Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
El espiritu y la letra
(09 de Agosto de 2000, a las 20:57)

Esta muy bien el articulo que esta colocado en el apartado de guion, estoy muy de acuerdo con el, para hacer una pelicula de un libro es necesario hacer cambios para adaptarlo al nuevo lenguaje sinceramente hay que ver que normalmente ya sea en un wargame, en un juego de rol o incluso en la abogacia se nos alienta a buscar el espiritu de las cosas y no fijarse solamente en la letra pura y dura digo esto porque los cambios en el guion tambien pueden verse desde ese puntode vista, cambios que mantienen el espiritu de Tolkien y o otros que no lo hacen, el aspecto general de los personajes, una escena añadida de arwen y aragorn en Rivendel, la sustitucion de Arwen por Glorfindel en el paso de rivendel, son todos cambios que los puristas pueden parecer insultantes pero realmente no van en contra del espiritu del libro.En este campo tambien quiero decir que los cortes de partes del libro (obviamente digo momentos que no aporten nada a la historia) no me parecen tan sancionables como el añadido de ciertas escenas p ejemplo la eliminacion de Tom es un mal menor y aunque espero y deseo que no lo elimine tampoco seria el fin del mundo que eliminaran el saneamiento de la comarca(me van a llover las criticas) ese capitulo me encanta pero desde el punto de vista cinematografico seria mas o menos como si tras la destruccion de la estrella de la muerte y la fiesta con los ewoks luke cogiera su x-wing se dirijiera a Tatooine y matara con su sable de luz a dos soldados imperiales que estuvieran haciendo guardia en los restos de la casa de Luke


Raist

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El espiritu y la letra - Raist (09/08/00 20:57)
    El espiritu y la letra - Tombo (09/08/00 22:00)
      El espiritu y la letra - Raist (10/08/00 00:15)
        Espiritu y mensaje para Tombo - René (10/08/00 06:51)
          Espiritu y letra - ? (10/08/00 10:51)
        Espíri Gonsales... - Aldo (14/08/00 03:55)
    El espíritu y la letra - Intawa (17/08/00 18:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos