Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
FAN FILM TOLKIEN
Opinión sobre Ringers
(13 de Diciembre de 2005, a las 14:53)

Ayer estuve viendo el tan nombrado 'RIngers: Lord of the fans'. Para los que no lo conozcan, éste es un documental que trata sobre la influencia que ha causado la obra de Tolkien sobre la cultura popular desde los años 50. En su elaboración participaron los miembros de TheOneRing.net, y está narrado por Dominic Monaghan.

La verdad es que los 90 minutos que dura no se me hicieron para nada largos. Va tratando como influyó El Señor de los Anillos de diferentes maneras sobre la gente a lo largo de las décadas.

Primero nos habla de manera general sobre la relación entre el Hobbit, ESDLA y El Silmarillion, así como de la historia de la publicación de estos tres libros. Ésta información se nos va presentando de una manera amena, con dibujitos y esas cosas. Más adelante nos cuenta como la cultura hippy se fue identificando con el libro, la opinión de Tolkien sobre los fans que tenía entonces, los intentos de llevar ESDLA a la gran pantalla, las influencias del libro en la música, hasta llegar a nuestros días y los estrenos de las tres películas.

La impresión general que me llevé del documental fue buena, salvo quizás por dos pequeños aspectos (y espero que no se me malinterprete en esto). Uno de ellos, (según mi primera impresión), es que quizás para cierta gente podría haber momentos en los que la imagen de Tolkien se trata con menos de respeto del que se debería. Digo ésto con mucho cuidado, porque sólo he visto una vez el documental, y porque a mí la figura del profesor me infunde mucho respeto, pero bueno hay partes en las que aparece un monigote de Tolkien para explicar ciertas partes, y que a algunos podría no gustarles.

El otro aspecto es el que ya se nombró cuando se emitió en Canal + el programa 'El poder de los anillos', que parece que en el documental sólo pretenden hablar sobre los fans de Tolkien que más llaman la atención o los más extremistas. A veces parece que quieren ver hasta donde puede llegar el fanatismo hacia la obra de cada uno. Como ejemplo nombrar una fan que entrevistan que dice que vendió su casa para viajar a la premier de El Retorno del Rey, los típicos disfraces... etc. El caso que másme llamó la atención, y que sirve como ejemplo para los dos 'aspectos' que he nombrado, es el de una mujer que colecciona muñecos de acción de los personajes, les hace ropas, les habla, y que su mayor sueño era hacerse una foto en la tumba de Tolkien con sus muñecos. . Pues eso que a mí también me gustaría acudir algún día a visitar al profesor, pero no se si le gustaría que me hiciera fotos con muñecos al lado de su tumba.

Bueno, aquí acaba la chapa para los que la hallan aguantado. Repito, sólo es mi opinión al ver por primera vez el documental, y repito que en general me ha gustado bastante, y nombro dos aspectos que hay gente que podría gustarles, a mí no mucho pero tampoco me rasgo las vestiduras. Espero vuestra opinión también. Un saludoo y gracias.


AQuALoRd (Istar)

Aventurero (90 mensajes)


Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Desde el 02 de Junio de 2003
 

 
Opinión sobre Ringers - AQuALoRd (13/12/05 14:53)
    ¿Cómo lo adquiriste? - Cinser (13/12/05 15:07)
    Me dejas alucinada... - Elfa Árwena (13/12/05 15:10)
    El respeto a Tolkien. - Beregond de M.Tirith (13/12/05 15:51)
      RIngers - AQuALoRd (13/12/05 23:42)
    interesante - catwise (22/12/05 03:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos