Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Algunas Cuantas
(25 de Julio de 2005, a las 13:46)

Antes de nada me habría gustado que el asunto de los Anillos de Poder fuera explicado con más profundidad, aclarando que al principio Annatar (Sauron) ayudó en su forja, y que al final el el artifice Celebrimbor alcanzó el conocimiento para forjar los Anillos de los Elfos. Además habría añadido algunas escenas aludiendo a la ayuda de los numenoreanos, y a la Akallabeth, además de la lucha entre Sauon, Ereinion y Elendil, asestando estos últimos golpes mortales al Aimu, que al arrebatarle el Anillo acabaría despojandose de su cuerpo. Añadiría tambien algunas escenas sobre las averiguaciones de Gandal sobre el Anillo, y la caza de Gollum, aludiendo al paso de los años, 17, desde la partida de Bilbo. A este respecto, alteraría el orden de lagunas escenas, dado que antes de que Gandalf llegue a la Comarca los Nazgûl alcanzan las frontera de la misma, y aún así a Gandalf le da tiempo para acudir a Bolsón Cerrado y abandonar la comarca antes de que los Jinetes Negros entren en la Comarca. Asimismo, añoro alguna escena en la que Sam confiesa que reveló la misión a Meriadoc y Pregrin, y el amago de trasladarse a los Gamos. Además de estas escenas, a mí me habría gustado que los acontecimientos de Bree se explicaran más profundamentes, en especial las alusiones a los agetes del enemigo, y la autenticidad de Aragorn; a mi modo de ver, esta escena está muy floja en la película, a mi me gustaría que se añadiera la escena de la carta de Gandalf, y el interrogatorio al que somete Sam a Trancos, y a este último levantadnose y diciendo, "si quisiera el Anillo, lo tendría ahora". Aparte de eso, a mí me habría gustado un Coincilio de Elrond absolutamente distinto al que se ve en las películas, que parece un debate de Crónicas Marcianas, y añadiría alusiones acerca de los acontecimientos entre la Alianza y la tecera edad en especial, acerca del abandono continuo de la Tierra Media de los Altos Elfos, y los acontecimientos de Arnor y su caída y el declieve de Gondor, además de la aclaracíon de ls Historia de Semeagol, y Aragorn dispuesto a afrontar su destino ante la aparente indiferencia de Boromir.
A la adaptación de "Las Dos Torres", a mí más que se añadieran escenas, me gustaría que algunas escenas que aparecen se sustituyeran por otras o que se eliminaran, aquellas como el amago de Arwen de Abandonar la Tierra Media, el accidente de Aragorn en el acantlado, el amago de los Ents de no atacar Isengrad, así como la escena en que aparece un Framir igualito que Boromir, y no el discipulo de un mago. Añadiría los acaontecimientos de la Batalla de los Vados del Isen, al principio de la película, y abandonaría la idea del destierro de Eomer sustituyendola por su encarcelación, y desde luego, los Elfos no aparecerían en Helm. Añadiría la escena de la Voz de Saruman, y la aparción del Nazgûl alado sobre Dol Baran.
Al principio, de "El Retorno del Rey" añadiría la escena del advenimiento de la Compañía Gris, y a Aragorn escrutando el Palantir, y averiguando la amenaza de los Corsarios, al tiempo que quitaría la escena de la fiesta, que no hace más que aludir los acontecimientos de "Las Dos Torres" y acaba ralentizando el desarrolo de los acontecimientos. Añadiría también la escena en que los anacianos, las mujeres y niños abandonan Minas Tirith para dirigirse a los refugios, y la escena en que acuden los ejercitos de los Feudos de Gondor. Aparte de eso, a mí me habría gustado ver a Denethor cuerdo, enfrentandose con la mirada a gandalf ante un Pippin cavilando sobre cual de los dos prevalecería. Además, en el lugar de la ecena en que Aragorn y compañia son acorralados por los muertso, a mí me habría gustado ver aquella esecena en que Aragorn se agacha para contemplar el cadaver de Baldor y exhorta al Ejercito de los Muertos a acudir al Piedra Erech. Asimismo, a mí me habría encantado ver a unos Gondorianos como oos del libro, y noa a unos soldados contagiados por la demencia y la locura de su SeñoR; así me habría gustado ver a farmir acudiendo al ciudad desde Andros y rescatado por Gandalf, cuando Osgiliath aún no había caido, y a Faramir dirigiendo la defensa de Osgiliath y los Fuetes del Pelennor, aguantando los ataques del enemigo hasta el último momento, hasta el último momento, en vez de suicidarse directamente como ocurre en la película. Además me habría gustado que en vez de el Ejercito de los Muertos, Aragorn acudiera a la batalla con los Barcos repletos de Hombres de los feudos del Sur, y que la batalla fuera una batalla verdaderamente épica, y no ver a un acrobata elfo saltando sobre los Mumakil mientras unos mocos verdes arrasan con todo.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Alguna escena - Entaguas (24/07/05 18:07)
    Alguna escena - Beleg_AF (24/07/05 23:55)
      Algunas Cuantas - Ar Adunakhor (25/07/05 13:46)
        Algunas Cuantas - La_Dama_Blanca (26/07/05 11:16)
          Algunas...pues - elPeregrinoGris (26/07/05 19:20)
            Yo diria - Smeagols (27/07/05 01:38)
    Una de mis favoritas - Broceliande (27/07/05 10:15)
      No es que escriba bien... - Moria1 (28/07/05 21:21)
    Poner y quitar - Beregond de M.Tirith (27/07/05 15:21)
      Poner y quitar - CadeFoster (31/07/05 03:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos