haría, me parece que puede romper el ritmo de la escena) solo decía lo de "Where does my allegiance lie if not here" y se olvida de la referencia a Númenor. El resto del diálogo es igual.

Lo podéis ver aquí:

http://www.aint-it-cool-news.com/display.cgi?id=7706


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Arqueologia de las peliculas - Uptheirons (25/10/04 01:28)
    Interesante... - Eowyn Andrea (25/10/04 02:11)
      a mi tb me gustaria tenerlas - Akane (25/10/04 14:45)
    Arqueologia de las peliculas - mungo knotwise (25/10/04 08:23)
    Arqueologia de las peliculas - Ireth Tinehtele (25/10/04 09:54)
    Arqueologia de las peliculas - Elanor_Marta (25/10/04 10:32)
      Arqueologia de las peliculas - Frodo_SMT (25/10/04 10:47)
        Arqueologia de las peliculas - Murron1273 (25/10/04 11:33)
    Arqueologia de las peliculas - Warren Keffer (25/10/04 13:01)
    Si que me acuerdoooooo - Aelin (25/10/04 16:05)
    y todavía habrá personas... - tar calion II (25/10/04 16:07)
      Arwen en Helm - dimasalang (25/10/04 16:14)
    En fin... - _Ithilien_ (25/10/04 20:10)
      En fin... - _Romendacil_ (25/10/04 20:33)
    ¡Podéis encontrarlas AQUI! - Aelin (25/10/04 21:03)
      Muchas gracias, Aelin!!! - alaluna (25/10/04 21:44)
    Arqueologia, Arwen, rumores... - amdriel (26/10/04 13:48)
      ¡Lo recuerdo! - Warren Keffer (26/10/04 18:18)
        Nooo, el mejor era.... - Aelin (26/10/04 21:26)
          Rico yacimiento XD... - amdriel (26/10/04 21:55)
            Si, hay respuestas curiosas XD - Aelin (26/10/04 23:00)
            ¡Lo encontré REV! - Aelin (26/10/04 23:46)
              Tiempos de revival y... - amdriel (27/10/04 12:04)
                Juaassssssssss! - Aelin (27/10/04 21:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos