Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
A mí se me erizarían los pelos
(26 de Noviembre de 2001, a las 21:38)

Me han pasado la BSO y me la he estado escuchando.
Mola, sinceramente. Está muuuuu bien, pero eso no viene al caso, pq comprendo q no son ya "horas" de hablar de lo q me ha parecido la BSO.
Asi q vamos a lo q vamos. He estado escuchando la canción de May it be, q no la había oido entera, y pensando q es la canción q cierra la película, la de los títulos de crédito, he dejado volar un poco la imaginación y he pensado esto. Es una rallada, pero se aburre uno y se monta ya su propia película:

Después de 3 horas de película, emocionantes a más no poder, después de habernos tenido en tensión durante tanto tiempo, después de haber aprendido a querer (por si no los queríamos ya ) a todos y cada uno de los personajes, me imagino, en la escena final, a Boromir, muy malherido, atravesado de flechas, expirando en brazos de un Emilioaragorn q acaba de matar a Lurtz, después de haber pedido perdón por sus faltas. Emilioaragorn, destrozado, y casi llorando, desesperado ante la destrucción total de la comunidad del anillo, abraza fuertemente el cadaver de Boromir (tenéis q imaginaros la escena en plan película y pensar en la desesperación total del jefe de la compañía), y entonces empieza a sonar de fondo la canción de Enya. En esos momentos llegan a paso rápido Gimli y Legolas, con el arma en ristre, se detienen y contemplan estupefactos la escena. Emilioaragorn se vuelve y les mira, sin decir palabra, incapaz de decir nada, destrozado por la muerte de su camarada, por la partida de Frodo, pq Gandalf no les puede ayudar en nada, y pq todos sus planes se han venido abajo en unos minutos. Todo esto con la música de Enya ya sonando. Después un cambio de escenario. Los hobbits arrastrados sin miramientos por los orcos q han logrado escapar, camino de Isengard. Y después, Orthanc, un travelling de cámara q recorre un oscuro cuarto. Saruman pasea, como pensando, casi como si supiera lo q acaba de ocurrir. Finalmente le vemos el rostro. Ese frio rostro del malo q jamás se ha expuesto al peligro, q tranquilo en su refugio espera a q sus acólitos cumplan sus funestas órdenes. En el último instante apreciamos una leve, muy leve sonrisa en su rostro. Todo ello ambientado por la música de Enya. Y por último, Frodo y Sam remando, entre la bruma. "Hacia Mordor, Sam" dice, con aire sombrío Frodo. "Hacia Mordor, amo", repite Sam, sin mucho mayor convencimiento. Y luego un plano general, desde lejos, en el q vemos la pequeña barca alejándose por el Anduin, entre la bruma, en dirección al lejano Mordor. La música de Enya envuelve la escena, para dejar paso, al cabo de unos segundos a la palabra FIN de la primera parte y los títulos de crédito.

Sé q es una flipada mia, un dejar volar la imaginación. Probablemente la película de verdad no sea asi. No sé si será más emocionante o menos. Sólo sé q me he imaginado esto y se me ha puesto el vello de punta de pensar en poder ver un final asi de desesperanzador, pero a la vez asi de maravilloso.
No sé q opinaréis vosotros, si os pone tb los vellos de punta esta flipada mia, pero de verdad, de verdad, me encantaría q el final de la primera película fuera asi.
Saludos!


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
A mí se me erizarían los pelos - Emilioaragorn (26/11/01 21:38)
    Te equivocas en una cosa... - gh0ul (26/11/01 21:46)
      Puede... - NaZGuL_N9 (26/11/01 21:52)
    Un poco exagerado, no? - Sorbete (26/11/01 21:52)
      Un poco exagerado, no? - gh0ul (26/11/01 23:10)
      A mi no me parece exagerado - xizel (26/11/01 23:13)
        ¿Cuánto aguantas sin mear?..... - Edhel-dûr (26/11/01 23:23)
        A mi no me parece exagerado - Eowyn_T (27/11/01 04:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos