Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Alteraciones
(24 de Noviembre de 2004, a las 13:07)

La alteraciones de las peliculas son las que a mí personalmente me han dolido más, aún cuando añoro ciertas ausencias que entiendo son asumibles.
Las alteraciones que más aborrezco son la ausencia de fe que tiene Elrond en Elessar, un Aragorn que no afronta su destino y al que le carcomen las dudas, Arwen y sus idas y venidas, el absoluto desconocimiento de Barbol de las atrocidades cometidas por Saruman en los lindes de Fangorn, y, cómo no, la alteración más atroz y aberrante, la desvirtuación de Faramir. Asimismo, la actitud de Theoden acerca de cómo afrontar el ataque de Isengard así como la actitud inicial de no ayudar Gondor me parecen aberrantes, aunque en menor medida que las alteraciones antes citadas, además también me desagradó ver a un Eomer que queda eclipsado por Eowyn, al tiempo que me parece incomprensible que los anciano, mujeres y niños de Edoras vayan hasta Aglarond al tener el Baluarte de El Sagrario mucho más cerca. A mí me parce que la caracterización de Eowyn está muy bien conseguida aunque ami modo de ver no se debía de haber hecho a costa de Eomer. El advenimiento de los Elfos a Cuernavilla, también me parece contradictorio e incomprensible, y no sólo porque sea una alteración sustancial de la Obra de Tolkien, sino también porque agrede al argumento mismo de las películas afectando a su cohesión interna, al igual que a mi modo de ver ocurre al llevar al Anillo a Osgiliath y mostraselo al Nazgûl, dado que al escrutar Pip la Piedra de Orthanc se supone que le hace creer a Sauron que elAnillo está en Rohan, y por tanto la dos escenas son incompatibles.
A mi modo el ataqué de los Muertos en Pelennor en sí mismo no alteraría tanto el Libro si no fuera porque acaban con lo Ejercitos de Morgul en una barir y cerrar de ojos dejando a los "Altos y Orgullosos Hombres de Gondor" como unos ineptos, y eso sí que es aberrante, a mí así me lo parece.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
La peor licencia - Nólë (21/11/04 16:15)
    La peor licencia - Beregond de M.Tirith (21/11/04 16:29)
      Perdón: es REV s/t - Beregond de M.Tirith (21/11/04 16:30)
      Lo horroroso de lo peor - Arwen__Undómiel (21/11/04 22:26)
    Los elfos en Helm - _Ithilien_ (21/11/04 17:46)
      Los elfos en Helm - felgar (21/11/04 20:44)
        amo a ver xD - _Ithilien_ (21/11/04 22:24)
    Lo peor de lo peor de lo peor.... - Mithrandir_86 (21/11/04 18:18)
      Lo peor de lo peor de lo peor.... - _Romendacil_ (21/11/04 18:41)
        Lo peor de lo peor de lo peor.... - tass (21/11/04 19:10)
          Lo peor de lo peor de lo peor.... - Señora_de_Bolsón (21/11/04 19:40)
    Tres peores licencias (REV al final - Eldaron de Eldamar (21/11/04 20:58)
    Frodo en osgiliath - felgar (21/11/04 20:59)
      Sin duda, los muertos... - Iker_Bolson (21/11/04 21:34)
        Más cosas - Señora_de_Bolsón (22/11/04 10:37)
        Sin duda, los muertos... - elbosco (22/11/04 12:57)
    Sobre Faramir, Eowyn y Eomer... - aranel_aure (22/11/04 11:43)
    saneamiento - laurelindorean (22/11/04 20:50)
    Alteraciones - Ar Adunakhor (24/11/04 13:07)
    Pelennor... - arkar (24/11/04 19:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos