Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

No estoy seguro...
(14 de Enero de 2006, a las 13:33)

Cuando Tolkien vivía, se le propuso participar de una película de dibujos animados para la Disney. Tenéis un completísimo resumen en este maravilloso reportaje de nuestro amigo y compañero Aldo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8839/titulo/Un-Hobbit-contra-Hollywood

En efecto, Tolkien no estaba en contra de ver una adaptación de su obra. Incluso comprendía algunos cambios de guión, como era la supresión de Tom Bombadil. Sí, aunque a muchos les cueste creerlo, el propio Tolkien sabía que Tom era un personaje totalmente prescindible, y valoraba positivamente el hecho de que se le retirara (pues no se le podía dedicar suficiente tiempo en la pantalla, y quedaría ridículo). Y yo estoy de acuerdo con él.

Pero hay otras cosas que le propusieron que no tenían sentido. Los orcos con pico y plumas, el balrog que hablaba (y se mofaba de Gandalf) y tantas otras cosas. Tolkien terminó rechazando aquella adaptación, y asegurándose de que la Disney nunca llevaría su obra a la pantalla.

Creo que la adaptación de Peter Jackson está mucho más próxima al libro de Tolkien, y que si éste hubiera sido invitado a participar, seguramente el proyecto habría salido adelante en lugar de negarse a que se hiciera.

Pero de ahí a ver a Tolkien en la ceremonia de los Oscars, va un mundo. No, no creo que Tolkien hubiera ido a esa ceremonia. La "farándula" no le emocionaba, eso por seguro, y él se tenía por profesor de Oxford y escritor, no por alguien metido en la industria del cine.

De nuevo, os recomiendo leer el reportaje. También tenéis mucha información sobre esto que os he hablado en el libro de las "Cartas".

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Que diria El Maestro? - barin-de-rohan (13/01/06 21:09)
    Que diria El Maestro? - Elder (13/01/06 21:46)
      Que diria El Maestro? - IloveFrodo (14/01/06 00:33)
        Que diria El Maestro? - burzumgad (14/01/06 03:14)
          Cosas positivas... - LA BELLA ARWEN (14/01/06 04:51)
            Cosas positivas... - Entaguas (14/01/06 12:49)
              De acuerdo con Entaguas... - elPeregrinoGris (14/01/06 13:10)
                ¿Ein? - Elfa Árwena (14/01/06 13:37)
                  Pero creo recordar... - Beregond de M.Tirith (14/01/06 15:06)
                    Pero creo recordar... - elPeregrinoGris (14/01/06 16:24)
                    Sí, Beregond, pero... - Elfa Árwena (15/01/06 19:05)
                    Tolkien no era tan tiquismiquis - Beregond de M.Tirith (15/01/06 22:30)
                  Apreciaciones - Ar Adunakhor (17/01/06 12:16)
        Creo que sé lo que diría - FrodoVive (14/01/06 21:24)
    No estoy seguro... - Leandro (14/01/06 13:33)
      podria ser... - elanor18 (14/01/06 17:13)
        Y el hombre creó a Dios... - Beregond de M.Tirith (14/01/06 17:44)
          Más o menos... - _Beowulf_ (15/01/06 01:28)
      Quizás si... (Leandro) - Teleri (17/01/06 16:59)
    Creo que estaría orgulloso... - Anne_Took (15/01/06 03:47)
      Pues si es asi... - LA BELLA ARWEN (15/01/06 17:07)
    em - lenwë_surion (18/01/06 19:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos