Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Pifias de nuevo :P
(22 de Enero de 2002, a las 13:57)

Bueno, para re-reinaugurar el foro XDD qué mejor que hablar de algunas pifias que he encontrado la cuarta vez que vi LCDA (advierto: no me puedo pasar todos los días por el foro, así que si comentó algo que ya se dijo antes no me echéis los balrogs encima, por favor ).
En primer lugar me gustaría hacer una precisión sobre algo que aparece como "pifia excusable" en la sección de reportajes: la antorcha que lleva Aragorn en Moria. Al parecer comentan que el hecho de que la arroje al suelo dos veces es un simple raccord de montaje que no se puede evitar...pero el caso es que, a menos que me equivoque, la tira tres veces!! A saber: cuando Boromir está cerrando las puertas, se le ve por detrás arrojándola; en el plano siguiente, cuando les dice a los hobbits que se queden con Gandalf, la vuelve a tirar, e inmediatamente después, en un plano general de la Cámara, se ve cómo lo vuelve a hacer ^^U... No sé, no sé, pero yo tenía entendido que los raccords eran normales entre dos planos, pero tres...
Y otro error de montaje (sí, sí, ya sé que esto no son más que chorradas, pero esperad que luego viene lo gordo, a mi entender): en el vado del Bruinen, cuando Arwen está recitando el conjuro, se ve que tiene el brazo a la altura de la cintura; después aparecen los Nazgûl siendo arrastrados por la corriente, y acto seguido se ve a Arwen con el brazo levantado en alto en plan controlador aereo (a lo mejor estaba indicando a las bestias aladas dónde aterrizar... ). ¿No sería más lógico al revés? Señor montador, a ver si dejamos el anís...
Dejo para el final el que para mi gusto es un error muy grave. La verdad es que he debatido de ello con algunos amigos, y me han dado diversas opiniones. A ver qué pensáis vosotros...En Amon Hen, cuando Frodo se marcha y Aragorn avanza hacia los uruks en plan chulo, se ve que pasa junto a una estatua...¡¡de un grifo!! O mucho me equivoco, o la Tierra Media no es Krynn. Como no fuera el hermano amorfo de Gwaihir...Un amigo con el que lo comenté me dijo que no le parecía tan grave, que podía suceder que en regiones recónditas de la Tierra Media existieran los grifos y Tolkien no los reseñara, pero a mí eso no me convence. Que un grifo es un bicho bastante imponente, no es un tipo raro de insecto ni nada parecido. Así que me gustaría que me diérais vosotros vuestra opinión A ver si así creamos un nuevo tema de debate...Esperemos que en Las dos torres no nos cuelen kenders ni draconianos ^^UUU


Scullywen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Pifias de nuevo :P - Scullywen (22/01/02 13:57)
    Pifias de nuevo :P - Meriadoc (22/01/02 14:23)
      Los Argonath - Leandro (22/01/02 14:51)
        Los Argonath - Otto (22/01/02 15:00)
          Los Argonath - Guldur (22/01/02 15:15)
            Los Argonath - Meriadoc (22/01/02 15:25)
        Los Argonath - Peregrin (22/01/02 15:47)
        Los Argonath - Beldar (22/01/02 19:10)
    Joder - Otto (22/01/02 14:43)
      vamos a ver - CoNaN (22/01/02 15:28)
    Pifias de nuevo :P - Narsil (22/01/02 20:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos