Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Nuevas y numerosas declaraciones de Guillermo del Toro.
(01 de Julio de 2008, a las 14:09)

Esta última semana, el director mexicano ha estado presente en el festival de cine de Los Ángeles y en la entrega de premios Saturn Award (donde recibe un galardón por toda su carrera). Durante estos dos eventos, ha tenido ocasión de realizar numerosas declaraciones, que recogemos a continuación:



Las más completas se han publicado en Hollywood.com

Sobre las criaturas: “Hay que recordar que el terreno que recorre la trilogía es distinto. El libro transcurre en lugares distintos, con elementos diferentes. Como ejemplo, Ella-Laraña es una araña, pero las del Bosque Negro son completamente distintas. Así que tengo planes de llevar ideas mías a las películas, sin lugar a dudas.”

Acerca del reparto: “Hay mucho interés entre los actores por estar en el proyecto, y muchas especulaciones por parte de aficionados y profesionales. La realidad es que cualquier nombre que aparezca ahora es especulativo. Sólo eso. No ataremos ningún nombre hasta tener el guión. No es viable. Yo y los tres guionistas seleccionaremos a los actores que cuadren mejor con lo escrito. No habrá necesariamente una estrella en el papel de Bilbo. El precedente, Elijah Wood, fue elegido correctamente para su rol, e intentaremos hacer lo mismo.”

Sobre si El Hobbit será más infantil o no: “Nunca pienso en esos términos. Para mi, Blade II es una película familiar. Pienso que, obviamente, siendo fiel al libro, me gustaría que padres e hijos disfruten del film. Además, Tolkien, en el último tercio del libro, se movió en un tono sombrío que no tiene porque estar reñido con la palabra ‘familia’. Estoy intentando recrear en pantalla los sentimientos que tuve con 11 años cuando leí el libro en mi cama, mi excitación, lo maravilloso que me pareció. Eso es lo que trato de honorar.”

Acerca del estado de la producción: “Acabamos de empezar. Hemos tenido conversaciones preliminares. No se está escribiendo aún. Sólo tomamos notas, especialmente para plasmar la novela. Hay mucho trabajo ya hecho, pero la preproducción no empezará hasta finales de julio, entre Los Ángeles y Nueva Zelanda adonde viajaré cada dos semanas (...). Estoy acostumbrado a ello.”





En otro articulo de Hollywood.com, GDT aclara las ideas sobre la segunda película de El Hobbit: “Pienso que el libro debería de incluirse en la primera película, si es posible. Pero es solo una idea. La segunda debería rellenar el tramo de cincuenta años que hay entre el final de El Hobbit y el principio de La Comunidad Del Anillo, conectando ambos films”.



Sin embargo, TheOneRing.net también recoge otras declaraciones con otro matiz: “Creemos que habrá una segunda película. Si la ‘encontramos’, la rodaremos, pero si no, por dios, no lo haremos. Estoy ansioso por filmar el libro, y estoy dispuesto a dedicarme a la segunda entrega. En los libros que tenemos bajo licencia, hay unos apéndices e ideas que pueden ser extraídos sin riesgo alguno. Pero hay que tener cuidado de no pasarse. Creemos que hay una forma para crear este film, y hacerlo interesante, pero es demasiado pronto aún.”



Finalmente, unas últimas declaraciones en el mismo sentido de las anteriores, en Fearnet: “Visualmente, tengo muchísimas cosas en mente que serán increíblemente bonitas, y que no se parecerán a nada que se haya visto antes. En cuanto a narración, la idea es ser lo más fiel a la experiencia que tuve al leer el libro a los 11 años. No habrá un solo tono, empieza de forma ligera pero acaba más oscuro y melancólico, con sensación de pérdida de inocencia. Sobre la segunda película, todo son especulaciones. La idea por ahora es que formará un nexo de unión, expandiendo la mitología un poco, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Si intentamos hacer un segundo film, es porque creemos que existe esa posibilidad.”



Noticia introducida por Broceliande


Noticias Elfenomeno.com

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Nuevas y numerosas declaraciones de Guillermo del Toro. -
       Noticias Elfenomeno.com
(01/07/08 14:09)
    Nuevas y numerosas declaraciones de - Gorhaen (02/07/08 12:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos