Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Capitulos de la VE comentados - REV
(04 de Noviembre de 2004, a las 17:14)



Por fin aparecen los capítulos de la extendida; los verdaderos no esos que aparecieron hace tiempo y que olian mucho a tomadura de pelo. Para mi son los capitulos los que mas me revelan sobre la extendida y los prefiero a las fotos que te destripan la peli. Voy a hacer algunos comentarios:

-El hallazgo del anillo: Es una escena que esta extendida y de la que no teniamos ni idea. No creo que tenga mucho material nuevo y no me imagino cual será. Una de las pocas sorpresas.

-El camino a Isengard y La Voz de Saruman: Una escena retocada y otra nueva. Espero que le den a Saruman bastante dialogo y del manipulador como en el libro; no solo recalcar que es un malo malísimo. Me gustaría alguna escena entre los cazadores y los hobbits.

-Regreso a Edoras: Escena ampliada que supongo que sólo será el polémico campeonato de bebida. Esperaré para poder juzgar.

-El Sueño de Eowyn: Escena nueva que espero que le de la gravedad al personaje de eowyn que tiene en el libro.

-La Palantir: Ampliada. Supongo que habrá más dialogo en el salon de edoras y la entrega a aragorn de la palantir.

-Minas Tirith, el Declinar de Gondor, la Encrucijada de los Reyes Caidos y la Calma que antecede a la tempestad: Una escena ampliada con, esperemos, mas dialogo de Denethor (nada de cambios de montaje en la llegada a la ciudad blanca). Y Dos nuevas escenas; una en la atalya donde Gandalf habla del arbol y de la historia de gondor (Bieeen) seguida de las escena de Sam y Frodo delante de la estatua descabezada (buen montaje que espero de sensacion de un reino en desgracia). Más trasfondo de Gondor en definitiva.

-La preocupación de Sam: Escena totalmente nueva y que nadie se esperaba. No creo que se trate de una de las partes del libro que más hecho en falta; Cuando Gollum se encuentra dormidos a Sam y a Frodo y la visión de tiempos pasados le hacen estar a punto de volverse bueno. supongo que será muy corta.

-Osgiliath invadido y la caida de Osgiliath: Pocas escenas de peleas, supongo.

-El pupilo de un mago y Pippin soldado de la torre: Nuevas escenas de Faramir con su padre (al parecer muy dramática) y de Pippin con faramir (la vista en el trailer). Más Gondor.

-Coraje es la mejor Defensa: Nueva escena que no se donde encajarla. Parece una frase de Gandalf y supongo que implicará a Gondor. Espero que sea o bien una vista de los preparaticos para la guerra en la ciudad o bien Gandalf con denethor y Faramir hablando de la batalla. Me temo que no será ninguna de mis ilusiones.

-El sacrificio de Faramir y el acantonamiento: no creo que añdan mucho a estas escenas, sólo algu nas frases nuevas o detalles.

-El paso de los Muertos: Todo lo relativo a la aventura de aragorn la verdad es que me interesa más bien poco. Esperaré a ver si tienen algo de miga.

-El coraje de Merry: Una escena tranquila y emotiva. Una parada en el camino que viene muy bien a la peli; como la escena del estofado en ldt.

-La pira de Denethor: escenas ampliadas que, aparte de Pippin siguiendoles podrian incluir la plantir??? lo dudo muchisimo.

-El asedio de Gondor y los Campos de Pelennor: Escenas de guerra que espero no hagan que la batalla se le presenta a Gondor de golpe y porrazo.

-El Señor de los Nazgul y Boca de Sauron: Dos de los grandes ausentes en la del cine y que me parece no van a dar la talla (al menos Boca de Sauron); son dos enfrentamientos entre personajes que me apasionan en el libro y que junto con Eowyn y el Rey Brujo le dan al tercer libro ese toque tan personal.

-Escenas de después de la batalla (las casas de curación, pippin y merry, la ultima deliberacion, aragorn y la palantir, eowyn y faramir): Escenas nuevas y ampliadas que eran las mas necesarias junto con algo del trasfondo de Gondor. Es en ellas donde centro mi mayor esperanza y que creo que son las que más se van a notar (como las del final de ldt) pues van todas muy seguidas y dan el respiro y el trasfondo suficiente a la historia.

-Sam y Frodo en Mordor: Escenas que irían a la par con las de la postguerra en Minas Tirith. Espero que Cirith Ungol este mejorada poruqe en el cine fue una de mis grandes decepciones aunque lo dudo mucho. Las demás daran al viaje por Mordor esa dificultad y recorrido que en la peli ni se intuye.

-El Monte del Destino: No se que podran añadir a esta la ultima es cena ampliada de la peli pero supongo que seran cuatro chorradas.



- Una pena que no se haya corregido drasticamente el encuentro de la compañia con Frodo que es una mariconada muy mal llevada; y por la otra parte quitar la ordinariez de beso que se dan Arwen y Aragorn nada tipico de la Tierra Media.

Una gran pena que no se hayan ampliado los Puertos Grises (deberían de comentar algo sobre los tres anillos....buaaaa).


Mountbatten

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Capitulos de la VE ERDR - Amrod_Felagund (03/11/04 20:24)
    mis observaciones - Nuindacil (03/11/04 20:46)
      mis observaciones Pelin REV - Uptheirons (03/11/04 21:01)
        mis observaciones Pelin REV - Beregond de M.Tirith (03/11/04 21:13)
          mis observaciones Pelin REV - Merwen (03/11/04 21:58)
      Qué raro REV - Warren Keffer (04/11/04 00:52)
        Hay un capítulo... REV - SiMBioSiS (04/11/04 01:17)
          Hay un capítulo... REV - luzmela (04/11/04 09:27)
          Eso es guión - Warren Keffer (04/11/04 12:57)
    Por fin!! :-) (s/t) - SiMBioSiS (03/11/04 21:50)
    Foto de Eowyn - Amrod_Felagund (03/11/04 22:01)
    muchas escenas extendidas - luzmela (03/11/04 22:15)
    Creditos del fan club¿? - [Ruby_Bolson] (03/11/04 23:19)
    No quedaré satisfecho... - Neo- (03/11/04 23:39)
      El problema... - Iker_Bolson (03/11/04 23:49)
        epílogo se repite la historia - luzmela (04/11/04 00:04)
      No quedaré satisfecho... - Amrod_Felagund (04/11/04 15:13)
        mamarrachada - Ankhâlimo (04/11/04 16:11)
    Capitulos de la VE comentados - REV - Mountbatten (04/11/04 17:14)
      De momento hay que dar... - Ohtar (04/11/04 18:29)
    Capitulos de la VE ERDR - nazgul21vlc (11/11/04 13:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos