Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo creo que está claro...
(30 de Enero de 2005, a las 15:43)

Despues de una larga ausencia por estos mundos, vuelvo, y con un tema que me interesa bastante!

Mi opinion¿? bueno, yo creo qe bastantes la saben ya... opino que las peliculas han enriquecido el libro, que, aparte de acercarlo a muchisimas perosnas que se han animado a leer los libros, y que lo han tomado como una gran aficion, explorando más alla y leyendo los libros, incluso embarcandose en nuevos proyectos para hacer la obra un poquito más suya, como es el caso, por poner un ejemplo, de nuestra amiga y forera Anne Took, que, por cierto, ha reescrito toda la historia, y está de vicio...

Además de esto, yo se que, almenos a un 50% de los que han visto las pelis, les han llegado al corazón. Esuna historia tan humana, sin tiempo concreto, porque lo que vivimos en la pelicula, los sentimientos, el valor humano... eso es algo de todos los dias, y de todos los mundos, no solo de la supuesta"fantasia" que representa la Tierra Media, ya que cualquiera de nosotros puede ser un hobbit, amante de la naturaleza y la vida sencilla, un Aragorn, luchador, un Gandalf esperanzador, o incluso un Gimli luchador, grosero y gruñón, pero con un corazón que no le cabe en el pecho... Eso lo han sentido muchas de las personas que han visto la pelicula, y estoy segura de que eso llenaria de felicidad a Tolkien, y que agradeceria a PJ todo lo que ha hecho, esa es mi opinion, porque un hombre que tiene tanto respeto al autor de estos libros, no puede haber hecho mejor obra de arte en peliculas que pasaran a la historia.. eso seguro, por mucho que le pese a algunos...

Ya me he expandido... jajajaj se dice asi¿? He vuelto, por todo lo alto!!!

Y saludos desde Bolson Cerrado!! ...


[Ruby_Bolson] (Hobbit)

Montaraz (452 mensajes)


Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón. Junto a él, estaban Merry y Pippin, y no hablaban*
(ERDR,Los Puertos Grises...)

Desde el 11 de Marzo de 2004
 

 
Que le queda a Tolkien y sus libros - René (28/01/05 16:39)
    Que le queda a Tolkien y sus libros - cristobal (28/01/05 17:40)
    Eso depende... - Hiliat (28/01/05 19:45)
    OK, y además... - Broceliande (28/01/05 20:42)
    Las invasiones barbaras - Uptheirons (28/01/05 23:24)
      Te sorprenderá saber... - Hiliat (28/01/05 23:30)
        No me sorprende nada. :-) - Uptheirons (28/01/05 23:40)
          No estoy de acuerdo elbiz - Amrod_Felagund (30/01/05 16:19)
            Yo si estoy de acuerdo conmigo :-) - Uptheirons (30/01/05 17:32)
              Los suspensos están bajando... - Beregond de M.Tirith (30/01/05 20:36)
        No creo que el "booom"... - Gwaihir (29/01/05 00:57)
          Efectivamente (off topic) - Uptheirons (29/01/05 01:05)
            Efectivamente (off topic) - Señora_de_Bolsón (29/01/05 12:10)
              Otro off topic (bueno) - myckel de alqualondë (30/01/05 18:08)
          No creo que el - El Enemigo (29/01/05 12:27)
            No creo que el - Señora_de_Bolsón (29/01/05 12:59)
              No creo que el - Señora_de_Bolsón (29/01/05 13:04)
                claro! - Amrod_Felagund (30/01/05 16:27)
          Ayyy a mi también... - Moria1 (29/01/05 13:04)
            Pero Moria1!!!!!!!!!!!! - Uptheirons (29/01/05 13:15)
              Efectivamente :( - Hiliat (29/01/05 19:40)
            &%$#@^!!! - Beregond de M.Tirith (29/01/05 23:29)
            sorry, sorry, sorry.. - Moria1 (30/01/05 18:20)
      Parece que estamos todos de acuerdo - Broceliande (29/01/05 13:47)
    Recapitulando un poco - René (29/01/05 19:17)
      Recapitulando un poco - ladno (30/01/05 21:41)
      Recapitulando un poco - El Enemigo (31/01/05 16:22)
    Yo creo que está claro... - [Ruby_Bolson] (30/01/05 15:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos