Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre Cameron Duncan
(15 de Diciembre de 2004, a las 18:55)

Hola a todos!

Como sabrán aquellos que ya hayan visto la VE de ERDR, el último extra del disco 4 esta dedicado a Cameron Duncan, un chaval de Nueva Zelanda aficionado al cine, conocido de PJ y que pudo realizar algunos cortos antes de que un cáncer segase trágicamente su vida. Aquellos que han vivido en carne propia algo tan terrible como el cáncer o que lo hemos vivido en nuestra familia sabemos, o al menos podemos imaginar lo que siente una persona en esta situación. Sinceramente, despues de ver todo el reportaje, mis lágrimas eran incontenibles, y creo que incluir un material como este me parece un gran gesto de PJ y su equipo, que revela que además de un gran director, es una gran persona.

Al margen de la historia de Cameron, he de reconocer que sus cortos son francamente buenos, en especial el primero (no recuerdo el título ahora al tratarse de un código) que me dejó entusiasmado y que me fascinó, aun antes de saber de qué iba todo aquello (pues vi antes el corto que el reportaje sobre Cameron). Es una lástima que personas que demuestran tanto talento ya no estén entre nosotros, pues nunca sabremos a dónde podría haber llegado este chico, que como tantos otros, luchaba para que su vida valiese la pena. La canción que más me emocionaba de todas desde que la escuché por primera vez es precisamente "Into the West", inspirada en el propio Cameron; ahora se porqué y por ello tengo siempre un nudo en la garganta al oírla.

Desde este humilde post, mi agradecimiento a Peter Jackson por contarnos esta historia.

A ver que opinais

Hasta la próxima fenómenos!!

P.D: Siento que me haya quedado un post tan triste, conste que la intención no es deprimir...XD



Samsagaz-Tuk

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Cameron Duncan - Samsagaz-Tuk (15/12/04 18:55)
    muy duro....... - feanor-_ (15/12/04 19:43)
      bufff - catwise (15/12/04 20:23)
    Sobre Cameron Duncan - elanor_boyd_wenham (15/12/04 21:17)
    Sobre Cameron Duncan - orwen (16/12/04 01:57)
      Sobre Cameron Duncan - Túrin-Turambar (16/12/04 18:41)
    Sobre Cameron Duncan - Estelwen (16/12/04 20:21)
      "Cam" - elfilla (21/12/04 22:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos