Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Regreso a los orígenes XDDD
(22 de Diciembre de 2004, a las 13:30)

Hay veces que tú y yo parecemos los protagonistas de esa maravillosa película de Ridley Scott que es Los duelistas... buscándose año tras año para dirimir en un duelo una afrenta que ya casi tenían olvidada.

Lo nuestro con la película de Bakshi es casi lo mismo... así empezamos en el foro y así seguiremos

Reconozco que de cine y de lenguaje cinematográfico sabes más que yo, pero creo que es justo reconocer que cuando dos cosas se parecen tanto tanto como algunos planos de la dos películas, es que hay algo más que simples coincidencias. El que los cuatro hobbits salgan juntos es entendible, igual que otros muchos cambios introducidos en ambas películas... ¿pero lo es también el clavar los planos?, porque vamos, el del Jinete Negro es idéntico, ¿y qué me dices del otro, el de los Jinetes en el Poney justo antes de matar a las almohadas?, ¿y el diseño de Gollum?, ¿y la introducción?...

Estoy medianamente de acuerdo contigo cuando hablas del guión de la película de Bakshi, y lo sabes, eso de que lo hicieron "arrancando páginas del libro", pero también sabes que prefiero mil veces eso que inventarse auténticos disparates, o coger recortes del libro y pegarlos aquí y allá, muchas veces fuera de contexto, como ha hecho Peter Jackson y compañía.

He visto muchas veces todas las películas, ya lo sabes,, tanto la de Bakshi como las de Peter Jackson, y cuanto más las veo más fuerza va tomando una teoría en mi mente. Desde la primera vez que vi La Comunidad del Anillo el día del estreno (¡madre mía, hace ya tres años!), hasta que he visto ahora la versión extendida de El Retorno del Rey he ido notando como la magia en las películas de Peter Jackson se ha ido desvaneciendo. Mantiene algún que otro momento glorioso, cierto es, pero la tónica general va en franca decadencia, apartándose cada vez más y más de Tolkien...

¿Y cuál es la razón que yo veo? pues que peter Jackson se quedó sin "inspiración", sin un referente al que mirar. Lo tuvo que hacer todo él, sin la "inspiración visual" previa de Bakshi, y fracasó estrepitosamente gran parte de las veces. Peter Jackson creo que no ha sabido "ver" la historia, no fue capaz de continuar la película de Bakshi.

Y en lo referente a lo último que comentas... pues bueno, ya sabes mi opinión: que hablen de mí... aunque sea bien XDDD. Si quieren convertirme en el "ogro del foro" por mí sin problemas, es divertido incluso... pero que nadie se extrañe luego si en lugar de resultar un ogro simpático como Shrek me convierto en un come niños XDDD.


Gwaihir (Maia)

Senescal (4834 mensajes)


"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma")

Renich i lú i erui govannem?

===========================

gwaihir@elfenomeno.com
Desde el 22 de Abril de 2000
 

 
El comienzo de las pelis . . . - Exposito_83 (20/12/04 12:09)
    El comienzo de las pelis . . . - Naikelea_3791 (20/12/04 13:00)
      A mí me pasó. - Eowyn Andrea (20/12/04 16:06)
    Personalmente... - Leandro (20/12/04 14:41)
      jo...eso habría sido la leeeechee!! - alaluna (20/12/04 14:46)
      totalmente de acuerdo s/t - orwen (20/12/04 18:11)
    Destaco la cara de la montadora - Ohtar (20/12/04 15:49)
      Opino como orwen (totalmente) s/t - Andvagor (20/12/04 19:23)
    para mi.. - Moria1 (20/12/04 20:09)
      eso tambien me paso - Gandalf_el blanco (20/12/04 21:17)
      para mi.. - Túrin-Turambar (21/12/04 18:03)
    El comienzo de las pelis . . . - mungo knotwise (20/12/04 23:20)
    El comienzo de las pelis . . . - Beregond de M.Tirith (21/12/04 00:05)
      que razón tienes - The Witch King (21/12/04 12:12)
        Fallo de guión - Ohtar (21/12/04 22:53)
          Fallo de guión - The Witch King (22/12/04 12:54)
    Merito de Jackson?? - lunatiko (21/12/04 20:36)
      Â¿Qué plagio? - Ohtar (21/12/04 22:14)
        Se habrá comentado... - Gwaihir (21/12/04 22:55)
          Yo no se lo he oído - Ohtar (21/12/04 23:03)
            Cometes dos errores - Gwaihir (21/12/04 23:29)
              primero y segundo - Ohtar (22/12/04 00:08)
                y perdón por el tag en negrita s/t - Ohtar (22/12/04 00:10)
                Aplícatelo a ti mismo - Gwaihir (22/12/04 09:46)
                  Aplicado está :) - Ohtar (22/12/04 15:24)
                    Aplicado está :) - Gwaihir (22/12/04 15:34)
                    Se supone... - Ohtar (22/12/04 15:59)
          Se habrá comentado... - Averno (22/12/04 11:37)
            Bakshi es muy duro con Jackson - Gwaihir (22/12/04 12:01)
      Solo es una opinión - lunatiko (22/12/04 12:13)
        Bueno... - Leandro (22/12/04 12:37)
          Bueno... - lunatiko (22/12/04 13:05)
          Regreso a los orígenes XDDD - Gwaihir (22/12/04 13:30)
            Regreso a los orígenes XDDD - Leandro (22/12/04 14:59)
              De acuerdo. - Zigûr (23/12/04 08:32)
                Se habrá comentado... - Averno (23/12/04 12:52)
            Gwaihir - Ohtar (22/12/04 16:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos