Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

pelele? en el libro tambien
(22 de Octubre de 2005, a las 23:13)

Hola Beregond. No me acordaba de cómo se contaba la parte de Éowyn en el libro así que me la releí dice...
"El jinete negro emergió de la carroña, alto y amenazante. Con un grito de odio que traspasaba los tímpanos como un veneno, descargó la maza. El escudo se quebró en muchos pedazos, y Éowyn vaciló y cayó de rodillas: tenía el brazo roto. El Nazgûl se avalanzó sobre ella como una nube; los ojos le relampaguearon, y otra vez levantó la maza, dispuesto a matar.
Pero de pronto se tambaleó también él, y con un alarido de dolor cayó de bruces, y la maza, desviada del blanco, fue a morder el polvo del terreno. Merry lo había herido por la espalda. Atravesando el manto negro, subiendo por el plaquín, la espada del hobbit se había clavado en el tendón detrás de la poderosa rodilla"


Bastante fiel al libro esta parte...

De lo de Gandalf... no sé, yo creo que queda bien. De hecho, creo que en el libro el pelele es el rey brujo, no Éowyn: entra en la ciudad, huye de Gandalf -oye, viejo loco, que me tengo que ir, es que han llegado los de Rohan... lo dejamos 'pa luego, ok? venga, espérame sentado-, mata a dos o tres soldados insignificantes y muere por mano de otro, sin haber hecho nada aterradoramente maligno, que es lo que se espera de él. ¡Pues vaya Rey Brujo, Señor De Los Nazgûl, Espectro Del Anillo, Y Todo Lo Demás! En la peli al menos hace algo digno. Y sin duda una bestia alada es más majestuosa y espectacular que un triste caballo.


Baruk (Enano)

Saqueador (140 mensajes)


"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el don de la palabra."
Desde el 10 de Octubre de 2005
 

 
Gandalf - Rey Brujo, un año despues - Elrond de Rivendel (22/10/05 02:30)
    Escena que me gusta... - Ohtar (22/10/05 10:59)
      Mi teoría :-) - Leandro (22/10/05 13:29)
      Pues nunca me ha desagradado - Amrod_Felagund (22/10/05 13:54)
      Escena que me gusta... - IloveFrodo (27/10/05 23:28)
    Gandalf - Rey Brujo, un año despues - unantanka (22/10/05 13:29)
      Gandalf - Rey Brujo, un año despues - unantanka (22/10/05 13:35)
    El Ainu Humillado... - Ar Adunakhor (22/10/05 16:20)
    Gandalf - Rey Brujo, un año despues - Baruk (22/10/05 18:56)
      los goonies (tema aparte) - swilavith (22/10/05 19:59)
        los goonies (tema aparte) - ladno (10/11/05 11:58)
    Sin novedad en el frente... - Beregond de M.Tirith (22/10/05 20:30)
      pelele? en el libro tambien - Baruk (22/10/05 23:13)
        pelele? en el libro tambien - Beregond de M.Tirith (23/10/05 08:05)
          exagerar? - The Witch King (26/10/05 10:17)
    Duelo Gandalf- Rey Brujo. - burzumgad (22/10/05 20:41)
      Puedo llegar a comprender... - elPeregrinoGris (23/10/05 00:09)
    Veamos... - LúvaDîn (24/10/05 18:48)
      Veamos... - Beregond de M.Tirith (24/10/05 21:38)
        Duelo Gandalf-Rey Brujo - burzumgad (24/10/05 23:46)
        Tablas - LúvaDîn (26/10/05 02:29)
    ¿Que opciones tenia PJ? - ladno (10/11/05 12:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos