Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
En lo personal yo creo
(23 de Agosto de 2005, a las 23:54)

Yo en lo personas soy adicto al cine de buena calidad. No me gusta ver cualquier película. Cuando oí hablar de ESDLA la película me llamó sobre todo sus traillers y cosas así. No decían mucho: Unas barcas pasando al lado de un pie enorme de roca. Un Nazgûl acechando a una criautas pequeñas que yo creí eran humanas. En sí no eran esos anuncios escandalosos de películas que prometen mucho y te sale un churro con dos o tres escenas medio de acción.
Lo que pasó es que al verla me quedé con ganas de leer el libro y al leerlo todo es diferente. Y como dicen: Es mejor el libro que la película.
Espero no ser mal entendido, pero yo opino que si bien una película es una verción de una historia fijada por un libro, despegarse del libro totalmente hace que las películas sean chocantes para los han leido el libro. Alguien que no espera leer el libro de la película que verá no se le podría ni tiene derecho a llamarse cinéfilo: porque amar al cine es amar no sólo las tonterías que muchos van a ver, sino todo lo que el cine implica.
No he leido bien el libro del Hobbit, de hecho lo perdí por bajarme como idiota de un autobus y hecharme a correr temiendo ser asaltado o secuestrado en la ciudad más peligrosa del mundo. Aunque sé lo suficiente como para decir que mi histotia comenzaría así:

ESCENA 1:
FUEGO DE DRAGÓN

1.- Gollum va callendo a la lava del volcán mientras abraza el anillo embelzado. Cae y tarda en raccionar que le ha sucedido y se retuerse y se sumerge en la roca fundida. La mano izquierda es la última en undirse y deja al anillo flotando mientras las letras igneas aparecen y se derrite.
2.- Frodo colgando de una roca mira hacia abajo. Acercamiento a su ojo izquierdo acelerado. Hay un flash y el ojos se transforma en el de Bilbo. La imagen del anillo en la lava aparece en ambos pero el fulgor de la roca fundida se convierte en las llamas de un dragón.
3.- Alejamiento del ojo de Bilbo y acercamiento de nuevo acelerado.
4.- Alejamiento.

ESCENA 2:
BOLSÓN CERRADO

1.- A media sala Bilbo sostiene un plato de bocadillos...

En sí es una mezcolanza.



Ovix (Hombre)

Aventurero (55 mensajes)


Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso legado. Roberto cayó, entumecido por el frío y agonizando "¿Qué secreto guardaba esa inscripciòn? ¿A qué remoto pasado o lejano futuro trataba?" No obutvo respuesta y el mundo se le oscureció.
Desde el 20 de Abril de 2005
 

 
Cual seria su guion? - elensartito (19/08/05 03:16)
    bueno... - WitchKingofAngmar (19/08/05 04:53)
      Me parece que no... - elPeregrinoGris (19/08/05 10:54)
    Hace tiempo lo intenté XD - Leandro (19/08/05 08:26)
    No puede ser... - Beregond de M.Tirith (19/08/05 14:44)
      Prometo leerlo - elensartito (19/08/05 17:35)
        Prometo leerlo - Níniel Niennor (19/08/05 19:39)
        Es lógico... - Ohtar (19/08/05 19:41)
          Es lógico... - Níniel Niennor (19/08/05 19:44)
            tiempo al Tiempo - balian (19/08/05 20:36)
              Trilogía del Hobbit - CadeFoster (21/08/05 04:33)
        En lo personal yo creo - Ovix (23/08/05 23:54)
    Cual seria su guion? - ARAG (08/09/05 13:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos