Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Sobre las criticas a la pelicula.
(07 de Septiembre de 2001, a las 14:41)

Bueno, ahí va eso :

He estado viendo, leyendo, escuchando todo lo que ha ido saliendo sobre ESDLA.
En el primer trailer me lleve una gran decepción, sobre todo con Légolas y Gándalf.
Todos tenemos nuestra propia imagen hecha de los paisajes, personajes, situaciones, etc.
Como gran aficionado del SDLA, es el MEJOR libro que se a escrito hasta la fecha, he estado esperando largos años, ver en imágenes lo que mi imaginación creó al leer el SDLA, las primeras imágenes me asustaron (Dios Mio !, otro fiasco como la de Baskhi, o como se escriba…), pero a medida que han ido saliendo mas imágenes, mas información, mas de todo, mi parecer hacia las películas a cambiado radicalmente, no me queda mas que quitarme el sombrero ante esta maravilla que se nos echa encima….
Respecto a los comentarios acerca del cambio o supresion de imágenes, cambio de situaciones, este actor me gusta para este papel y este no…., y demas cosas, me pregunto :

Todos hemos leido el libro y nos gusto tal y como es, nadie critica a los personajes en el libro por que todos hemos tenido la suerte de poder elegirlos mentalmente. ¿ Porque criticar la elección de los actores si ami me parece que encima tendriamos que darle las gracias a Peter Jackson por aver dedicado 2 años largos de su vida a recrear en imágenes lo que todos hemos estado imaginando despues de leer el libro ?

Que a Legolas se le ven las cejas negras, que Arwen es quien ayuda a Frodo en el Vado, que el Guardian del Lago no aparece. Sinceramente, sin menospreciar a nadie, eso me parecen comentarios que sobran.
Para esos detalles, ya tenemos los libros !.
Particularmente tenia una idea preconcebida acerca de los orkos que dista mucho de ser la que se plasma en la pelicula, pero despues de ver el ultimo trailer me parecen los mejores orkos del planeta.

Lo que si que hay que ver, despues de ver la primera pelicula (uf, que lejos esta diciembre todavia), es si nos dejara el mismo sentimiento de haber disfrutado de una historia increible, narrada estupendamente, y sobre todo ese desamparo al girar la ultima pagina viendo que esas horas de deleite absoluto que pasamos leyendo el libro, llegaban a su fin.

Para terminar, si las peliculas consiguen minimamente ese objetivo, que creo que si, yo por lo menos me sentire el orko mas feliz de la Mordor, al haber podido ver en imágenes esta MAGNIFICA historia.

PD:
Si habeis leido hasta aki, os doy las gracias por la paciencia.



Cebadilla

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre las criticas a la pelicula. - Cebadilla (07/09/01 14:41)
    Sobre las criticas a la pelicula. - Eärendil (07/09/01 15:06)
      Sobre las criticas a la pelicula. - Vari (07/09/01 15:57)
      Sobre las criticas a la pelicula. - Nëia (07/09/01 16:25)
    Sobre las criticas a la pelicula. - Ithildin (07/09/01 19:04)
      Lo único que deberíamos hacer.... - Edhel-dûr (07/09/01 20:05)
        tienes razon - luthiniel (07/09/01 21:45)
          Por fiiiiiiinnnnnn!!!!! - Sauron (07/09/01 23:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos